viernes, enero 09, 2009

Leones caen ante Cardenales....

En el que fue el primer enfrentamiento entre ellos, Cardenales de Lara sacó la mejor parte al bombardear a los Leones del Caracas con 16 inatrapables, suficientes para capturar su cuarta victoria del “todos contra todos” semifinal al ganar 11 carreras por 6 en el estadio Universitario.
Ninguno de los dos abridores hizo el trabajo. La única diferencia fue que la decisión negativa recayó sobre Justin Mallet, quien hizo su primera presentación con los melenudos. En 3.2 episodios le dieron 11 hits, concedió ocho carreras de las cuales cuatro fueron limpias, y concedió dos bases por bolas.
En el lado opuesto, Chris Jakubauskas tampoco las tuvo todas consigo. Permaneció 3.1 tramos y le dieron siete indiscutibles con cinco carreras (una sola sucia), aunque pudo ponchar a cuatro y ofrecerles dos transferencias. El ganador fue Marcos Carvajal, cuyo trabajo se basó en 2.2 entradas en las que sólo toleró un hit con dos ponches y una base por bola ofrecidos.
Lara tuvo su inning estelar en el cuarto, cuando hicieron cinco rayitas para tomar una distancia que reforzarían en el sexto con trío de rayitas más. La divisa capitalina llegó a estar dos veces arriba en el score, pero no pudieron preservar la ventaja. De igual manera, dos costosos errores en ese inning cuatro terminaron de hundir lo poco que pudo hacer Mallet en su trabajo.
Franklin Gutiérrez dio tres extrabases (dos dobles y un jonrón) para irse de 5-3. José Castillo triplicó en cinco turnos, mientras que Marco Scutaro ligó de 5-2 en el que fue el aspecto positivo de la ofensiva leonina.
Robert Pérez, en contraparte, fue quien más daño hizo con tres remolques, al igual que Tomás Pérez y Luis Jiménez, ambos con dos fletadas más en sus respectivas cuentas.
De esta manera, Lara se quedó en solitario en la punta de la tabla de posiciones con récord de 4-2, mientras que Caracas llegó a 3-3 igualado con los Tigres de Aragua, ganador del duelo frente a Águilas del Zulia en Maracaibo.
La contienda
Primero empezó Lara. Tomás Pérez anotó cuando se embasó por infieldhit, pasó a la segunda por hit de Celestino López y se engomó cuando Luis Jiménez dio fuerte rola por la inicial que traspasó el mascotín de Alex Cabrera.
Los Leones respondieron con tres en el cierre del primero. Gutiérrez ligó doblete y pasó a la tercera por sencillo de Castillo, luego del ponche a Scutaro. Fernando Martínez fue golpeado y Alex Cabrera recibió cuatro malas, para empujar a Gutiérrez con la del empate.
Una rola de Jesús Guzmán por la tercera provocó un mal disparo de Edgardo Alfonzo al home con el cual anotó Castillo. Vino un out forzado en tercera, cuando Luis González conectó por los lados de César Iztúriz, para así fletar a Martínez.
La igualada fue inmediata, cuando José Yépez y Hernán Iribarren dieron hits consecutivos, vino un toque de sacrificio de Iztúris y Tomás Pérez respondió con biangular por la izquierda, que trajo a los dos corredores.
La disputa seguía. Jonrón solitario de Franklin Gutiérrez por el centro puso 4-3 el juego. No obstante, Lara hizo sus cinco en el cuarto y no soltó más la delantera. Con un out, Iztúris le dio incogible a Mallet. Cuando Pérez la rodó por la inicial hizo que pifiara Alex Cabrera; pasó a la tercera Iztúris. López empujó al de tercera con hit y un error en tiro de Castillo trajo a Pérez y llevó al bateador-corredor a la antesala.
Vino el segundo out de Alfonzo, boleto intencional a Jiménez y Robert Pérez hizo de las suyas con sencillo que remolcó a Alfonzo. Selwyn Langaigne remató a Mallet con doblete que llevó a Jiménez a la goma. Cuando Edwin Valdez entró José Yépez la rodó por el campocorto Gregorio Petit, quien cometió otro yerro con el que anotaría Pérez.
El juego se puso 8-6 cuando Gutiérrez anotó por hit de Scutaro, luego de dar su segundo doblete consecutivo. Sin embargo, en el sexto López le dio inatrapable a Valdez y pasó a la segunda cuando hicieron out a Alfonzo. Fue llamado Félix Arellán a medirse a Jiménez y éste le soltó tubey por la izquierda que empujó a López. Relevó Ronald Uviedo recibiéndolo Robert Pérez con cuadrangular de dos carreras.
La sexta y última anotación que pudo hacer Caracas fue un cuadrangular solitario de Carlos Maldonado ante Iván Blanco en el cierre del octavo. Luego, no hubo más nada.

Cortesía Leones.com - Prensa

No hay comentarios.: