miércoles, diciembre 09, 2009

José Duarte voló para coronar triunfo del Caracas...

Los Leones volvieron a lucir como el equipo que dominó buena parte de la primera mitad de la campaña, gracias a una sólida actuación del bullpen y un engarce de feria de José Duarte en el jardín izquierdo, que decapitó una peligrosa conexión del emergente Luis Landaeta, para que el Caracas cerrara los enfrentamientos en la ronda regular contra Magallanes, con un emotivo triunfo 4 carreras por 2.

Los capitalinos habían perdido los cuatro compromisos previos contra sus Eternos Rivales en el estado Universitario y seis de ocho desafíos en la serie particular, pero lograron romper el yugo con una actuación que dejó satisfecho al manager Dave Hudgens.

"Todos los partidos son importantes y queremos ganarlos, pero esta victoria significaba mucho porque se trataba de Magallanes. Necesitamos recuperar la confianza", dijo el estratega, que vio cómo su equipo volvía a emparejar a los bucaneros en la punta de la clasificación.

El zurdo Gustavo Chacín (23) le dio la oportunidad al Caracas de ganar con una buena actuación de cinco entradas, en las que estuvo bregando con su control.

"Fue una noche difícil, pero pude batallar y mantener el partido cerrado", soltó Chacín, que se convirtió en el primer abridor de los melenudos que logra llegar a cinco capítulos, desde el 29 de noviembre.

Caracas se fue arriba en el segundo tramo, 2-0, con hits productivos de Raúl Padrón y Rusty Ryal. Luego agregó una más en el cuarto, fruto de un indiscutible de Josh Kroeger.

Chacín encajó sólo 2 hits hasta el quinto, incluido un doble impulsor de Wladimir Balentien en el segundo, mientras que repartía 7 boletos, con 3 ponches. Al marcharse en el sexto había hecho 97 envíos.

"Necesitábamos que Gustavo lanzara lo más lejos posible. Nuestro bullpen estaba muy desgastado por su trabajo en las últimas dos semanas.

Usualmente no lo dejaría ir tan lejos en la cuenta, pero eso permitió utilizar a los relevistas en el momento indicado", explicó Hudgens.

Kroeger ayudó con una gran atrapada en el jardín central, ante un batazo enorme de Michael Ryan con un hombre en circulación, que bajó el telón del quinto.

Ronald Uviedo siguió a Chacín, pero Víctor Gárate fue emboscado en el octavo. Entonces apareció Orber Moreno, que con un gran relevo, retiró la entrada.

"Hemos tratado de corregir las fallas en el bullpen (que inició el encuentro con 7.67 de efectividad desde el 3 de diciembre), de regresar a ciertas rutinas. Hablamos con el manager y entre nosotros mismos.

Este juego era muy importante. Porque no queremos llegar perdiendo al playoffs. Nos enfocamos en recuperar la química, que hemos mostrado durante toda la temporada.

Magallanes nos ganó la serie particular, pero este triunfo nos anima", destacó Moreno.

Triple de José Castillo en el octavo alejó el marcador 4-2.

Pero en el noveno, el taponero Juan Carlos Gutiérrez recibió un hit de Reegie Corona y con dos outs dio pasaporte a Richard Hidalgo. Landaeta apareció en el plato y Duarte se encargó de ahogar la celebración del Magallanes, cuando parecía que empata el juego con un extrabase.

Cortesía El Nacional.com

"Pensé que el batazo lo tenía el centerfield, pero estaba muy lejos. Entonces ahí me di cuenta: `Es mía o es mía’ y logré lanzarme para tomarla. Le regresé la pelota a Juan Carlos y le dije `Aquí tienes tu juego salvado".

No hay comentarios.: