jueves, noviembre 12, 2009

Leones no perdonó al Zulia...


CARACAS (Prensa LVBP).- La encendida ofensiva de Leones del Caracas no perdonó a Águilas del Zulia, y venció 10 carreras por 4, en el estadio de la Ciudad Universitaria, para mantenerse en la punta de la clasificación.

Desde el primer inning, los de casa salieron convencidos de ganar el encuentro y el abridor en la alineación y center field, Jon Jay inició la fiesta con sencillo a la izquierda y robó segunda para desde allí ver cómo cayeron los outs corridos de Jesús Guzmán y Jordan Brown.

Pero luego vino José Castillo y animó de nuevo a la fanaticada con boleto recibido que dio paso a Josh Kroeger para que sonara cuadrangular por la derecha y traerse tres de una vez para la goma. La historia no terminó ahí y una cuarta carrera entró gracias a doblete de Josh Thole y hit de Mario Lisson.

En el tercero, Castillo se embasó por jugada de selección y pisó el plato con doblete de Kroeger, quien de esta manera empujaba su cuarta carrera de la noche y colocaba el marcador 5-0.

La reacción aguilucha llegó en el quinto cuando se combinaron doble de Francisco Placencia por la derecha e imparable de Alberto Callaspo, para la primera rayita zuliana; mientras, Kenny Pérez conecto sencillo y Andrew Locke recibió boleto para llenar las almohadillas con sólo un out, pero sólo pudieron fabricar una más con elevado de sacrificio de Brendan Katin. La pizarra estaba 5-2.

Águilas no se rendía y en la sexta entrada Placencia y Callaspo ligaron de hit, lo cual aprovechó Kenny Pérez para conectar su séptimo doble de la campaña, productor de dos carreras que pusieron el juego por la mínima diferencia.

La alegría no duró mucho a los parciales occidentales, pues en el cierre de esa entrada, Caracas coronó un rally de cuatro anotaciones, producto de un triple con las bases llenas de Christian Lara, quien anotó más tarde por wild pitch del lanzador Yeiper Castillo.

Los melenudos pisaron el plato una vez más en el octavo con par de dobletes de Mario Lisson y Jon Jay, para ponerle cifras definitivas al encuentro de 10-4.

El ganador del encuentro fue el derecho Guillermo Moscoso, quien en 2.0 innings perfectos ponchó a dos contrarios. Mientras, la derrota recayó en el zurdo abridor Jean Carlos Granado, quien en apenas 2.1 episodios, fue castigado con siete hits, cinco carreras limpias y otorgó un boleto.

Con este resultado, Leones del Caracas permanece en la cima de la clasificación, con registro de 21 ganados y 7 perdidos. Por su parte, Águilas del Zulia marcha momentáneamente en el cuarto con balance de 13 victorias por 15 derrotas, a 8 juegos de la punta.

Notas Melenudas.

Brad Knox tiene pautado el 18 de Noviembre para hacer su debut ante La Guaira. "Lució muy bien", comentó Rich Sauver, coach de pitcheo del Caracas al Diario El Nacional "Hizo 48 envíos y ensayó todo su repertorio con buen comando. El sábado tirará un bullpen muy ligero y estará en condiciones de abrir el próximo miércoles" agregó.


JR Mathes decidió marcharse a los Estados Unidos, lo que abre el cupo directo para Knox, anoche se esperaba la llegada de Jason Cromer y Justin Ruggiano.

Antenoche se incorporaron al club, Franklin Morales y Juan Carlos Gutierrez. Sauver informó que comenzarán a trabajar en el montículo en un par de días, con la intención de ingresar al roster activo a principios de diciembre, el primero como iniciador y el segundo en calidad de cerrojo.


Adam Heether no ha mejorado de la lesión y estará inactivo hasta el 17 de Noviembre. El Martes tomó práctica de bateo y sintió dolor al finalizar.

No hay comentarios.: