sábado, febrero 07, 2009

Los Tigres de Aragua conquistan su primera Serie del Caribe...

MEXICALI, México (AP) — Los Tigres de Aragua ganaron su primera corona de la Serie del Caribe y la séptima de Venezuela al vencer por 5-3 a los Venados de Mazatlán en la penúltima jornada del torneo. El equipo venezolano se mantuvo invicto en sus cinco salidas, mientras que los monarcas de México quedaron con tres victorias y dos reveses.

Aragua puso fin al reinado de los Tigres del Licey, a los que eliminó el jueves con un triunfo por 3-2. La última novena venezolana que ganó la serie fue los Leones del Caracas en el 2006 en Valencia y Maracay.


Venezuela llegó a Mexicali el lunes por la madrugada, apenas horas antes de su primer partido contra República Dominicana y poco tiempo después de haber concluido la final de su torneo. Lo que para algunos pudo haber sido un problema resultó siendo una ventaja, ya que el equipo lució más efectivo que sus oponentes que tuvieron casi una semana de descanso.

El cuerpo monticular de Venezuela, y en especial sus relevistas, fue la gran figura del equipo. Antes del partido del viernes, los pitchers de Aragua tenían la mejor efectividad del torneo con 1.42.

Los Tigres rompieron un empate 2-2 con un rally de tres carreras en la séptima entrada. Luis Maza abrió el episodio con doble contra Arturo López, quien fue relevado por Oscar Bustillos. Maza avanzó a tercera con toque de sacrificio de Héctor Giménez, y tras un boleto intencional a Jackson Melián, cruzó el plato con roleta de out de Selwyn Langaigne.

Wilson Ramos recibió otra base intencional, y Luis Ugueto remolcó a Melián con sencillo al jardín izquierdo. José Cobos reemplazó a López, y Raúl Chávez le dio la bienvenida con un sencillo que impulsó a Ramos para la quinta carrera venezolana.


México inauguró la pizarra en la primera con un doble remolcador de Adrián González, pero Venezuela respondió con dos en la segunda con sendos sencillos impulsadores de Raúl Chávez y Rodney Medina.

Los Venados igualaron el marcador en la quinta con sencillo empujador de González.

El manager venezolano, Buddy Bailey, tuvo que recurrir nuevamente a su bullpen al no contar con el abridor Jeff Fansworth.

Erick Arteaga abrió el encuentro y trabajó dos entradas y dos tercios, en las que permitió tres hits, una carrera y abanicó a dos. Marcos Carvajal cedió la otra carrera a México, en labor de un inning y un tercio, pero sus compañeros Orber Moreno, Ronald Belisario y Francisco Buttó se encargaron de amarrar a los bates mexicanos el resto del encuentro.

Moreno (1-0) logró la victoria con tres ponches y un hit en dos episodios.


Buttó permitió una carrera en la novena pero logró su cuarto rescate de la serie, un nuevo récord.

Francisco Córdova comenzó en el montículo por México y cedió dos carreras y tres hits en tres entradas y dos tercios. Abanicó a tres y regaló dos bases. Bustillos (0-1) cargó con el revés al tolerar una carrera en dos y un tercio de innings.

Horas antes, Jesús Feliciano y Andy González batearon sendos cuadrangulares solitarios, y José Matos tiró cinco entradas en blanco en la victoria de Puerto Rico.

16 comentarios:

Leonardo dijo...

Eeeeso viudas !!! .. Por fien en este blog se habla de un equipo de beisbol de verdad !!!. Ya pasaron el pésame o siguen en la etapa esa de culpar por todo al marido muerto???. Vivan mis Tigres de Aragaua, lo demás son equipitos para llenar un calendario y tratar de conseguir un segundo lugar (muy honroso por cierto). Campeones DEL CARIBE !!!

Anónimo dijo...

Hola muchachos, muchas gracias por la entrada, les mando un fuerte abrazo desde Maracay donde estamos todos contentos por el triunfo de Venezuela. Ahora a apoyar el mundial, y esperar otro play ball para disfrutar de nuevo de un buen espectáculo beisbolero como nos gusta a todos.

LEONES DEL CARACAS
ÁGUILAS DEL ZULIA
CARDENALES DE LARA
NAVEGANTES DEL MAGALLANES
CARIBES
BRAVOS
TIBURONES
TIGRES

Un abrazo a todos sus fanáticos que tenemos el mejor beisbol del mundo.

De más está decirle que estoy feliz.


LA BENGALÍ TRICAMPEONA.

Anónimo dijo...

mardita sean todos los marditos tigreros der coño e la madre, desgraciaos, mamaguevos, hijos de perra, piltrafas con patas, escorias andantes, relambe guevos, desgraciaos, lleguen a 16 campeonatos y hablamos, ánimo, van por la mitad, JAJAJAJAJAJA, tállate que te dolió, jajajajajajam ah!, y metete tu respueta por el culo, ya no reviso esta mierda hasta octubre, debe ser doloroso que te humillen asi, que PASEN COLETO CONTIGO DE ESTA MANERA y no encuentren como calmar la picazón y el sufrimiento porque no leeré lo que escribas lleno de envidia, picao y adolorío,jajajajaja, ETERNOS SUBALTERNOS

Anónimo dijo...

mardita sean todos los marditos tigreros der coño e la madre, desgraciaos, mamaguevos, hijos de perra, piltrafas con patas, escorias andantes, relambe guevos, desgraciaos, lleguen a 16 campeonatos y hablamos, ánimo, van por la mitad, JAJAJAJAJAJA, tállate que te dolió, jajajajajajam ah!, y metete tu respueta por el culo, ya no reviso esta mierda hasta octubre, debe ser doloroso que te humillen asi, que PASEN COLETO CONTIGO DE ESTA MANERA y no encuentren como calmar la picazón y el sufrimiento porque no leeré lo que escribas lleno de envidia, picao y adolorío,jajajajaja, ETERNOS SUBALTERNOS

Anónimo dijo...

Gordooooooooooooooooo grosero te voy a dar pao pao, asi no se trata al vecino pao pao gordoooooooo. Chusma, las leonas no somos asi gordooooooooooooo.

No somos machos pero somos muchas.

Anónimo dijo...

lsmigliacion , te deber haber violado un guajiro, eso lo tengo claro. son personas con otra cultura pero lo son, te vas a cagar de miedo entonces, despues del 15. dile a la perra de tu madre que se lAVE para que se la pueda meter sin contemplacion


maldito maricon hijo de perra, a mi el besibol lo que ustedes relambeguevos llaman pasatiempo nacional me da asco, desgraciados, eso viene desde antes, grandesligas tambien, aunque no negare que cuandO el caracas esta adelante jugando una final sea con quien sea ,se me olvida un poco la arrechera que le tengo a este deporte y me pongo ver los juegos de los leones.
las grandea ligas, clasico basura mundial de beisbol no tolero mas esta cagada. lleno de periodistas que pasan a ser puros fanaticos delante de una camara de tv, comentando y narrando y parcializarse por el equipo, solo magallaneros y tigreros ahora na narran los juegos de beisbol, pero que guevona es esa?, lo de venevision y meridiano es lo peor para ver un juego, no respetan el profesionalismo del periodismo deportivo, igual los periodicos, los deportivos y los principales del pais. que se vayan a la mierda , y se lo metan bien por el culo su pasatiempo. MARICONES IGNORANTES

antes de que se me olvide . QUE gran alegria ver a la vinotinto sub 20,llegamos a un mundial por primera vez en la historia!!. la seleccion de mayores tiene que contagiarse para que soñemos y se haga la realidad de clasificar al proximo mundial. VIVA EL FUTBOL, viva la vinotinto de futbol, VAMOS NOJODA

Anónimo dijo...

tu alejandro pana, para eso pones esaa entrada para que esos maricos vengan aqui como hijos dde putas que son, magallaneross trasvestidos de tigres en celo, vaya cuerda de mamaguevos que son traga lecche como sus puta madres. asi como Aprietan el culo, espero que lo hagan despues del 15.

Anónimo dijo...

Leones el equipo perdedor y fracasado de los años

90

y

2000


Solo quedaron para contar sus historias de 1990 para atras

jejejejejejejejeje

sus 14 campeonatos ganados antes de 1991

jejejejejejeje


a ver analicemos

hasta 1990

Caracas 14 titulos



desde 1991 hasta 2009


Caracas 2 Titulos


A duras penas.


En ese lapso se jugaron 18 campeonatos y

Tigres gano 5
Cardenales 4
Zulia 3
magallanes 4


POBRES PERDEDORES
UN POBRE EQUIPITO BOCON Y HECHON
ADEMAS DE EGOCENTRICO ZAGALETON

Anónimo dijo...

saludos

por favor me pueden asesorar para lo siguiente:

deseo comprar en las tiendas traki, quiero que ustedes me informen que es lo que alli se vende y los precios,

se le agradece

Anónimo dijo...

Goooooooooooooooooooooordo en traki venden pantaletitas hilo dental a buen precio y también talco para la totona barato. Yo me compré unos tacones fashión y una peluca de león para el próximo campeonato ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy gooooooooooooooooordo uyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

16 TITULOS, PA QUE LES DUELA Y LES PIQUE, MARDITA ESCORIAS, JAJAJAJAJAJAJA Y MAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

Anónimo dijo...

hay que chevere yo tambien voy a ir a traki, a comprarme una medias panty y de paso les regalo una al castillo y al chuchito guzman para que jueguen con ella la temporada proxima

Anónimo dijo...

Gordooooooooooooo sucia!! castillo usa boxer a rayitas y a cuadros, las pantaletas son para mí. Uyyyyyyyyyy. Ponte unas de tigre para que se te meta una raya. Ayyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

huyyy que ricooooo, ese castillo deberia cambiarse el apellido a castilla, huyyy, te lo imaginas con sus pantelicas gooooordoooooo
huyyyyy nooooooo no seeeee

Anónimo dijo...

y gano el SI, pa que les pique y les duela, JAJAJAJA

humberto jose dijo...

Bueno veo en este blog que admiten comentarios super groseros... no deberia ser, pero bue... Las tiendas TRAKI solo hicieron la mas inteligente estrategia de mercadeo que pudieron hacer: escoger VERDADEROS jugadores campeones para promocionar sus productos. ¿O que empresario le hubiera gustado hacer una propaganda con algun "tigrito" llorón, y de paso, todos malandros y "mal hablaos" sucios y rastreros marginales, ah? ni hablar de miguel cabrera ni del asesino buttto. Ese triunfo del caribe paso POR DEBAJO DE LA MESA, no se celebro en Venezuela NI LA MITAD DE LO QUE SE CELEBRO EL TITULO DE LOS LEONES DEL CARACAS, de paso el unico titulo de manera invicta......tráguense esa tigritos llorones y maricas