miércoles, noviembre 18, 2009

Armando Galarraga, sin restricciones...

Armando Galarraga tiene una meta: encontrar la forma que en 2008 lo convirtió en una de las revelaciones de la Liga Americana. El abridor de los Tigres de Detroit ayer tomó su primera práctica con los Leones, su equipo añorado, y adelantó que dentro de dos semanas estará listo para formar parte de la rotación.

"Nervioso, entusiasmado. No sé qué decir", contestó cuando se le preguntó acerca de su retorno a la liga venezolana. "Son tres años sin lanzar aquí. Vengo a ayudar al equipo y a ayudarme. Si todo va bien podré estar listo la primera semana de diciembre. Me gustaría salir como abridor, ser parte de la rotación desde el inicio", agregó el derecho que este año tuvo marca de 6-10 con 5.54 en la gran carpa.

Galarraga no tiene restricciones. "Vine a hacer mi trabajo. Conversé con los directivos Detroit y hasta con el manager, quien me dijo que practicara la sinker y todos mis pitcheos.

Me aconsejó hacer 70 lanzamientos por juego, aunque en los primeros encuentros no haré tantos", apuntó.

"Ellos no pusieron ninguna limitación. Me dijeron: `Desarróllate como pitcher y haz tu trabajo como lo sabes hacer’.

La idea es tratar de mejorar", apuntó quien reconoció que tuvo problemas para manejar la bola de tenedor y la slider.

El cumanés de 27 años de edad siente mucho respeto por el torneo venezolano, donde en la campaña 2005-2006, la última de sus tres, dejó marca de 2-1 y 3.10 de efectividad. "Aquí lancé en 2005 y fue el año que sabía que estaba listo para llegar a las mayores. Esta pelota se puede comparar con las grandes ligas porque se juega con el factor público. Puedes ver a muchachos ansiosos y a peloteros con más experiencia y eso hace al circuito muy competitivo", dijo.
Cortesía el-nacional.com

Eduardo Pérez lesionado

El ambidiestro Eduardo Pérez perderá más de dos semanas debido a una luxación que sufrió en uno de los dedos de la mano derecha.

"Tuve una caída en la ducha y traté de apoyarme, pero me golpeé", dijo el utility que tiene en su cuenta siete extrabases (tres jonrones) y 13 impulsadas para Caracas. El criollo AA de los Dodgers espera reaparecer en la postemporada.


Importados: unos entran, otros salen.

El sustituto de Jordan Brown en los jardines será Rusty Ryal, aunque no se descarta que el utility juegue en el cuadro, ayer tomó practica de bateo. Cada salida está cubierta en el Caracas: Brad Knox entró por J. R. Mathes, Justin Ruggiano será el centerfielder en vez de Jon Jay, también practicó el bateo en la caja, y Jason Cromer estará en la rotación en sustitución de Lance Broadway, quien esta semana se despide del país, Cromer actuará en dos relevos antes de unirse definitivamente a la rotación.


No hay comentarios.: