domingo, noviembre 22, 2009

Castillo fundamental en triunfo del Caracas...

Este domingo por la tarde se enfrentaban Los Leones del Caracas y Los Caribes de Anzoátegui para cerrar la miniserie de dos encuentros de fin de semana, con realidades diametralmente opuestas para cada equipo. Caribes con 14 perdidos en fila en la carretera, y últimos en la clasificación. Leones cómodos en la punta y solo una hecatombe podría sacarlos de la postemporada, ahora solo pasan por la transición entre avanzadas de importados.

Asi pues, abrió por el Caracas Brad Knox pero solo trabajo dos tercios permitiendo 3 rayitas, siendo la apertura mas corta para abridor alguno de Los Leones esta temporada, pero el manager Hudgens supo administrar a sus pitchers de manera de no afectar al bullpen con sobretrabajo, asi que vimos solo a Marin, Ortegano, Moscoso y al cerrador Edwin Moreno, descansando a Orver Moreno, Ronald Uviedo, Victor Garate, entre otros relevistas.

La victoria se la llevo el Caracas gracias fundamentalmente a José Castillo que demostró su calidad como pelotero ofensivo. Fue en el séptimo luego de dos outs, cuando Castillo negocia boleto en un turno peleado, luego Omar Malavé cambio al lanzador para enfrentar a Josh Kroeger que para entonces tenia 10 turnos fallados en fila. Con dos strikes sin outs, salió Castillo a la segunda lo que hizo que se moviera Jonathan Herrera de su posición hacia el segundo saco. Kroeger conectó la bola al campocorto, tomando movido a Herrera y asi el roletazo fue a dar a los jardines. Castillo se percata de que los outfielders estan atacando la bola con lentitud y sin parar su carrera se enfila hacia la goma anotando la carrera de irse arriba a los melenudos.

Guillermo Moscoso se llevo la victoria y Edwin Moreno el salvado, su número 12 de la campana en igual cantidad de oportunidades de salvar.

Breves Notas.

Franklin Morales trabaja para añadir la cutter a su repertorio. Se la está enseñando Gustavo Chacín, bajo supervisión del coach Rich Sauveur. "Estoy bastante bien, en condiciones. Lanzaré en la paralela el miércoles o el jueves" declaró a Ignacio Serrano, se espera que debute el 5 de Diciembre.

Armando Galarraga: "Necesito dos bullpens y luego enfrentar bateadores en la paralela. Si pasamos a los playoffs, hay q hablar con Detroit" Esto último difiere de lo dicho por Galarraga el hace unos días, en cuanto a que su participación no tenía restricciones.

No hay comentarios.: