lunes, diciembre 22, 2008

Tiburones 7, Leones 6...

En casi seis horas de juego, la batalla de gladiadores finalmente concluyó cuando los Tiburones de La Guaira, y su cerrador estrella Francisco Rodríguez, obligaron a Marco Scutaro a rodarla por el medio del infield, para forzar en segunda a José Lobatón. Los litoralenses superaron a los Leones del Caracas 7 carreras por 6 en 15 innings ante más de 15 mil personas en el estadio Universitario.
De esta manera, la serie particular se la llevó La Guaira cinco victorias por cuatro de los capitalinos, quienes no se cedieron en su empeño de levantar un juego que había estado 4-0 por debajo y que igualaron a cinco en un productivo octavo tramo.
Ante el derrotado Rómulo Sánchez, los Tiburones salieron en el inning 15 con Wilfredo Romero ligando un importante hit, para así iniciar la producción de dos carreras que le dieron el lauro a los escualos.
El ganador del juego fue el joven Gregory Infante, cuya labor de 3.0 episodios soportó a la peligrosa ofensiva caraquista, a la cual concedió dos hits y una base por bolas. El salvado se lo acreditó Francisco Rodríguez, pese a que permitió una carrera en 1.0 tramo y sacó el último out con las bases repletas de leones.
Caracas quedó con récord de 37-18 y actualmente conserva seis juegos y medio de ventaja sobre Tigres de Aragua, ocupantes del segundo puesto, mientras que La Guaira dejó su registro en 28-27, para así permanecer en el cuarto puesto de la tabla de posiciones a juego y medio de Águilas del Zulia, dueño del quinto.
A dentellada
Tiburones comenzó arriba en el score, al anotar tres en el cuarto tramo ante los envíos del abridor Justin Miller. Danny Sandoval tomó la inicial por cuatro malas, y anotó por doble de Maximiliano Ramírez, quien anotaría al avanzar a la tercera por sencillo de Wilfredo Romero y pisar el plato cuando Miller cometió wild pitch mientras Edwin Bellorín bateaba.
Romero había alcanzado segunda y también se robó la tercera a la espera del inatrapable de Bellorín, para así marcar la número tres en la registradora.
Una más hizo la tropa visitante, al sonar Jorge Velandia un tubey. Con toque de sacrificio de Luis Hernández, alcanzó la tercera, mientras que Gregor Blanco lo empujaba con un hit de él al centro.
Los melenudos descontaron en el sexto en su parte de abajo, cuando José Castillo se llevó la cerca con Marco Scutaro en primera por boleto. Pero los salados hicieron la quinta en el inning ocho, con doble de Romero más dos hits de Rubén Salazar y Edwin Bellorín.
Los capitalinos igualaron en el cierre de ese octavo tramo, cuando Scutaro, Castillo y el corredor emergente José Duarte (por Alex Cabrera), pisaron el plato; una de ellas la número 62 para Jesús Guzmán, mientras que otra por sencillo de Alex Cabrera y la otra por el wild pitch de Ronald Belisario.
En el decimoquinto, Romero abrió con incomible a la derecha. Quienes también se embasaron están Rubén Salazar y Edwin Bellorín que le llenaron las almohadillas a Mauro Zárate, quien vino a rescatar a Sánchez. Ángel Rodríguez tomó base por bolas para forzar la carrera de Romero, mientras qe un hit de Jorge Velandia empujara la del seguro en los spikes de Salazar.
Caracas estuvo cerca de sacar otra vez el juego de abajo. Raúl Padrón se la sacó a Francisco Rodríguez en el inning 15, para luego tener a Franklin Gutiérrez, Gregorio Petit y José Lobatón en circulación. Lamentablemente, ni Fernando Pérez ni Marco Scutaro fallaron sus encomiendas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esa derrota dolio, y es asi porque se tuvo para ganar y se fallo en el momento clave, buen trabajo de Bonilla, pero no entiendo por que se le dejo el turno siempre a Duarte y no traer a Yepez o a Herrera que pienso yo son menos rookies, y de contacto como para traer una desde tercera.
Fernando Perez parece estar ido mentalmente del juego! al menos es la impresion que me dio en el estadio.