viernes, octubre 09, 2009

Arranca el Campeonato!!!!

Esta noche en el Parque Universitario a las 7:30 p.m., con el primer pitcheo de JR Mathes, se dará inicio a la temporada 2009-2010 de la Liga Profesional de Beisbol Venezolano y Los Leones del Caracas.

Atrás quedó la temporada pasada, en la que Los Leones perdieron en la final ante Los Tigres de Aragua, que finalmente no solo se llevaron el campeonato local sino también la Serie del Caribe.

El lineup con el que saltarán mañana al terreno de juego será muy distinto en Diciembre cuando se junten los caballos, por ahora veremos un equipo melenudo plagado de jugadores importados de posición, novatos insurgentes desconocidos por la mayoría, jugadores de segundo año y los titulares de recientes zafras.

Dos incorporaciones esperadas y seguras son las de Jesús Guzmán y José Castillo (llegó ayer a Venezuela) dijeron debutar el 19 de Octubre ante Magallanes en Caracas. Vine ‘Shape’ (en forma) porque acabo de terminar de jugar allá y creo que no va a ser muy difícil que me pueda poner a tono”, aseveró Castillo. Marco Scutaro esta en dudas, aunque es un fiebrúo del beisbol jugó mucho este año con Toronto y esta en búsqueda de un contrato este año. Ya Gregorio Petit, esta listo y abrirá el inaugural en las paradas cortas, aunque por ahí dijo Alex González que le gustaría tomar acción con Los Leones, de darse esta participación sería tarde en diciembre. Franklin Gutiérrez no ha dicho que no, pero esta en la lista de Fatiga Extrema. No hay un sustituto real en la filas caraquistas para Alex Cabrera, solo a la defensiva ya que será Eduardo Perez el inicialista hasta la incorporación de Guzman que será el titular; y el outfield se verá cubierto por Jackson Melián y José Duarte mas algún importado en las primeras de cambio. Josh Kroeger será el leftfielder pero a partir de noviembre.

En cuanto al pitcheo, El Caracas sigue sufriendo de su propio exito en producir pitchers, Carlos Carrasco no verá acción, Franklin Morales esta en la posttemporada con los Rockies y es poco probable que juegue y lo pasaron al bullpen para convertirlo en cerrador al igual que los Diamondbacks de Arizona le ordenaron a Juan Carlos Gutierrez.

Los abridores serán Lance Broadway, Hector Rondón, José Ortegano y JR Mathes, esperando la incorporación de Brad Knox. También estan como alternativas Ronald Uviedo y Rómulo Sanchez para abrir encuentros. El bullpen será encabezado por Darwin Cubillàn, Tony Armas Jr. como relevo largo y el propio Rómulo Sanchez, hast al incorporación de Victor Gárate. Una baja sensible será el cerrador del año pasado José Ascanio, que fue operado y esta de reposo hasta el inicio de la temporada que viene en los Estados Unidos. Se espera que este año si juegue Jhoulys Chacín aunque restringido igual que Rondón y muchos otros.

El manager Dave Hudgens conoce la liga y tiene hambre de triunfo, los técnicos que lo acompañan son de primer nivel así que por ese lado los melenudos están cubiertos.

Básicamente este es el material con el que cuenta el Caracas para encarar la temporada 2009-2010, pero desde ya pronostico que la Gerencia encabezada por su presidente Luis Avila harán algunos movimientos o cambios que le den balance a la oncena de la capital.

Sigue todas las incidencias de esta temporada por Caracas Baseball Blog!!!

3 comentarios:

JIM dijo...

Muy buen resumen.

Anónimo dijo...

pobrecitos...

Alejandro Alvarado dijo...

gracias JIM...

no me da gracia, anónimo...