jueves, enero 29, 2009

El Caracas a un triunfo del Campeonato!!!

Maracay.- En un día en el que la atmósfera en el José Pérez Colmenares estaba cargada de tensión, José Castillo se encargó de bajar la presión al mínimo y de llenar y reforzar la confianza del Caracas, que está a un paso de gritar: "CAMPEONES".

Castillo comenzó la jornada de su equipo con el uniforme de práctica y unos zapatos de fiesta, color vinotinto, que había tomado del locker de su compañero, Félix Arellán.

La ocurrencia del 14 de los Leones provocó risas entre sus compañeros, quienes comenzaban a salir al terreno para hacer su entrenamiento previo al juego, en el que su líder los guiaría a las puertas de un nuevo título.

Y es que ese protagonismo que asumió Castillo, una hora 20 minutos antes del encuentro, lo mantuvo y ratificó durante el quinto juego de la final, en el cual los Leones vencieron, 3-2, a los Tigres de Aragua y tomaron igual ventaja en la serie, que hoy se muda a Caracas.

Mientras todos se preguntaban dónde estaba Luis González y por qué Mario Lissón, quien en Venezuela nunca había sido primer bate, era el iniciador de la ofensiva del equipo, Castillo conectaba una larga línea al jardín derecho, para remolcar la primera carrera y poner a los Leones arriba.

"Tenemos que hacer las pequeñas cosas para ganar y para eso me mentalicé en ese turno. Gracias a Dios salió", dijo Castillo, quien de a poco se fue ganando la antipatía del público maracayero, con sus intervenciones en el juego.

Y es que mientras Nelson Figueroa silenciaba a la ofensiva de los Tigres, a la que había estudiado durante los últimos tres encuentros y de la que había recibido un minucioso reporte por Brad Knox, quien los dominó en el tercer partido de la final; Castillo impedía cualquier alzada de Aragua, incluyendo la del sexto inning, en la que la precisión de su brazo anuló toda posibilidad de triunfo de los bengalíes.

"Me pude colocar en la posición que era y hacer un buen tiro, pese a que tengo algunas molestias en mis piernas", comentó Castillo, quien tras sencillo de Matt Tolbert a sus predios del jardín izquierdo, realizó un tiro perfecto al home para que Carlos Maldonado pusiera out a Raúl Chávez, quien intentaba empatar al juego a tres carreras.

Esa acción del juego desató la furia del manager de los Tigres, Buddy Bailey, así como la de Chávez, a quien por segunda ocasión pusieron out en home en el partido; y la de los aficionados que comenzaron a arrojar vasos, hielos y yesqueros en contra de Castillo y de los peloteros del Caracas.

Sin embargo, nada de eso sacó de concentración a los Leones que junto "al Hacha" tuvieron a Alex Cabrera, quien con un swing en el sexto complació a los fanáticos que le pedían jonrón.

"Estaba concentrado en eso porque todos me lo pedían", dijo Cabrera, quien tenía nueve juegos y 39 turnos sin sacar la bola del parque.

Ahora, y tras ese triunfo de anoche los Leones irán hoy al Universitario en busca de ese regalo de Dios que tanto Castillo como todo el equipo procura: el campeonato.

"Seguiremos luchando con todo para que así sea", sentenció Castillo.

Créditos: Billy Russo - Diario El Universal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte mañana muchachos, los felicito por su blog que está excelente, aunque algunas personas se dediquen a poner comentarios ofensivos a otros fanáticos que sea acerquen. Que gane el mejor y ya se verán nuestros equipos en el campo. Ojalá no sucedan esos casos aislados de violencia en el estadio que no le hacen nada bien a nuestro beisbol.

Un abrazo de una tigrera.

La bengalí de Maracay.

Anónimo dijo...

Al no poder editar el comentario anterior corrijo : "se acerquen", lo escribí mal anteriormente.

Mucha suerte y repito. Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras; Bengalí de Maracay.

Anónimo dijo...

jejejeje
y se quedaron a un triunfo jejejejjeje