miércoles, junio 11, 2008

Nota de Prensa: Leones en el Exterior

Cortesía Departamento de Prensa Leones del Caracas


Mauricio Robles aprovecha su salto

Caracas (10 de junio).- Con apenas tres años en el beisbol de las ligas menores, el lanzador zurdo Mauricio Robles dio un salto impresionante a la categoría A media, luego de estar durante sus dos primeros años en la Liga de Verano de Venezuela (VSL). Y ese brinco aprovecha de la menor manera con su trabajo sobre la lomita, pues en la semana comprendida entre los días 2 y 8 de este mes se erigió como el más destacado del grupo de caraquistas en el exterior.

Robles –quien juega para los Whitecaps de West Michigan, sucursal de Detroit- ganó dos juegos en el período citado, para dejar su registro de la temporada en 3.0 con 3.26 carreras limpias permitidas por cada nueve episodios en apenas ocho juegos disputados, de los cuales sólo uno abrió. Su labor semanal se tradujo en dos presentaciones en las que no permitió carrera alguna durante 6.2 entradas, además de nueve ponches y cuatro bases por bolas.

Su apertura –realizada el pasado domingo 8- fue circunstancial porque uno de los iniciadores de los “gorras blancas”, Alfred Figaro, no pudo efectuar su labor debido a que una pelota le dio en la espalda durante una práctica realizada el sábado. Como todo un profesional, Robles asumió el reto y le dio 5.0 buenos episodios a su manager Joe DePastino, para así obtener el respaldo ofensivo de sus compañeros y cargar con el segundo lauro de la semana.

“El gran inning para Robles fue el cuarto”, dijo al Grand Rapids Press el dirigente de West Michigan luego de la actuación de Robles. “Con las bases llenas y un out, ponchó a sus próximos dos hombres. Eso fue grande. Para él, el hecho de salir y hacerlo, luego de haber estado lanzando dos y tres innings, dar el paso para ofrecernos cinco innings fue grandioso para el equipo”.

Su inicio de temporada, que se remonta al 14 del pasado mes de mayo, no fue positivo, pues en sus primeros 6.0 tramos de trabajo como relevista le habían fabricado siete rayitas limpias. No obstantes, en sus últimos cinco actuaciones de 13.1 capítulos no ha permitido rayita alguna.

Entretanto, en triple A, Tony Armas Jr. reclama cada vez más un puesto en el equipo grande los Mets de Nueva York. En el período semanal mencionado, acumuló foja de 2-0 con 1.38 de efectividad en dos salidas, con las que mejoró su récord general a 4-5 y puso su promedio de carreras limpias permitidas en 2.09.

Sin duda, Armas demuestra una buena forma para regresar a las mayores luego de una temporada 2007 en la que no tuvo la mejor fortuna con los Piratas de Pittsburgh (4-5, 6.03 EFE). Dada la posición de los Mets de Nueva York en cuanto a su pitcheo (7° en efectividad de la Liga Nacional con 4.29 y 24-23 de récord), no sería nada raro que el anzoatiguense reciba un llamado desde la “Gran manzana”.

También destacaron desde la lomita: el LD Jhoulys Chacín (1-0, 3.00 IP, 1 JI, 1 JC, 9.0 IP, 6 K, 1 BB para el Asheville, clase A media de Colorado); el LD Ronald Uviedo (0.00 EFE, 1 Sv, 4.0 IP, 5 K en 2 JJ para el Hickory, clase A media de Pittsburgh) y el LZ José Ortegano (1.29 EFE, 0-0, 2 JI, 14.0 IP, 15 K con el Rome, clase A media de Atlanta).

Guzmán, la estrella

No resulta nada extraño mencionar de nuevo a Jesús Guzmán. En esta primera mitad de temporada, el sucrense se roba el show dentro de los RockHounds de Midland, conjunto doble A de los Atléticos de Oakland. Gracias a su labor ofensiva, se ganó un puesto en la alineación titular del equipo de la División Sur en el Juego de Estrellas de la Liga de Texas. Allí saldrá como titular en la tercera base el próximo miércoles 25 en el Hammons Field de la localidad de Springfield.

Guzmán bateó esta semana para .407 (27-11), incluyendo par de dobles, dos jonrones, seis empujadas, siete anotadas y una base robada en seis encuentros. Hasta este domingo 8, su average total estaba en .352 (261-92), incluyendo 59 empujadas (líder en ese departamento al igual que en hits conectados), 49 anotadas (primero en ese renglón) y 12 cuadrangulares (entre los seis primeros).

De igual manera descollaron: el C Carlos Maldonado (.556 Ave, 1 HR, 4 CI, 2 CA para el Indianapolis, triple A de Pittsburgh); el 2B Daniel Mayora (.381 Ave, 1 2B, 7 CA en 6 JJ con el Modesto, clase A fuerte de Colorado); el 2B Luis Segovia (.385 Ave, 1 2B, 2 CI, 2 CA con el Lancaster, clase A fuerte de Boston) y el 3B Manuel Arambarris (.400 Ave, 3 2B, 3 CI, 4 CA con el Greenville, clase A media de Boston).

Desde la cueva

En la Liga del Pacífico de Japón, el 1B Alex Cabrera tomó un buen empuje en su labor ofensiva, al

Conectar en la semana para .412 (17-7) con dos jonrones, siete fletadas y la misma cifra de anotadas con el equipo de los Buffaloes Orix… El SS Carlos Rivero tuvo problemas con uno de sus tobillos que lo marginó en la semana. No obstante, ya el pasado lunes 9 estaba de vuelta a la acción… Comenzó la Liga de Verano en Dominicana (DSL) y allí el LD Baudilio López (Angelinos) logró un triunfo en dos juegos (3.12 EFE, 16 K en 8.2 IP), mientras que el OF Angelberth Montilla dio para .333 (24-8) con un jonrón y siete impulsadas con el conjunto Nacionales 1… En la de Venezuela (VSL) el C Jairo Márquez (.455 Ave, 1 2B, 3 CI, 2 CA con Pittsburgh) fue el mejor bate del grupo melenudo, mientras que el LD Yuri Pérez (1-0, 3.27 EFE, 2 JI, 11.0 IP, 5 K con Houston) tuvo el más destacado desempeño desde la lomita… En la liga independiente CanAm, el LZ Félix Arellán continuaba con 0.00 de efectividad en 8 JJ y 8.2 episodios lanzados.

Elaborado por: Amador Montes Bolet (amontes@leones.com)

Estadísticas: Quality Sports Production y Leones del Caracas.

Estadísticas VSL: Franklin Moreno Celis.

No hay comentarios.: