miércoles, febrero 03, 2010

El Caracas nivela su record en la SDC2010...

La representación venezolana en la Serie del Caribe 2010 de Margarita, Leones del Caracas, capturó su primer triunfo en su segunda actuación, al superar a Indios de Mayagüez -de Puerto Rico- 5 carreras por 2, gracias a la labor monticular y oportunos batazos, entre ellos los de Raúl Padrón quien empujó tres carreras.

A pesar de que Jason Simontachi no completó los 5.0 innings necesarios, sólo concedió dos rayitas, una de ellas sucia, para así abrirle el paso a su relevo conformado por Darwin Cubillán, Edgar Estanga (el ganador), Elio Serrano y Orber Moreno, cuya labor le mereció el juego salvado.

Padrón sacó jonrón de dos carreras, mientras que dio un sencillo que fletó otra para convertirse en el bateador más destacado de la jornada, que dejó a la divisa borinquen con dos reveses.

Ambos conjuntos ligaron 11 inatrapables, aunque los melenudos capitalizaron mejor al dar tres hits en nueve turnos con hombres en posición anotadora. Casualmente, los dos equipos dejaron nueve jugadores en las bases.

Importante fue, de igual manera, la labor de Edgar Estanga al entrar en el sexto tramo, cuando Cubillán le dejó tres hombres en base. Sólo obligó a Jesús Feliciano a elevarla por el centro. En el séptimo sacó tres outs sin problemas.

Caracas atacó temprano en el segundo, al fabricar un par de carreras por el jonrón de Padrón. Un inning después, vino otro par cuando Oscar Salazar y Jesús Guzmán ligaron sencillos cada uno y fueron empujados por otros dos de Carlos Maldonado y Padrón.

La última capitalina la anotó Gregorio Petit, quien alcanzó la antesala por hit de Erold Andrus y pisó el plato cuando Luis Maza tronó petardo por la derecha.

Las únicas dos de Mayagüez llegaron en el cuarto, cuando Randy Ruiz se la sacó a Simontacchi, mientras que Edgardo Báez dio doble y, cuando Ángel Sánchez la rodó por el campocorto, Petit cometió pifia que provocó la anotación de Báez.

Este jueves el zurdo José Ortegano se medirá a Nerio Rodríguez en un encuentro importante entre los Leones del Caracas (Venezuela) y Leones del Escogido (República Dominicana).

Cortesía Leones.com

No hay comentarios.: