viernes, octubre 31, 2008

Caracas irrumpe como lider solitario....

Leones del Caracas asaltó la punta de la tabla de posiciones con el batazo que le faltaba para alargar la racha de juegos consecutivos con al menos un jonrón a 12. Raúl Padrón, emergente en la alineación por César Quintero, se encargó de sentenciar con su batazo de cuatro esquinas, un encuentro que estaba perdiendo por una el conjunto melenudo. De esta manera, los caraquistas triunfaron 8 por 6 ante Águilas del Zulia, dejándolos en el terreno.

Padrón esperó una bola de Richard Garcés para conectarla entre el jardín del centro y la izquierda, con Alejandro Machado y José Lobatón en circulación. Caracas entró en esa parte baja de la novena entrada con una desventaja de una carrera (6-5), pues los rapaces lograron irse arriba en la alta de la novena.
El manager Frank Kremblas envió a Machado como emergente por José Duarte y logró embasarse con sencillo al centro ante el cerrojo Richard Garcés. Cuando Gregorio Petit intentó tocar la bola, el corredor se fue al robo de la segunda con éxito. Si bien falló Petit con elevado a la derecha, José Lobatón trabajó su turno pacientemente y logró que le dieran una base por bolas intencional.

De nuevo, el estratega leonino hizo el movimiento del emergente. Puso a Padrón, quien llegó con la misión de, al menos, empujar la del empate. Sin embargo, le salió mejor la jugada con el estacazo.
José Ascanio había perdido su oportunidad de salvar, cuando Luis Oliveros le conectó un doble que no sólo remolcó la del empate, sino que también provocó que se fueran arriba. Pero, la fortuna del béisbol, hizo que se anotara el triunfo.

El derrotado fue Richard Garcés, quien apenas pudo sacar un out y también perdió la ocasión de salvar.
Con la vuelta a la pizarra que dio el Zulia, Carlos Carrasco se quedó sin tener decisión. Había 5.0 entradas con cuatro hits, dos carreras (una limpia) permitidas, más cuatro ponches y una base por bolas.
En la ofensiva, tanto José Castillo como Lobatón remolcaron dos carreras cada uno, y Jesús Guzmán bateó de 4-3 con anotada.

Se fajaron
Ambos conjuntos protagonizaron un duelo interesante. Los aguiluchos comenzaron arriba con jonrón de Brendan Katin frente a Carlos Carrasco en la parte alta del segundo tramo.
Pero la respuesta fue inmediata. José Castillo dio sencillo al centro ante Heath Totten y, luego de dos outs, alcanzó la intermedia por otro de Petit. Llegó Lobatón y disparó doblete a la derecha para fletar a ambos corredores.

El empate del Zulia llegó en el tercero, cuando Luis Bolívar llegó a la inicial por error del tercera base Castillo en fildeo. Hit de Oliveros lo llevó a la antesala y cuando Gerardo Parra bateó para doble play, se engomó el corredor Bolívar.

Caracas se despegó con tres en el cierre de esa entrada. Jesús Guzmán dio sencillo y anotó por doblete de Josh Kroeger. Otro hit de Matt LaPorta puso a Kroeger en tercera y LaPorta se metió a la intermedia en jugada. Castillo respondió con hit a la izquierda que empujó a ambos corredores.
El juego se mantuvo 5-2 hasta que Zulia se acercó en el octavo tramo. Entró a lanzar Mauro Zárate (luego de un buen trabajo de Ronald Uviedo de 2.0 episodios) y permitió infieldhit de Bolívar. Doble de Oliveros lo remolcó. Parra fue golpeado por Félix Arellán y Andrés Blanco tocó la bola para poner a ambos en posición anotadora.

Luego de hacer out a Alberto Callaspo, Arellán salió y le dio paso a Darwin Cubillán, quien mientras le lanzaba a Bárbaro Cañizares, cometió wild pitch que provocó la anotación de Oliveros.
De nuevo, los rapaces atacaron en el noveno ante Ascanio. Kenny Pérez dio sencillo a la derecha y por un infieldhit de Rodney Medina por la tercera, con un out, se pusieron en circulación para darle paso a Oliveros, quien metió profundo tubey por el centro, que incluso bañó a José Duarte (suplente por Kroeger y quien pasó a esa posición en el séptimo tramo).

Con el juego arriba 6-5, Caracas pudo remontar y dejar al Zulia en el terreno con el batazo de Padrón.

No hay comentarios.: