miércoles, octubre 28, 2009

Héctor Rondón apretó las dos costuras y consiguió su primer triunfo

El derecho Héctor Rondón fraguó su primera victoria con el Caracas horas antes del inicio del partido. Trabajó en el bullpen con el coach Rich Sauver y decidió utilizar con mayor determinación la recta de dos costuras. Colocó ese pitcheo bajito en la zona de strike y el resto lo hizo la ofensiva de los Leones, que extendieron a 6 su cadena de triunfos, tras doblegar a los Cardenales de Lara 5 carreras por 4.

"Es muy emocionante ganar por primera vez en Venezuela. Le doy las gracias a mis compañeros por su respaldo", dijo Rondón, que utilizó 65 pitcheos para completar 5 entradas de labor, en las que permitió 3 hits y 1 anotación.

"Estuve trabajando temprano en mi recta de dos costuras y durante el partido la comunicación con el catcher (Josh Thole) fue muy buena. Tiré la bola bajita y pude hacer el trabajo".

Rondón no había podido lanzar más allá del cuarto episodio en sus tres presentaciones anteriores.

"Usó un poco más su recta de dos costuras, mientras que su envío rápido fue explosivo, su slider también mejoró y estuvo mezclando muy bien el cambio. Fue agresivo, con un gran comando sobre sus envíos", evaluó el manager Dave Hudgens. "Tiene el material para ser el número uno de cualquier rotación en las mayores.

Posee una gran presencia en el montículo. Es un chico muy especial".

El novato se metió en problemas en el segundo inning, cuando encajó dobles de Luis Jiménez y Michael Saunders, para que Cardenales se acercara en el marcador 5-1. "Considero que hice un buen pitcheo y (Saunders) logró conectarlo para producir la carrera. No soy perfecto", destacó.

Caracas le había dado una buena ventaja desde el primer capítulo con doble productor de dos anotaciones de José Castillo, que luego anotaría amparado en par de envíos salvajes del perdedor Kyle Parker.

"Todavía no me siento al cien por ciento con mi swing, pero ya estoy tomando el ritmo.

Pienso que ahora estoy siendo un poco más selectivo. Estaba en dos strikes sin bolas y creo que en ese conteo soy uno de los bateadores más difíciles de ponchar en la liga. Conseguí el envío y di el batazo para ayudar al equipo", dijo el camarero.

Caracas sigue cómodo en el primer lugar.

"Este equipo me recuerda el de hace un año. Este manager nos deja jugar como queremos. Creo que eso nos ha ayudado ha iniciar la temporada de esta manera".

Gustavo Chacín el sábado

El manager de los capitalinos, Dave Hudgens, indicó antes de comenzar el choque que, tras sus actuaciones sólidas en la Liga Paralela, será el sábado cuando Gustavo Chacín lance su primer partido con el uniforme a rayas, en el clásico frente a Navegantes del Magallanes en Valencia.

“Será una salida controlada, tres innings o unos 45 pitcheos, depende de cómo esté, y luego lo sustituirá Lance Broadway”, dijo el mandamás.

De resto, confirmó la rotación de lo que queda de semana. José Ortegano hoy contra Magallanes, Jhoulys Chacín mañana contra La Guaira, el viernes J. R Mathes ante Tigres, y el domingo repite Héctor Rondón.

Knox llegó a la cueva

Leones del Caracas recibió ayer a quien fue uno de sus pilares en la rotación de la temporada pasada, el estadounidense Brad Knox. El nativo de Tucson, Arizona, dijo estar listo para ayudar al club en par de semanas, cuando haga tres o cuatro sesiones de bullpen.

Me siento bien, tengo que hablar con el cuerpo técnico para ver cómo irá a ser mi plan de trabajo. Estaré con el equipo hasta el final, no tengo restricciones, y espero jugar de nuevo la Serie del Caribe, pero esta vez con el Caracas”, sostuvo el derecho, quien reforzó a Aragua en la última edición del Clásico Regional.

Estoy contento de estar de vuelta con mis compañeros, me agrada jugar en Venezuela”, indicó. Knox tuvo el año pasado efectividad de 2.77 en la ronda regular y récord de 3-1 en la postemporada.

No hay comentarios.: