jueves, agosto 28, 2008

Henry Blanco fuera del Caracas...

Según reporta el diario Líder, Los Leones del Caracas dejaron libre a Henry Blanco. La directiva viajó directamente a la ciudad de Chicago para hacerle saber la noticia, motivada por los comentarios de final de campaña que ejecutó Blanco sobre la labor del otrora manager Carlos Hernández.

Desde hace meses se estaba rumorando la salida de Blanco del equipo capitalino por todo aquello que comentó luego de haber terminado la campaña. Sabemos que muchas cosas son ciertas y algunas fueron engordadas, pero a nuestro parecer esas cosas se deben quedar en el dogout y no se deben utilizar como excusa de la mala temporada que tuvieron Los Leones.

Para la gerencia debe ser lógica la resolución que tomaron, Blanco es uno de los peloteros mas caros de la Liga y juega desde temprano, además su ofensiva esta por el suelo en las 2 últimas campañas y la defensiva bajó un poco su nivel en la pasada zafra. Todo esto unido al movimiento de mediados de temporada pasada que trajo a Carlos Maldonado de Los Caribes a Los Leones, viéndose muy bien con el madero.

Actualización (29-08-2008, 9:00 p.m.): Al parecer la Gerencia no desea que se vea como definitiva la decisión, sino hasta el próximo viernes 5 de Septiembre cuando Los Leones del Caracas suelten a la luz pública la lista de jugadores dejados libres. En pocas palas, no es oficial que Henry Blanco ha sido dejado libre por Los Leones hasta que algún personero o representante de La Gerencia melenuda haga declaraciones al respecto.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cagada de directiva le pasan factura al CAPITAN HENRY porque dijo en la prensa que carlos hernandez es un frito y que la directiva la cago al darle el equipo. Por culpa de la directiva no clasificamos el año pasado.

Anónimo dijo...

henry toda la fanaticada del caracas esta contigo amigo

Anónimo dijo...

Te apoyamos y como dicen por alli.. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.. y sacar del equipo a esta gran Hombre, comprometedor, hara mucho daño. Pero exito mi Capitan que te lo mereces y directiva... un consejo.. piensen primero antes de hacer las cosas no comienzen a actuar como el gobierno...

Anónimo dijo...

me gustaria preguntare a la directiva q si ya ellos tienen alguien como henry q lo daba todo en el terreno de juego y ahora sin abreu,alex gonzalez,los pichers q tenemos creo q n can a venir juga con armando galarraga,carlos carrasco,y entonce q sera de nosotro y ya si un lider como henry q estaba con el equipo en las buenas y en las malas

Anónimo dijo...

CREO QUE ES UN GRAVE ERROR SALIR DEL CAPITAN, ADEMAS DE LA MANERA COMO LO ESTAN HACIENDO, EN EL PEOR DE LOS CASOS, HAS UN CAMBIO Y TRAETE A UN PICHER. LOS FANATICOS DEBEMOS UNIRNOS Y HACER PRESION PARA QUE QUITEN ESA DIRECTIVA QUE NO TRAEN BUENOS IMPORTADOS Y LOS CAMBIOS QUE HACEN SON MUY MALOS, LOS AFECTADOS SOMOS NOSOTROS Y ELLOS GANANDO DINERO.....

Unknown dijo...

Seria al TOTALMENTE injustificado dejar en libertad(botar)a Henry B.
el fue, es y sera para la fanaticada real de Los Leones del Caracas, nuestro insigne Capitan.
La gerencia debe de pensar en los fanaticos, quienes le damos vida al equipo.
Solo les pido reflexionen y no tomen represalias contra el unico que ha dado la cara por la debacle de la temporada 2007-2008.
Yo he sido Caracaquista de nacimiento y no veo a mi equipo con otro capitan tan leal y dedicado como Henry.
Piensen en nosotros y no se hagan oidos sordos, no arruinen una tradicion de mas de medio siglo.

Anónimo dijo...

Me parece incorrecta la decision de dejar libre a Henrry, y sobre todo la forma como lo hacen, ese pelotero vale lo que pesa en oro, es la autoridad en el terreno de juego y no creo que haya un catcher en esta liga que le llegue a los tobillos al capitan centella.
considero que se pudo llegar a un mejor acuerdo, y a la directiva le digo que analicen su situacion, porque ustedes son los unicos responsables de la mala importacion del caracas en los ultimos años, sobre todo lo que hicieron el año pasado de traer a Hideo Nomo solo para mantenerlo, por un acuerdo con su agente de pagarle asi no jugara, ya que ellos querian su retorno a las grandes, cosa que sabiamos que no pasaria, ya que ese brazo ya no da.
Por favor piensen en la fanaticada, piensen en los que los acompañamos en todos los juegos, bien sea en el estadium, en la radio o en la tv, o por aqui.
Yo voto porque cambien la directiva y no por un cambio de peloteros.

Anónimo dijo...

esta directiva lo que esta es poniendo la comica soy caraquista 100% es mejor que oscar pietro compre otra vez el equipo ya que cisneros y su combo lo que saben es de dinero nada de deporte no se como van hacer cuando comience la temporada y la gente en las tribunas pida a su capitan henry blanco juego beisbol desde los seis años nunca tube la oportunidad de jugar profesional hoy tengo 31 años y se mas de beisbol que la actual directiva del equipo que es una gran ignorante del beisbol

Anónimo dijo...

q c puede esperar de la directiva q cambio oro por espejos siempre c pierde en los cambios y el fanatico no importa total uno siempre le es fiel y panga las entradas mas caras solo x ser fanatico y llenarlos de dinero por un equipo mediocre hasta diciembre si acaso el equipo pepsi juega si no calatelo

león llanero dijo...

yo caraquista desde siempre, me duele esta situación, por eso estoy pensando cambiarme de equipo.(estamos en tiempos de rebolucion... de cambios...)
como es posible que trate mal a la fanaticada con un acto tan bochornoso...
ariel prat dijo que la gerencia no podia hacer lo que la fanaticada quisiera, entonces cabe preguntarse: para quien es el espectaculo?????
yo comprendo la posicion de blanco, el actuo de esa manera, como lo hubiese hecho cualquier fanatico por defender el honor del equipo, eso de debe al compromiso que ese pelotero tan valioso asumio con ese uniforme a rayas de tanta tradición en nuestra pelota
para mi el dueño y la directiva del caracas, se comportan como lo que son unos niserables escualidos, solo piensas en su beneficio olvidandose de la gran mayoria( los fanaticos) que alguien me diga que no es asi!
por eso estoy pensando en cambiarme de equipo y la opcion es la guaira y si por casualidad desido seguir siendo caraquista ire al estadio cuando caracas sea visitante de manera que esa rancia oligaquia caraquista(dueños y directiva no incluye a la gloriosa fanaticada caquista) no les llegue ni un solo centimo fuerte ni debil de mi bolsillo

Anónimo dijo...

mire brother,ni que pongan hay a Ivan Rodriguez,Victor Martinez o Mike Piazza,la receptoria no va a se la misma,Blanco es el eterno capitan del caracas y asi va a hacer,quedo una ves mas demostrado q ese Luis Avila es de la misma calaña del Ariel pratt

Anónimo dijo...

Por eso es que estamos como estamos primero cometen el gran error de dejar a Subero por Carlos Hernandez que nos llevo al foso después por fin sacan a Ariel Pratt del equipo y ponen a este Avila que ya para mi no pinta bien soy fanatico de los Leones desde hace mas de 20 años y me siento con el derecho de decir que los cisneros han llevado al equipo al foso y ahora nos quitan a nuestro CAPITAN...

Anónimo dijo...

Definitivamente, lo peor que le puede pasar al Caracas es perder a un jugador que era de los primeros en llegar, que pone orden en la cueva, que orienta a los nuevos jugadores, que da todo en el terreno por los leones, un catcher de excelente calidad, entre otras cosas. Que les pasa directiva, recuerden que la vida del equipo son los fanáticos, y definitivamente con esto que estan haciendo muchos de nosotros ya no vamos a ver a la directiva de buena manera. Recuerden que en el último campeonato logrado por nuestro equipo, Blanco, fue uno de las piezas importantes del equipo. Por favor, por el bien del equipo, reconsideren su decisión.

Anónimo dijo...

que tal,seria una injusticia que la directiva de los leones le hiciera eso a henry,es verdad sus ultimas temporadas no han sido muy buenas ,pero henry es un caballo un lider que no le ha importado jugar lesionado par ayudar al equipo..ahora le pasan factura porque no se cayo y dijo lo que ocurrio en el club la temporada pasada...no vale no creo que botarlo seria justo para el ,dios quiera que la directiva reflexione.

Anónimo dijo...

EN ESTE PAIS DE MEDIOCRIDAD DEFINITIVAMENTE HAY QUE HACER LAS COSAS MAL Y ESTAR DE ACUERDO CON LO MALO. HAY TIENEN EL CASO DE SOJO LO HIZO MAL Y LO PREMIARON! EN CAMBIO BLANCO QUERIA LO MEJOR PARA SU EQUIPO Y LO BOTAN COMO UN PERRO. DESPUES DE DARLE SU VIDA AL CARACAS. SEÑORES QUE TRISTEZA DA QUE ESTAS COSAS SUCEDAN. PERO EL EQUIPO DE LOS CISNEROS AHORA ES ROJO ROJITO TAMBIEN. Y UDS SABEN QUE COMO TODO AQUI EL QUE HABLA O SE EXPRESA . ES ENEMIGO O TRAIDOR.

Anónimo dijo...

PRIMERO BOTAN A SUBERO QUE NOS LLEVO AL TAN ESPERADO CAMPEONATO Y SERIE DEL CARIBE.LUEGO LE PONEN AL EQUIPO EL UNIFORME ROJO ROJITO Y CAMBIAN A BERGOLLA Y ALVAREZ DOS PELOTERAZOS. POR ALEX CABRERA QUE SI LE QUEDAN 2 BUENAS TEMPORADAS ES SUFICIENTE. Y AHORA BOTAN A BLANCO POR DECIR LA VERDAD Y HABLAR POR EL EQUIPO. SEÑORES CISNEROS? PORQUE NO VENDEN EL EQUIPO A ALGUIEN QUE DE VERDAD QUIERA AL BEISBOL? Y UDS SE COMPRAN UN BURDEL COMO LOS QUE MANEJABA SU PADRE EN CUBA Y DE DONDE PROVIENE PARTE DE SU FORTUNA. QUE TRISTEZA QUE GENTE COMO UDS SEAN LOS DUEÑOS DE MI PAIS.

Anónimo dijo...

Tristemente como todo, el venezolano olvida y eso es lo que piensa la directiva del Caracas. Vivirán unos días de tormenta y luego la gente irá como siempre al estadium y solo será un comentario más en la historia del equipo. Solo espero que los fanáticos se hagan sentir de esta estupidez estilo gobierno.

Anónimo dijo...

Que? Se cagó Luis Avila. Otra mala desicion de un presidente que va a ver su fracaso en su debut. Este presidente nuevo tan arrogante y con tan poca humildad, no le dará nada bueno a este equipo. La seguirá cagando a través de toda la temporda.

Patton dijo...

No los entiendo... si un empleado hablar mal de su gerente y de su dueño en un medio de comunicación..el mismo se esta botando..señores el béisbol es un negocio..por ende es una empresa... imagínense a un jugador de los yanquis hablar mal de los Steinbrenner, en el periódico The New York Times... que se puede esperar?... ojo no con esto quiero decir que Henry Blanco es un mal jugador..si no que no supo definir su estrategia o no fue acertada... Carlos Hernandez tuvo muchas equivocaciones como manager... y una de ella era que a blanco... nunca lo sentó... en mas de una vez sentaba a maldonado que estaba encendido con el bate y era oportuno por poner a henry... y lo sentó cuando en el mismo estadio universitario se escuchaban pitas en contra de henry..y muchas pitas de muchos fanáticos que ahora dan la vida por el.. señores

Unknown dijo...

Titularé mi comentario de la misma forma que el libro de García Márquez:
"Crónica de una muerte anunciada"...

Esto se veía venir desde la temporada pasada y todos debemos estar claros al respecto, así como también debemos estarlo acerca del importante rol de "CAPITÁN Y CATCHER" que tenía Henry Blanco en el equipo (unos de los mejores guías para los pitchers, tomando en cuenta que este ha sido una de nuestras debilidades desde hace algunos años), quien como todo jugador (incluyendo a Carlos Hernández) ha tenido sus buenos y malos momentos dentro y fuera del diamante, en el papel que le haya correspondido; ahora, personalmente considero que algunas de las cosas más importantes en las cuales la triada equipo/gerencia/fanáticada debe prestar atención y enfocarse cuando ya falta mes y medio para el inicio de la campaña 2008-2009, serían:

- Todavía estamos sufriendo las secuelas de las polémicas que ha dejado la 2007-2008. ESPEREMOS QUE CESEN PRONTO.

- No empezar esta temporada con los piezas rotas que quedaron de la 2007-2008, en otras palabras: empezar de cero, borrón y cuenta nueva.

- Consolidación del equipo desde el inicio de la temporada (criollos, importados y los papeles que juegan cada uno de los integrantes del equipo, dentro y fuera del campo, para que permita la combinación perfecta (pitcheo, bateo y fieldeo).

- ¿Quíen podrá ocupar el puesto de "LÍDER" en un equipo con tanta tradición y garra como el nuestro?
Ya sé...:
"!!!El Chapulín Colorado...!!!"
Je..., je..., je...!!!

- Verdaderamente, lo de Henry ha sido una victoria PÍRRICA. Sus opiniones le costaron el puesto y a su vez nos beneficiaron con la salida de Carlos Hernández. ¿Sucederá lo mismo con los jugadores que lo apoyaron?

Díariamente veremos los resultados y opinaremos, pero hasta ahora lo único seguro es lo que ha sucedido...

Como suele decirse:
"La pelota es redonda, pero viene en caja cuadrada".
(Aunque exactamente sea cúbica).

Bueno, esperaremos la 2008-2009 con mucho ánimo, ligando victorias de nuestro equipo día tras día.

P.D.: No es por que lo haya escrito, pero esto me parece un editorial de pre-temporada.
Je..., je...

Nos leemos luego...
Cambio y fuera...

Gabriel (Rheimigab)

Anónimo dijo...

no me sorprenderia que este año los Pitchers del Caracas queden lideres en Efectividad..... recuerden que llevamos como 10 años teniendo siempre el "pitcheo" mas mierdero de la liga... donde hay que hacer "fiesta" cuando algun abridor llegaba al 6to inning.

Si esto llega a suceder tengan por seguro que le echare la culpa a Blanco por la racha mierdera, y procedre a celebrar su salida con satisfaccion.

Anónimo dijo...

EL SUEÑO DE HENRY BLANCO A ESTAS ALTURAS DE SU CARRERA PROFESIONAL!!, SERIA UN RETIRO TAN HERMOSO COMO EL DE OMAR VIZQUEL EL AÑO PASADO, Y SE LO MERECE, PARA QUE UN HIJO E P...... QUE NO HA SUDADO NI SUFRIDO EN CARNE PROPIA LAS VICTORIAS Y LOS FRACASOS DEL EQUIPO, VENGA A TRONCHAR ESE SUEÑO.. NO, NO NO SEÑOR, ESO NO TIENE NOMBRE

Anónimo dijo...

SI HABIA ALGUN JUGADOR, CON EL DERECHO A LEVANTAR SU VOZ EL AÑO PASADO, CON SU ORGULLO HERIDO POR LA CAMPAÑA, ERA EL CAPITAN, POR LA JERARQUIA Y SU ANTIGUEDAD, SE SUPONE QUE EL CAPITAN NO ES SOLO UN NOMBRE!! SE LLAMA CAPITAN CENTELLA HENRY BLANCO!!

Anónimo dijo...

Por ahi dicen que a veces es mejor tener un mal necesario!!!

Yo no estoy de acuerdo con la manera como salen de Henry Blanco, para nadie es un secreto que no era un buen bate, pero es uno de los mejores catcher defensivos de la liga, la gerencia sencillamente no acepta criticas y con esto pretende acallar a cualquier otro pelotero que ose hablar mal de su gestion, si tuviesemos una gerencia seria y consideraren que henry ya no era util para el equipo sencillamente lo cambiaban por 2 o 3 picher y listo no se decia nada pero la manera como la hicieron deja mucho que desear sencillamente llevo a los Leones del Caracas en la sangre y me considero el fanatico numero 1 de esta grandisima divisa pero asi a veces no provoca ya que a la directiva no le importa el equipo sino los ingresos que este le de esa es la verdad!!!

Alejandro Perez
Doglawyer
Cagua, Edo Aragua

Bachilleres dijo...

definitivamente da pena esta decicion de los leones de dejar fuera al capitan centell... es injusto q por decirle la verdad a todos lo vayan a votar del equipo, esto ya esta arojando concecuencias xq al `parecer tanto scutaro como castillo dijeron q no quieren jugar si el capitan no esta en la cueva del leon

Anónimo dijo...

Fuera Henry Blanco!!!!!!bate de goma, tu no le dabas un batazo a nadie!!!!!!anda para otro equipo!!!!!Señores de la directiva solo falta que le den matarile al tal Carlos Mendez, aunque no lo creo porque el bicho parece que se retiro

Anónimo dijo...

Ya botaron a Henry Blanco, que era un pesimo bateador que acababa con los rally, falta Carlos Mendez por viejo y trasnochado, ademas del gran cancer mayor OSCAR PRIETO PARRAGA...FUERA ESA LACRA DE OSCAR PRIETO!!!!FUERA PARASITO

Anónimo dijo...

seguro eres el maldito mamaguevo hijo puta de leon sadico.

Anónimo dijo...

Ya botaron a Henry Blanco, que era un pesimo bateador que acababa con los rally, falta Carlos Mendez por viejo y trasnochado, ademas del gran cancer mayor OSCAR PRIETO PARRAGA...FUERA ESA LACRA DE OSCAR PRIETO!!!!FUERA PARASITO