jueves, junio 18, 2009

Vizquel: 2677 Hits!!!

http://www.minuto59.com/wp-content/uploads/2009/05/vizquel.jpg
El campocorto Omar Vizquel de los Rangers de Texas pegó un sencillo en la quinta entrada, igualando a Luis Aparicio como los venezolanos con más hits en la historia de las Grandes Ligas.

Vizquel, de 41 años, obtuvo el hit número 2.677 de su carrera en el encuentro del miércoles ante los Astros de Houston. Fue el partido 2.706 en que participa el pelotero, quien está en su 21ra temporada en las ligas mayores.

Aparicio conectó 2.677 imparables en 2.601 partidos de 1956 a 1973 con los Medias Blancas de Chicago, Baltimore y Boston. Vizquel ha ganado 11 veces el Guante de Oro, y sus 2.668 juegos como torpedero ya son un récord en las Grandes Ligas. Ahora se ha convertido en un pelotero que puede cubrir varias posiciones en el cuadro y es mentor del novato venezolano Elvis Andrus, de 20 años.

Esta hazaña fue un poco solapada por los medios estadounidense porque en este juego también se batió la marca de mas juegos en la receptoría por parte de Ivan Rodríguez con 2227 tras el plato. Pero Vizquel se hizo notar a su manera ya que consiguió el hit 2706, luego como corredor en primera le estafó la segunda y con el mal tiro de Rodríguez avanzó a la tercera para luego anotar gracias a fly de sacrificio de Kinsler para poner el marcador en ese momento a favor de los Rangers 4 por 3.

1 comentario:

JIM dijo...

¡Imagínense!: A sus 51 años ... y le robó segunda al que muchos consideran (incluyéndome) El Mejor Receptor de Toda La Historia, que además es muy bien ponderado por el promedio de corredores a los cuales logra retirar en intento de robo. No se podía esperar menos de ... el que mucho consideran (incluyéndome) El Mejor Campo Corto de Toda La Historia.