sábado, noviembre 14, 2009

Leones 1, Bravos 2...

PORLAMAR (Prensa LVBP).- Con un indiscutible en el final del noveno, René Reyes se encargó de dejar en el terreno al equipo Leones del Caracas, y darle el primer triunfo de la campaña a Bravos de Margarita sobre los capitalinos, 2 carreras por 1, en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Los bates melenudos fueron silenciados casi completamente por el pitcheo combinado del conjunto isleño, que con la sólida actuación del experimentado Orlando “El Duque” Hernández en la lomita durante cuatro episodios, abrió el camino para el resto de los serpentineros, que también hicieron lo propio para dejar a los visitantes en tan sólo cuatro indiscutibles.
La primera y única anotación de los felinos se produjo en la parte alta del tercer tramo, cuando Dennis Abreu no pudo dominar un roletazo por la inicial de Christian Lara y lo dejó a salvo en esa almohadilla, percance que aprovecharían Jon Jay y Jordan Brown, quienes con incogible y roletazo al cuadro, remolcaron la de romper el celofán para los foráneos.
La respuesta insular se produjo en la conclusión del cuarto episodio, por intermedio de Rainer Olmedo quien abrió con infield hit el capítulo, mientras que un wild pitch del abridor capitalino Gustavo Chacín e indiscutible de Selwyn Langaigne, le permitieron a Olmedo anotar, igualando la pizarra a una rayita por lado.
Finalmente, en el cierre del noveno, cuando todo apuntaba al extra inning, Frank Díaz aprovechó el parpadeo del relevista melenudo Víctor Gárate, y lo sorprendió con sencillo al left sin outs. Tras estafarse la intermedia después de un out, provocó un boleto intencional a Selwyn Langaigne, y ante otro descuido de Gárate se estafó también la antesala, dejándosela “papita” a René Reyes, quien con inatrapable al left remolcó a Díaz, dejando en el terreno al Caracas 2 carreras por 1.
El pitcher ganador fue el debutante Kenny Ray (1-0), quien sacó su único episodio de labor con trío de abanicados, mientras que Víctor Gárate (1-1) no las tuvo todas consigo, cediendo la rayita del triunfo margariteño en un capítulo de trabajo.
Con este resultado, los melenudos todavía se mantienen en el primer lugar, pero ahora con récord de 22-8, viendo frenada su racha de cinco victorias al hilo, mientras que Bravos (18-13), se coloca a cuatro juegos y medio de la punta.

No hay comentarios.: