miércoles, febrero 13, 2008

Novela (II): Manager Carlos Hernandez no renueva con Los Leones...

Según publico el diario El Universal tanto en su formato de papel como en la web, la gerencia de Los Leones del Caracas, encabezada por el recién designado Presidente Luis Avila tomaron la decisión de no renovar para la próxima campaña a Carlos Hernandez.

Así dice la nota cortesía del Diario El Universal

BILLY RUSSO
EFRAÍN RUIZ PANTIN

Ya decidieron. Los Leones del Caracas no renovarán a Carlos Hernández como su manager para la próxima temporada del beisbol profesional venezolano.

Fuentes ligadas a la organización melenuda confirmaron la salida del dirigente, quien no contaba con el apoyo de la afición, ni tampoco del capitán del club, Henry Blanco, quien lo señaló como el responsable de la eliminación de la novena.

La gerencia de los Leones ha estado analizando en los últimos días la actuación del manager y su influencia en el decepcionante rendimiento del conjunto con la nómina más alta en el beisbol profesional venezolano.

El presidente del Caracas, Luis Ávila, no quiso confirmar públicamente la salida del piloto, pero indicó que "no hay nadie ratificado como manager del equipo, eso está vacante. Vamos a ver todas las opciones que tenemos y la que más nos convenga es la que tomaremos. Tampoco hay nadie descartado. Hablaremos con Carlos el tres de marzo".

Pese a esta declaración de Ávila, fuentes consultadas por El Universal aseguraron que ya la medida de reemplazar a Hernández estaba tomada, pero que no había sido anunciada por las declaraciones de Blanco.

El plan de los Leones es sustituir a Hernández por un manager estadounidense, ya que en el mercado local "no hay candidatos aptos para dirigir al equipo", dijo una de las fuentes.

Pese a que el presidente de la novena se abstuvo de oficializar y emitir algún tipo de comentario acerca de la salida de Hernández de su rol de manager, manifestó que esperan que siga trabajando con la organización.

"Aunque todavía no tenemos nada decidido, ni hemos conversado con él, nos gustaría que se mantuviera con nosotros. Si no es como manager, pudiera ser en algún otra función, claro si él aceptará", destacó Ávila.

Si sus compromisos en Estados Unidos, con la organización de los Padres de San Diego, se lo permiten y Hernández está dispuesto, uno de los roles que pudiera estar disponible es el de asesor y scout de los Leones en el país norteamericano.

La salida de Hernández del Caracas, la única novena que ha dirigido y en la cual ha jugado en Venezuela, es el inicio de todo el proceso de reestructuración que emprendió el equipo, el cual comenzó por el cambio de presidente, ahora sigue por la destitución del manager y posiblemente continuará con el de algunos jugadores.

8 comentarios:

ALEXANDER dijo...

me agrada mucho la noticia y no por desearle mal a nadie pero era lo mejor aunque eso de que aqui no hay manager apto para el puesto no es cierto por ahi anda pompeyo davalillo,luis salazar, alfredo pedrique aunque este ultimo no me llama mucho la atencion pero tiene experiencia. porque no todos tienen la suerte de aragua con buddy baile y viendo lo de tiburones que años tras año a traido de afuera a manager y en mitad de campaña los bota y tambien gracias a los consejos de oswaldo guillen que recomienda a panas de el tanto para dirigir como importados

Luz Clarita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luz Clarita dijo...

Hola ¿cómo están? ¡Hasta que por fín se dio la noticia que todos esperabamos! Yo quiero a Carlitos, pero su salida era ya obligatoria, por el bien del equipo...No estoy de acuerdo con una eventual salida de Henry Blanco como represalia por lo que dijo, más bien ahora lo estimo más, porque alguien debía dar la cara por el equipo...En cuento a las nuevas propuestas, ¿qué les parece la de Pompeyo? Yo he subido el video de su intervención en La Voz del Fanático a YouTube, y la tengo en mi blog, para que las vean, la escuchen y la analicen. Aquí está la dirección para los que la quieran ver: (http://luz-clara.blogspot.com/2008/02/habla-henry-blanco-cae-carlos-hernndez.html)

¡SALUDOS!
Luz Clarita

Unknown dijo...

apoyo a henry blanco. carlos hernandez merece estar fuera del equipo. pienso que alfredo pedrique o luis salazar deberian tomar las riendas del dogout melenudo. y en cuanto a las declaraciones de la nueva directiva pienso que marco scutaro si debe se intocable es un jugador de mucha clase, no debemos cambiarlo si queremos lograr otro titulo en la liga

Unknown dijo...

la directiva se tiene que concentrar es en buscar picheo y traer importados que valgan la pena no pelotero clase o doble aa que esta liga les queda grande siendo el equipo con mayor recurso monetario porque tienen que traer peloteros clase a que no rinden. y tambien mejorar la atencion al publico no es posible que lo revendedores se apoderen de todas las entradas para un partido es una falta de respeto a la fanaticada

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo con ustedes y tambien pienso que marco scutaro debe ser intocable y a el le sumo a cabrera como vas a dar a tremendas piezas por el como lo fueron bergolla ledezma y paulino para pensar cambiarlo eso es absurdo tambien colocaria a castillo en cuanto a henrry no me parece que deban sacarlo pue fue el unico con pantalones para decir lo que estaba pasando en el equipo y como luz clarita admiro mas a blanco por hacer lo que hizo aun cuando estaba arriesgandose a que lo saquen del equipo es una buena noticia saber que el sr hernandez no va a estar mas como managger del equipo y sobre buscar managger en el norte me parece un error esos no conocen la liga y seguro va a pasar lo que ha pasado con otros equipos como zulia y la guaira los gringos subestiman esta liga y no creo que contemos con la misma suerte de los tigres de aragua bueno amanecera y veremos. besos a todos los fanaticos del mejor equipo de venezuela los leones del caracas.
SARABY

Anónimo dijo...

Por favor lo unico que le pido a la nueva gerencia es que no se vuelvan locos a ponerse hacer cambios que despues haya que arrepentirse asi como ya lo han hecho con otros jugadores esecto al de cabrera esma para que van a cambiar los jugadores si con el equipo que tenemos estamos bien ya al que tenian que cambiar lo cambiaron gracias

Anónimo dijo...

Y que vivan LOS LEONES DEL CARACAS dejen de estar pensando en cambios mejor piensen en la temporada que viene porque el equipo esta completo la eliminacion fue por el mal manejo de manager en la temporada 2007 2008 vamos muchachos que si podemos.