miércoles, noviembre 18, 2009

Acortaron la distancia que los separa de la punta...

Navegantes del Magallanes obtuvo una victoria significativa en lo moral y para sus aspiraciones de mantenerse en los primeros puestos de la clasificación, tras superar 6-3 a Leones del Caracas.

Los bucaneros se vieron beneficiados desde varios aspectos: Acortaron la distancia que los separa de la punta que mantiene el Caracas, sacaron ventaja de dos juegos en la serie particular y ganaron en el estadio de la Ciudad Universitaria, es decir, derrotaron a su más acérrimo enemigo por tercera vez en su propia casa, y hasta le robaron el home.

Magallanes inauguró el marcador en el cuarto acto, en el que Ezequiel Carrera abrió con sencillo a la derecha y Andrés Eloy Blanco recibió boleto. Luego de ver cómo cayeron dos outs, Carrera pisó el plato con hit de Michael Ryan, que llevó a Blanco a la antesala.

Con esa situación, los corredores salieron al doble robo y, aunque Ryan fue sorprendido por el debutante Brian Knox, el tiro del inicialista Jesús Guzmán fue al home, pero el receptor caraquista Josh Thole no bloqueó y permitió la segunda carrera.

Pero cerrando el sexto, Jesús Guzmán levantó el ánimo a la fanaticada al darle vuelta al marcador con cuadrangular que encontró a Christian Lara y Jon Jay en circulación, ambos por boleto. La pizarra estaba 3-2.

Sin embargo, la alegría felina duró poco, pues inmediatamente, en el séptimo tramo, los visitantes fabricaron par de rayitas para tomar de nuevo el control del score, que no volverían a perder.

Erold Andrus se embasó en jugada de selección y pasó a segunda con imparable de Robinson Chirinos y ambos anotaron con doblete de Luis Landaeta, el primero de la campaña para él, y colocar el juego 4-3.

La estocada final la dieron los eléctricos en el octavo acto, cuando Brian Dopirak conectó sencillo y anotó tras el triple de Andrus, quien también entró en carrera con hit de Chirinos y así poner el definitivo 6-3.

El ganador fue el derecho Eric Junge (4-1), quien en 1.0 episodio permitió sólo un imparable, el cuadrangular de Guzmán; mientras que el también diestro Harvey García (2-1) cargó con la derrota, tras 0.2 tercios de labor en los que recibió tres hits y le hicieron una carrera. Jean Machí se llevó su octavo rescate de la campaña en 1.0 inning perfecto, con un ponche.

La de esta noche es la vitoria 23 de Magallanes, por 10 derrotas y queda ahora a un juego de Leones del Caracas que sigue en la punta con 24 triunfos y 9 reveses, ambas novenas con 33 encuentros disputados.

Cortesía LVBP.com

No hay comentarios.: