domingo, noviembre 22, 2009

Enero se ve cerca para El Caracas...

Caracas se prepara para comprar su ticket para los playoffs sin tener que gastar las utilidades decembrinas.

Rayner Oliveros se sobrepuso a un turbulento primer inning y Mario Lissón coronó una rebelión de cuatro carreras en el séptimo contra Anzoátegui, para conducir ayer a los Leones a su victoria número 26 del campeonato, 6 por 2 sobre los Caribes, en el estadio Universitario.

Los melenudos tienen 7 encuentros pendientes antes de diciembre y pueden cerrar noviembre con 33 y 11. De terminar este mes con 30 habrán cruzado la frontera sicológica que augura un lugar en la clasificación.

"Va a estar difícil que suframos una mala racha tan larga que nos saque de la postemporada, con lo que hemos demostrado", señaló Lissón, quien llegó a 20 empujadas y se puso a una del liderato del equipo, pese a no haber comenzado el torneo como titular. "Todos estamos haciendo el trabajo.

Siempre hay alguien que da el batazo o que lance bien. Si nos mantenemos, en enero seremos uno de los favoritos".

Oliveros, quien tampoco comenzó como titular, completó seis tramos y puso su efectividad en 1.57, la mejor entre los abridores melenudos. Para ello, debió superar la amenaza del primer acto, en el que la tribu picó adelante con dos rayitas, gracias a un pelotazo y cuatro sencillos.

"Me descifraron, hicieron buen swing y me dieron algunos batazos, pero luego me concentré en atacar a los bateadores y abrir con strike. Gracias a Dios, me salieron las cosas", dijo Oliveros. "Espero seguir ayudando al equipo".

El manager Dave Hudgens felicitó al monticulista, que dejó el encuentro empatado a dos, gracias a la producción por cuentagotas de los capitalinos, en el primero y el segundo tramos.

"Se está ganando el derecho de seguir en la rotación", apuntó, y admitió que vio llegar la reacción del séptimo, cuando Jeff Farnsworth, el abridor de los indígenas, subió a la loma con 116 pitcheos.

"Había lanzado muy bien, pero sabíamos que podía estar cansado y cometer un error", precisó el piloto.

Farnsworth llenó las bases y un wild del relevista Oscar Álvarez rompió el empate. Un doble de Lissón trajo dos más y un sencillo de Raúl Padrón completó la cosecha, necesaria ante la reacción de dos que tuvieron los orientales en el noveno.

Los 26 triunfos quizás pongan a pensar a los seguidores del Caracas en la postemporada, pero Hudgens no se fía.

"Prefiero pensar en el ahora", declaró. "Estamos en un momento de transición muy importante, con jugadores que se han ido y otros que están llegando. En los últimos días hemos dejado de hacer cosas que antes hacíamos bien. Debemos recuperar eso".

Ya veremos qué responde el estratega si llega a 30 victorias en noviembre.

Notas. Rusty Ryal no jugó ayer y hoy también debe quedar en la reserva; Caracas espera que alinee a diario a partir del martes... Jason Cromer iba a relevar dos innings, pero no fue necesario; es candidato a abrir el miércoles en el lugar de Lance Broadway... Jeff Farnsworth hizo 126 pitcheos antes de salir en el séptimo inning de los Caribes... 11.725 personas pagaron entradas en el Universitario.

Escrito por Ignacio Serrano
Cortesia Diario El-Nacional.com

No hay comentarios.: