miércoles, noviembre 12, 2008

Tim Lincecum: NL Cy Young 2008

NUEVA YORK.- El lanzador derecho de los Gigantes de San Francisco, Tim Lincecum, fue nombrado hoy, martes, como el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional y el venezolano John Santana quedó tercero.

Lincecum, de 24 años, y considerado como el jugador franquicia de los Gigantes, recibió 23 de los 32 votos para el primer lugar con 137 puntos de la Asociación Americana de Cronistas del Béisbol para superar a Brandon Webb, de los Cascabeles de Arizona.

Webb se quedó en el segundo en la votación después de recibir cuatro para el primer lugar 73 puntos.

También fueron considerados para el premio Santana, el zurdo venezolano de los Mets de Nueva York, que quedó tercero en la votación; C.C.Sabathia, de los Cerveceros de Milwaukee y el cerrador de los Filis de Filadelfia, Brad Lidge.

Santana recibió cuatro votos para el primer lugar, ocho para el segundo y 11 para el tercero con 55 puntos.

Lincecum se convirtió en el segundo lanzador de los Gigantes en conseguir el premio Cy Young después que se lo diesen en 1967 a Mike McCormick.

También es el primer lanzador con sólo dos años de experiencia en las Grandes Ligas que consigue el premio desde que lo recibió Dwight Gooden, de los Mets, y Bret Saberhagen, de los Reales de Kansas City, en la temporada de 1985 para sus respectivas ligas de la Nacional y la Americana.

No hay comentarios.: