martes, junio 30, 2009

Notas Melenudas desde el Exterior...

Mario Lisson tuvo un empujón

Caracas (29 de junio).- Durante su breve carrera, Mario Lisson no ha sido un bateador de promedio asombroso. Esta temporada 2009 no es la excepción, pero sí resulta interesante el ascenso que logró hace pocas semanas desde el nivel doble A hasta triple A en la organización de los Reales de Kansas City. En la semana comprendida entre el 22 y el 28 de este mes, el joven torpedero pudo dar una demostración de su talento, para así destacar en el grupo de jugadores de los Leones del Caracas en el exterior.
En los seis juegos que tomó parte con los Royals de Omaha, conjunto triple A de franquicia monárquica, Lisson conectó para .333 de promedio, al descargar siete hits en 21 turnos. Entre sus conexiones destacan seis extrabases; tres jonrones y trío de dobletes, además de cuatro empujadas, cinco anotadas y una base robada. De comenzar la semana con .200 de promedio, subió enseguida a .225, empuje que necesita para alzar vuelo si desea ser tomado en cuenta en los planes de los Reales en la Liga Americana.
Lisson se caracteriza por ser un bateador de líneas, aprovecha los llamados “callejones” y tiene un buen salto a la hora de robar bases. ¿Podrían ser estas las razones para que Kansas City lo tenga en cuenta? En 33 juegos desde que llegó a triple A acumula siete jonrones, una cifra nada despreciable.
No sin dejar a un lado lo hecho por el torpedero caraqueño, el trabajo hecho por el lanzador Héctor Rondón fue tan importante como el mencionado anteriormente. El diestro que se uniforma con los Aeros de Akron –granja doble A de Cleveland- logró su tercera salida consecutiva sin permitir carrera alguna, pese a que en las dos anteriores no tuvo decisión.
Esta vez, sí gano –no lo hacía desde el 25 de mayo- y fue su séptimo lauro de la campaña, luego de lanzar 5.2 episodios frente al Binghamton (NY Mets) concediéndoles sólo dos hits, más cuatro ponches y dos bases por bolas. Contó, eso sí, con sus compañeros del relevo, quienes sólo toleraron una rayita, para ganar al final con score de 3 por 1.
El diestro guatireño finalizó su actuación del mes con récord de 1-1 y 2.55 de efectividad (5 carreras limpias en 17.2 entradas). En su función de abridor exhibe un promedio de rayitas limpias permitidas de 2.29 en 12 inicios, con foja de 7-3 en lo que va de campaña. No es de extrañar que el 15 de julio Rondón participe en el Juego de Estrellas de la Liga Oriental (Eastern League). Su participación dependerá de la votación de los aficionados.
Entre los más destacados con el madero están: el 2B Marwin González (.357 Ave, 2 2B, 1 CI, 2 CA en 8 JJ con el Daytona, clase A fuerte de los Cachorros); el 1B Jesús Guzmán (.375 Ave, 2 2B, 1 HR, 3 CI, 4 CA en 6 JJ con el Fresno, triple A de los Gigantes) y el OF Angelberth Montilla (.571 Ave, de 7-4, 1 2B, 1 CI en 3 JJ con los Nacionales en la recién comenzada Liga de Novatos de la Costa del Golfo).
En el grupo de lanzadores, el derecho Carlos Carrasco ganó en su única salida de la semana con los IronPigs de Lehigh Valley (AAA de Filadelfia) en trabajo de 6.1 entradas en las que concedió siete hits con una carrera limpia, ponchó a siete y dio tres bases por bolas. Esta salida fue importante, pues había una especial evaluación de parte de los Filis. El nombre del larense suena con fuerza para subir a grandes ligas esta semana. No obstante, hay otros candidatos que son chequeados.
Mientras, también sobresalieron desde el montículo: el LZ Franklin Morales (1-0, 1.50 EFE, 6.0 IP, 7 HP, 1 CL, 4 K y 1 BB con el Colorado Springs, triple A de los Rockies); el LD Guillermo Moscoso (1-0, 5.0 IP, 2 HP, 2 K con el Oklahoma City, triple A de Texas); el LD Rayner Oliveros (0.00 EFE, 1-0, 2 JJ, 4.1 IP, 4 K con el Montgomery, doble A de Tampa Bay); el LZ Mauricio Robles (1-0, 6.00 EFE, 1 JI, 6.0 IP, 4 CL, 10 K en su primera salida de clase A fuerte con el Lakeland de Detroit); el LD Miguel Socolovich (1-0, 0.00, 1 JJ, 2.1 IP, 1 K con el Wistom-Salem, clase A fuerte de los Medias Blancas); el LD Michael Torrealba (1-0, 0.00 EFE, 1 JJ, 2.1 IP, 3 K con el Oneonta, de la llamada A débil o temporada corta de Detroit).

Desde la cueva
En el Juego de Estrellas de la Liga del Sur del Atlántico (clase A media), participó el C Jesús Sucre –recién ascendido a clase A fuerte- y dio de 1-1. También lo hizo el OF Luis Sumoza (2-1, 1 CA) el 2B Karexon Sánchez (2-2, 1 2B, 2 CA, 2 CI y 2 BB) y el LZ Armando Zerpa (1.0 IP, 1 HP, 1 CL, 2 K y 1 BB)… El C Carlos Maldonado entró de nuevo en la lista de lesionados. Allí se encuentran en la actualidad el 2B Alejandro Machado y el LD Ronald Uviedo… Luego de más de un año de ausencia, el LD Harvey García reapareció con su nueva organización, Piratas de Pittsburgh, en la Liga de Novatos. Luego de participar en 2 juegos en la Costa del Golfo, pasó al equipo Lynchburg en clase A fuerte (1 JJ, 1.0 IP)… El LD Johan Romero fue suspendido por la Major League Baseball con una pena de 50 juegos, al dar positivo con una sustancia prohibida (Estanozolol) por el programa de prevención de drogas. Estaba jugando en la Liga de verano de Venezuela con los Mets (0-3, 3.16 EFE, 5 JI, 18 en 25.2 IP)… El LD Orber Moreno fue puesto en libertad por los Tigres de Quintana Roo en la Liga de México. Llevaba apenas con esa divisa 4 JJ con 2.45 de efectividad en 3.2 innings, luego de ser canjeado por los Diablos Rojos de México a ese equipo… En la Liga de Verano de Venezuela (VSL) destacaron: el C Omar Narváez (.438 Ave, 2 2B, 1 3B, 3 CI, 1 CA en 4 JJ con Tampa Bay) y el LD Eli Echarry (0-0, 1 JI, 4.0 IP, 1 HP, 1 K con Tampa Bay)… En la de Dominicana (DSL) fueron: el OF Jericó Blanco (.333 Ave, 2 2B, 1 3B, 1 HR, 8 CI en 6 JJ con los Reales) y el LD Luis Bastardo (2 JJ, 0.00 EFE, 1 SV, 2.0 IP, 2 K con los Medias Rojas).

Elaborado por: Amador Montes Bolet (prensa@leones.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Blogger:
Tu Blog ha sido el ganador de los Premios Bloggerball del Segundo Trimestre de 2009 en la Categoría de "Béisbol", que otorgan los lectores a través de sus votaciones en la página.
Te invitamos a visitar nuestra página en www.bloggerball.com para ver los resultados y a que nos envíes un correo (ya que no tenemos tu email) para poder enviarte el Diploma acreditativo y la Medalla virtual como ganador a:
info@bloggerball.com
cartasaldirector@bloggerball.com

¡Enhorabuena!
Un saludo,