domingo, noviembre 29, 2009

El Caracas consigue 30 victorias en 43 desafíos...

La ofensiva productiva volvió a ser el ingrediente principal de los Leones del Caracas. Con 11 imparables el conjunto melenudo frenó su cadena de dos reveses al hilo, para superar a Cardenales de Lara en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de esta ciudad.

Josh Thole comandó el ataque al irse de 4-3 con una empujada, mientras que Gregorio Petit, Josh Kroeger y Justin Ruggiano aportaron dos cada uno, para sumarse a la fiesta. Jesús Guzmán, José Castillo y Jackson Melián aportaron con una empujada cada uno.

Si bien Brad Knox no pudo sacar un out en el quinto, toleró dos carreras que fueron suficientes para que el manager Dave Hudgens lo removiera de la lomita. En esa entrada, Lara hizo dos carreras que los puso adelante y amenazaba con más, pero la labor de Víctor Gárate impidió que fueran más allá.

A Caracas sólo le bastó una buena reacción en el sexto tramo frente al puertorriqueño José Santiago, para así irse adelante y no soltar la ventaja. El estreno en esta temporada de Juan Carlos Gutiérrez se produjo y permitió una carrera. Culminó con la del empate en el home, pero pudo sacar los outs con los que concluyó el juego.

La victoria número 30 llegó antes de finalizar el mes de noviembre. De igual manera, los melenudos siguen en el primer puesto y con la mira puesta en la clasificación.

La visita inició su producción en el quinto tramo en su parte de arriba, cuando Josh Kroeger dio doble. Cuando bateaba Melián, el lanzador Santiago quiso sorprender al corredor en la segunda pero cometió error que lo hizo avanzar. Al designado sólo le bastó elevarla de sacrificio por la izquierda, conexión que fletó al corredor.

Robert Pérez emparejó las acciones con jonrón al primer envío de Knox en el quinto. Tomás Pérez lo siguió con sencillo y Luis Ugueto lo llevó a la antesala con sencillo al centro, cuya consecuencia fue el retiro de la lomita del iniciador estadounidense.

Llegó Gárate y dominó a Carlos Durán, permitió un flai de sacrificio de José Yépez con el que anotó Pérez. En esa misma jugada, Ugueto trató de llegar a la segunda, pero lo inmolaron.

Cuatro carreras producidas en el sexto por parte de Caracas voltearon el juego. Ruggiano consiguió hit, luego Thole se sacrificó y el corredor anotó por doblete de Petit. Guzmán empujó al de segunda con sencillo (pasó en la jugada para la segunda) y Castillo se encargó de traerlo con otro imparable; ancló en segunda por error del jardinero derecho Robert Pérez. Un tubey impulsor de Castillo conectado por Kroeger, terminó de sacar a Santiago; pero el daño estaba hecho.

Una más hizo Leones en el noveno a través de Lisson, quien tomó base por bolas, se robó la segunda y por hit de Thole pisó el plato. Lara respiró en la que era su última oportunidad. Luis Valbuena se embasó por infieldhit a la segunda, alcanzó la intermedia por cohete de Robert Pérez y anotó por hit de Tomás Pérez, pero hasta allí respiró.

Prensa - Leones.com

No hay comentarios.: