miércoles, noviembre 19, 2008

Leones sufre su octava derrota de la campaña...

Prensa Leones del Caracas
Por Amador Montes Bolet
19/11/2008

Caracas.- La primera visita de los Navegantes del Magallanes al estadio Universitario en la temporada resultó fructífera para ellos. Con la misma medicina que los Leones del Caracas le han aplicado a sus rivales, los filibusteros ligaron 15 inatrapables y tuvieron dos innings productivos, para ganar su primer compromiso de la serie particular con score de 11 carreras por 3, ante más de 20 mil personas.
Los melenudos tuvieron una ventaja inicial de 2-0 en los tres primeros innings, hasta que la divisa carabobeña le volteó el juego al abridor J.R. Mathes –al final el perdedor del juego-, para así no perder la delantera. Caracas no aprovechó las ventajas que dio Ángel Guzmán, iniciador de los magallaneros, y así no incrementó su producción.
Matt Murton sacó su primera pelota del torneo con el que fletó las dos primeras rayitas capitalinas. El jardinero dio de 3-2 con una anotada. Por su parte, Jesús Guzmán ligó de 4-2 con par de fletadas, para así convertirse en los más destacados por parte de los Leones.
El ganador del encuentro fue el relevista Rafael Cova, quien ponchó a tres y dio par de bases por bolas en los dos últimos innings. Por parte de los serpentineros melenudos, el único que no permitió carrera fue Edwin Moreno.
Breve alegría
La tropa capitalina empezó entusiasmada. Después del out de Marco Scutaro, un hit de Jesús Guzmán propició la conexión de cuatro esquinas de Matt Murton en cuenta de dos bolas y un strike.
Tras unos innings fríos por parte de la ofensiva magallanera, la rebelión llegó en el inicio del cuarto. Luego de un out, Pablo Sandoval sonó inatrapables por la izquierda. Cuadrangular de Richard Hidalgo igualó las acciones. Jay Gibbons se embasó por otro sencillo, avanzó por un infieldhit de Jesús Flores por la antesala, y anotó cuando Wiklenman González dio rola por la pradera corta para forzar a Flores.
En el quinto, Luis Rivas dio hit dentro del cuadro y avanzó a la segunda por toque de sacrificio y error del inicialista Josh Kroeger; a la antesala por wild pitch de Edwin Moreno y, al llenarse las almohadillas por boleto intencional a Sandoval, otro pasaporte a Hidalgo empujó a Rivas.
Los “turcos” se destaparon definitivamente en el séptimo, cuando hicieron cinco. Félix Arellán comenzó con boleto a Tony Gwynn. Entró a lanzar Rómulo Sánchez y lo recibió Edgardo Alfonzo con inatrapable a la derecha que movió al corredor a la tercera.
Sandoval fue out con elevado al torpedero Petit, pero Hidalgo respondió de nuevo con doblete que fletó a Gwynn. Luego del boleto intencional a Gibbons, Flores elevó de sacrificio para fletar a Alfonzo. Doble de Wiklenman González trajo a Hidalgo y Gibbons. El mismo González anotaría por sencillo de Andrus.
La undécima de los carabobeños fue por el jonrón de Luis Rivas en el comienzo del octavo ante Mauro Zárate.
La tercera y última carrera melenuda se hizo en el quinto en su parte de abajo. Guzmán ligó tubey por la izquierda ante Alvis Ojeda; avanzó por wild pitch del lanzador y anotó por rola de Kroeger a la inicial.

2 comentarios:

Aslan dijo...

Nos agarró la estadística, pero esta noche GANAMOS y le CORTAMOS la racha a los escualos.

Leones del Caracas, eternos campeones!!!!!!!!!

Grrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Parece que no.