jueves, diciembre 18, 2008

Leones barren a Bravos para conseguir clasificación...

Caracas.- Con una barrida de dos encuentros ante Bravos de Margarita, el equipo de los Leones del Caracas clasificó a la postemporada en 51 juegos, en una demostración de poder ofensivo, al ganar la doble tanda pautada con amplia diferencia, el primero 9 por 2 y el segundo 12 por 4 ante más de 10 mil personas que se apostaron en el estadio Universitario.
El conjunto melenudo salió decidido a clasificar sin esperar un resultado adverso de Caribes de Anzoátegui, pues sumaron 30 imparables y 21 carreras en ambos cotejos, para dejar en claro el porqué es el equipo líder de la ronda regular de la temporada 2008-2009.
Casualmente, en ambos choques, un inning de siete rayitas fue suficiente para abrochar el lauro. Durante el primer juego, la prolífica producción se concretó en el primer tramo, mientras que en el segundo de la jornada, la reacción ofensiva llegó en el tercero.
Cabe destacar que Jesús Guzmán estableció una marca de más empujadas para un criollo, al pasar a Baudilio Díaz con 58 fletadas. Dicha hazaña la logró en la segunda tanda cuando trajo a Josh Kroeger desde segunda en el citado inning tres de siete anotaciones.
El primer choque lo ganó Juan Carlos Gutiérrez, en trabajo de 6.0 episodios en los que concedió cuatro hits con par de carreras –una de ellas limpia- con cinco ponches y na base por bolas. En el segundo, el vencedor fue el relevista Víctor Gárate, cuyo trabajo se basó en 2.0 buenas entradas en las que no permitió hit, aunque sí una carrera, con dos bases por bolas.
El abridor Tony Armas salió de ese encuentro a mitad en el segundo tramo por una ampolla que le lastimó uno de sus dedos de la mano derecha.
Dominio monticular
Juan Carlos Gutiérrez se lanzó un buen juego desde el montículo en el primero de la doble cartelera ante Bravos. Por supuesto, recibió un amplio apoyo de sus compañeros, con siete carreras en el mismo primer episodio que le dio la suficiente tranquilidad para transitar 6.0 entradas.
Bravos le anotó dos veces. Una en el segundo tramo con doble de Frank Díaz y otro biangular de Henry Blanco que lo llevó al plato y, en el tercero, fueron tres los errores cometidos por la defensiva melenuda, que provocaron otra carrera más.
Alberto González alcanzó la inicial por pifia de Jesús Guzmán en la tercera, avanzó a la segunda con rola de Maicer Iztúris, ancló en la antesala por otro yerro de Guzmán y anotó por un tiro defectuoso de John Jaso a la segunda, cuando Díaz fue a robarse la segunda almohadilla.
Caracas, por su lado, fue al ataque. Fernando Pérez inició con jonrón la primera tanda al bate, para que después anotaran Marco Scutaro, Alex Cabrera, Guzmán, Jaso, Gregorio Petit y Franklin Gutiérrez. Hasta hubo una interferencia en una rola de Guzmán que puso out a José Castillo, pero que no impidió lo demás.
Las otras dos llegaron en el tercer tramo, cuando luego de dos outs Gutiérrez abriría con sencillo y anotaría por doblete de Pérez, para luego anotar también con hit de Marco Scutaro.
Más furiosos
Así se presentó Leones en el siguiente compromiso. Bravos picó adelante con una rayita producto de un wild pitch de Armas cuando le lanzaba a Jonel Pacheco. Anotó Dennis Abreu, quien había llegado a la inicial por sencillo.
Para desdicha de los insulares, Caracas anotó de nuevo siete carreras, comandadas por un doble de tres carreras de Josh Kroeger, la empujada 58 de Jesús Guzmán, así como doblete de Gregorio Petit impulsor de una; un infieldhit de Melián con otra fletada para Marco Scutaro.
Los visitantes reaccionaron con tres en el cuarto tramo. Cuadrangular de dos carreras de Henry Blanco y un tubey de Iztúris que fletó a Alberto González, acercaron el juego 7 por 4.
No obstante, cuatro rayitas más en el cuarto tramo alejaron a los locales. Vuelacercas de Jackson Melián, remolcador de tres rayitas, comandó el remate ofensivo y, previamente, Carlos Maldonado había aportado una fletada con sencillo que trajo a Alex Cabrera.
La última de los capitalinos la fabricaron en el sexto. Con dos outs, Gutiérrez aprovechó un error en tiro del antesalista Julio Cordido, para meterse a la segunda. Por hit de Scutaro hacia la derecha, pudo anotar sin problemas.
Este jueves y viernes los Leones visitarán Maracaibo para medirse al conjunto de Águilas del Zulia, pasarán por Barquisimeto el sábado en careo frente a Cardenales de Lara y regresará el domingo a casa con la intención de medirse a Tiburones de La Guaira, aunque con la tranquilidad de estar clasificados a la semifinal.

No hay comentarios.: