lunes, octubre 19, 2009

El Caracas sólo en la punta espera hoy al Magallanes en el Universitario...

La ofensiva de los Leones de los Leones del Caracas volvió a carburar. Con 14 hits atacaron a los lanzadores de los Tigres de Aragua en la que fue su séptima victoria de la temporada, esta vez con pizarra de 10 carreras por 4, que los dejó solos en el primer lugar de la tabla de posiciones al combinarse otros resultados de la jornada dominical.

En la que fue su quinta victoria consecutiva, los melenudos aprovecharon costosos errores defensivos de los bengaleses, con los que sacaron una importante ventaja en el cuarto inning. Con el revés de Águilas del Zulia por 5-0 ante Bravos en Margarita, el Caracas se adueño exclusivamente de la punta con un récord de 7-2.

Los maderos de Raúl Padrón (5-3, jonrón, 2 impulsadas), César Quintero (5-3, 2 CI), Gregorio Petit (3-2, 2 CI) y Eduardo Pérez (5-2, 1 CI) alimentaron la ofensiva, mientras que un comité de lanzadores pudieron sacar del paso a unos alicaídos Tigres, quienes presentan ahora registro de 1-8.

Harvey García se anotó el triunfo –su segundo del año- en labor de 2.0 entradas en las que concedió dos inatrapables con tres ponches y un boleto, al tanto que Rosman García, el abridor de los maracayeros, fue quien cargó con la derrota pese a permitir una carrera limpia en 2.0 tramos de labor.

Los Leones fueron muy productivos la primera mitad del juego. Iniciaron con una carrera en el segundo frente a Rosman García, al embasarse Padrón por doble. Una rola de Eduardo Pérez por los lados de la primera base ubicó al corredor en la tercera. Vino una base por bolas a José Duarte y posteriormente una rola de Quintero que, si bien forzó a Duarte en la segunda, sirvió para remolcar a Padrón.

En la tercera en su parte de abajo, con dos outs, Adam Heether fue golpeado por el relevista Mauro Zárate. Volvió al cajón Padrón para dar un soberbio cuadrangular por la derecha que puso la situación 3-0.

Un inning más tarde, Quintero dio sencillo con un out y se robó la segunda mientras bateaba Daniel Mayora, quien logró embasarse por error en fildeo de Anderson Machado por el campo corto. Jason Jay ligó otro cohete que llenó las bases. Petit –ante Frank Mata- aprovechó un hit conectado a la derecha para traerse a Quintero y Mayora, pero un error del jardinero derecho Jorge Cortes provocó la carrera anotada de Jay. Por si fuera poco, Mata cometió otra pifia en la jugada con la que Petit mismo se engomó.

Una más entró en el quinto cuando Eduardo Pérez conectó doble y, al pasar a la tercera tras fallar Duarte, un inatrapable de Quintero lo impulsó. Las últimas dos entraron en el sexto frente al novato Miguel Muñoz. Petit ligó tubey y Josh Thole logró infieldhit por la pradera corta que, sin embargo, no hizo avanzar al corredor en segunda. Un wild pitch de Muñoz movió a los jugadores, Heether tomó cuatro malas y una rola para doble play de Padrón obligó a la anotada de Petit. Finalmente, Eduardo Pérez sonó sencillo por el centro para fletar a Thole desde la tercera base.

Aragua se zafó del blanqueo en el inicio del quinto ante los envíos de Antonio Armas Jr., cuando Jonathan Mota conectó hit a la izquierda, se movió a la segunda por boleto a Ramón Castro y anotó por petardo de Wilson Ramos, luego de un ponche parado a Héctor Giménez.

El mismo Ramos fue responsable de las otras tres rayitas con un jonrón por la izquierda frente al relevista Miguel Socolovich en el séptimo, con Mota (quien ligó doble) y Giménez (pasaporte a la incial) en circulación.

Esta noche se realizará el primer enfrentamiento entre los llamados “eternos rivales” de la pelota criolla a las 7:30 de la noche en el estadio Universitario.

Cortesía Leones.com

No hay comentarios.: