domingo, noviembre 16, 2008

Jesús Guzmán guío a Los Leones....

Marco Scutaro y Franklin Gutiérrez podrán haber llegado, pero el arma ofensiva más peligrosa del Caracas (sin ánimos de ofender al hacha de José Castillo) sigue siendo el joven sensación, Jesús Guzmán.

Con dos outs en el noveno y con hombres en las esquinas, “Chuito” hizo honor a su meseánico nombre y pegó un doble remolcador de dos rayitas ante los envíos del grandeliga José Mijares para que los inspirados Leones del Caracas vencieran a los Tigres de Aragua 3 carreras por 2 en un abarrotado José Pérez Colmenares, de la ciudad de Maracay.

Con el batazo, Guzmán se consolida aún más en el liderato de impulsadas del torneo con 36, a falta de casi una semana para la mitad del campeonato.

Además, propulsó a su equipo de esa forma a la victoria número 20 del campeonato, demostrando que a estos melenudos nada se les puede otorgar.

Y es que los capitalinos, luego de verse frustrados una y otra vez por el bullpen bengalí, errores de Ronny Cedeño en el séptimo y de Francisco Buttó en el noveno fueron combustible para la fabricación de todas las carreras del Caracas.

Pitcheo de lujo
El abridor Juan Carlos Gutiérrez estuvo brillante nuevamente para los caraquistas, y aunque se fue sin decisión, su labor no pudo pasar por debajo de la mesa.

En seis entradas completas el derecho ponchó a ocho y sólo permitió dos carreras (una limpia) producto de dos errores en la primera entrada luego de haber otorgado par de boletos.

Para el cesto de la basura se va la impresionante labor del staff de pitcheo de los actuales campeones, pues a pesar de maniatar a la ofensiva más prolífera del campeonato durante casi todo el encuentro, el siniestro cerrador José Mijares no pudo apagar la luz cuando se le necesitó.

Jesús Delgado, en su primera apertura del año, José Rada y Frank Mata se combinaron para ir colgando ceros hasta el séptimo, cuando el último permitió una rayita sucia.

La derrota le fue endosada a Francisco Buttó, quien a pesar de haber lanzado dos entradas convincentes, fue el responsable de las dos rayitas que impulsó Guzmán en el ocaso del encuentro.

No hay comentarios.: