martes, agosto 25, 2009

Frank Kremblas "Voy a extrañar Caracas"....

Frank Kremblas indudablemente dejó una huella dificil de borrar en la mente de los fanáticos caraquistas, no solo por llevar a Los Leones a tener la mejor temporadada regular de la historia, sino con otras actitudes propias de un manager indudablemente ganador. El Diario Lider publicó el pasado 22 de Agosto la siguiente entrevista que reproducimos para ustedes a continuación:



CARACAS.- El año pasado, Frank Kremblas, sencillamente, hizo historia con los Leones del Caracas. Guió a la manada melenuda en la campaña regular más exitosa de toda su historia al ganar 42 encuentros, mereció el Premio a Mánager del Año en su temporada de debut y estuvo a tan solo un suspiro de conquistar el decimoséptimo título de la franquicia.

Su fama creció como la espuma y con un éxito rotundo supo conquistar el corazón de una fanaticada que veía en su figura el elegido para llevarlos al puerto de la gloria campeonil.

No obstante, ese regreso tan lógico, ese retorno tan aclamado, esa segunda venida tan esperada, fue interrumpida de la noche a la mañana por un anuncio sorpresivo: “Frank Kremblas no vendrá este año por razones personales”, sentenció el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila.

Vía telefónica, el hoy estratega de los Indianapolis Indians (sucursal AAA de los Piratas de Pittsburgh), habló en exclusiva para Líder explicando que si bien el Caracas lo conquistó, su familia es sin duda el primer y más grande de sus amores.

–Inicialmente se daba por sentado que regresaba al equipo esta campaña, ¿qué fue lo que pasó?

–Para el momento del descanso de Juego de Estrellas yo tenía planificado regresar, eso era lo que quería. Pero unos días después mi esposa me visitó en Indianápolis y por primera vez trajo a mi niña de 8 meses con ella. Yo la había visto un par de veces este verano, pero no había compartido mucho tiempo con ella. Ese día mi hija no me reconoció. Cuando la cargué se puso a llorar. Sencillamente, no sabía quién era yo, y creo que fue justo en ese instante que decidí que debía pasar más tiempo con mi hija. Me di cuenta de que era más importante estar con ella en este momento que regresar a Venezuela.

–¿Qué tan difícil fue esa decisión para ti después de haber estado tan cerca de conquistar el título?

–Sumamente difícil; de verdad, lo fue. Allá me trataron muy bien y disfruté muchísimo, sobre todo los fanáticos. Independientemente de que el equipo jugara mal un día, ellos volvían para apoyarte al día siguiente. Eso me gustó mucho.

–¿Tiene algún mensaje para esa fanaticada?, ¿Son ellos el mejor recuerdo que se lleva de Venezuela?

–Sin duda que son ellos, al final es para ellos que jugamos. Si les tuviera que decir algo es que me disculpen, que sepan entender el porqué tomé esta decisión y que de verdad los voy extrañar.

–Pero, ¿este es el final o cree que su regreso ha sido sólo postergado?

–Cuando le dije a Luis (Ávila) que no iba este año le aclaré que deseaba que me considerara como una opción en un futuro cercano. Estuvimos cerca la campaña pasada, pero espero, y esto es para la fanaticada que nos apoyó durante todos esos juegos, verlos en un futuro cercano para culminar lo que empezamos.

Un mánager humilde que se va sin remordimientos

Un estratega que cayó vencido junto a su equipo a las puertas del Elíseo probablemente tenga algunos fantasmas que lo acosen en las noches.

Sin embargo, meses después de que los Leones del Caracas fueran eliminados en el séptimo juego de la final ante los Tigres de Aragua, su estratega en aquel momento, Frank Kremblas, no posee ningún tipo de remordimientos.

“No, para nada. Estoy tranquilo con todas las decisiones que tomé. Yo hice los lineups todo el año, hice algunos cambios en el pitcheo durante los juegos y traté de poner a los jugadores en la mejor posición posible para poder ganar. Pero al final son ellos los que hacen todo”, comentó el ex mandamás melenudo antes de aclarar que justo por esa razón no se acredita el éxito histórico que tuvo la novena capitalina en la ronda regular.

No hay comentarios.: