jueves, septiembre 24, 2009

Notas de Pretemporada...


Héctor Rondón lanzó puras tizas en el Universitario

El prospecto de los Leones del Caracas e Indios de Cleveland, Héctor Rondón, dejó gratamente impresionados al coach Carlos Lezcano y al coach de bullpen, Jesús Hernández. Rondón enfrentó a bateadores en una práctica de bateo en vivo (live bp) donde trabajó todos sus pitcheos con una sesión de 25 envíos.

“Tiene un brazo privilegiado, ya veo por qué es un gran prospecto de las Grandes Ligas y quedé impresionado con el bullpen que realizó hoy”, expresó Lezcano al finalizar el entrenamiento de los melenudos.

“Su recta es explosiva, tiene mucha velocidad y su cambio es muy bueno”, fueron las características que llamaron la atención del boricua, que además considera que el derecho seguramente estará desde el día inicial en la rotación. “Para mí Rondón debe ser uno de nuestros abridores fijos en el inicio, pero debemos esperar el plan de trabajo que traerá el mánager Dave Hudgens de su organización”.

Rondón simplemente trabaja fuerte para controlar su potente recta. “Me sentí muy bien, traté de lanzar strikes y dominar mi recta que se me está moviendo un poco. Los pitcheos rompientes los sentí muy bien. Yo simplemente trataré de hacer mi trabajo y que los técnicos hablen de mi trabajo”, explicó.

Casi listo

Darwin Cubillán considera que su primera aparición ante bateadores fue muy positiva porque se sintió listo para jugar. “Uno tiene que prepararse con tiempo porque ya no es un muchachito. A pesar de que tengo el brazo un poco débil por la falta de trabajo, estoy ready para jugar”, bromeó el relevista que espera precisar la localización de su recta porque su cambio lo sintió muy bien.


Palacios y Torrealba se estrenaron en el bullpen

En el cuarto entrenamiento de los Leones del Caracas los noveles escopeteros Wilmer Palacios y Michael Torrealba realizaron sendas sesiones de bullpen por primera vez en la presente pretemporada.

Carlos Lezcano (coach de banco) y Jesús Hernández (coach de bullpen) observaron los envíos de los bisoños, quienes tiraron 25 pelotas, entre rectas y cambios.

“Es la primera vez que hacen bullpen, así que la idea era que soltaran el brazo. Les dije que no intentaran impresionarme lanzando la bola durísimo”, comentó Lezcano, quien dirige las prácticas del club mientras se incorpora Dave Hudgens.

Hoy volverá al montículo el prospecto de los Indios de Cleveland Héctor Rondón, y probablemente lance práctica de bateo.

no será tarea fácil

Lezcano considera que Hudgens tiene un duro reto por delante, debido al elevado listón que dejó el Caracas la zafra pasada, con récords de victorias en la temporada regular para posteriormente quedarse a sólo un juego de la corona. “Es un gran reto pero creo que Hudgens está preparado. Es un hombre que maneja muy bien sus emociones”.

"Este año lanzo con los Leones, ¡pero seguro!"

"No sé exactamente cuándo, pero de que lanzo con los Leones del Caracas, lanzo", aseguró ayer Jhoulys Chacín, uno de los prospectos mejor rankeados dentro de los Rockies de Colorado.

El lanzador derecho, que se encuentra en la actualidad en el equipo grande de los rocallosos, no había confirmado que jugaría con los melenudos esta temporada hasta ayer, aunque Luis Ávila, presidente del club, siempre había dejado abierta la posibilidad.

"Todo dependerá hasta dónde lleguen los Rockies en el playoffs (lideran el comodín de la Liga Nacional con relativa holgura). La gerencia de Colorado tiene tiempo que no habla conmigo sobre eso, aunque lo último que me dijeron era que tenía permiso. Seguramente me voy a tomar unos días de vacaciones y me reportaré en noviembre", dijo el escopetero de 20 años de edad, que aún no ha jugado su primer partido en la pelota nacional.

Aunque Chacín aparece dentro de los peloteros vetados para participar en el beisbol del Caribe, en 2009 no ha trabajado tanto en comparación con lo que hizo en la zafra pasada. Este año acumula casi 50 innings menos de labor.

En relación a la experiencia de convivir dentro de un equipo metido de lleno en la carrera por el playoffs, además junto a otros venezolanos, destacó: "este clubhouse es una locura. El clima es maravilloso".

Cortesía Diario Lider


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero ... yo había escuchado ... que unos vándalos Magallaneros ... o los de La Cartelera de El León Sádico ... habían quemado El Estado Universitario. ¿Cómo es eso que pudieron entrenar?; ¿fueron a otro lado?