miércoles, febrero 03, 2010

Naranjeros 7, Leones 2...

El estreno de los Leones del Caracas, representante de Venezuela en la Serie del Caribe escenificada en la isla de Margarita, no fue positivo. El conjunto Naranjeros de Hermosillo (México) supo capitalizar errores defensivos melenudos, así como al abridor Guillermo Moscoso, para ganar 7 carreras por 2 en el juego de segunda hora.

Moscoso sólo lanzó 3.2 entradas en las que le hicieron cinco rayitas, tres de ellas limpias, con las cuales los norteamericanos pudieron encimarse y anotarse su primera victoria en el clásico caribeño.

Si bien los dos errores cometidos por Gregorio Petit les costó un trío de carreras, tampoco los melenudos pudieron ligar cuando se le presentaron oportunidades. Dos corredores fueron inmolados en el plato, cuando parecía que Caracas reaccionaba.

El ganador Pablo Ortega laboró 5.0 sólidas entradas en las que sólo concedió dos anotaciones (una limpia), mientras su relevo Francisco Félix, Mario Mendoza y Héctor Navarro sacaron sin problemas la otra mitad del juego.

Los enemigos principales de los monticulistas de los Leones fueron Vinicio Castilla (4-2, dos impulsadas y tres anotadas), Rubén Rivera (de 4-1 más dos empujadas) y Nelson Teilon (4-1 y 2 CI). Por el conjunto venezolano Michael Ryan dio de 4-2 con par de anotadas, mientras que Oscar Salazar ligó dos hits en cuatro turnos, así como una fletada. La otra remolcada fue para Jackson Melián.

En total, el Caracas dejó a siete corredores en las bases y con corredores en posición anotadora bateó en conjunto de 8-2.

El equipo Naranjeros inició con dos carreras en el mismo primer tramo. Castillo tomó cuatro malas con dos outs. Luis García quedó vivo cuando bateó por Petit y éste no controló la pelota. Luego, vino triple de Rivera que barrió las bases.

Cuatro más llegaron en el cuarto tramo, también luego de dos outs. Carlos Gastelum sorprendió con toque por tercera para embasarse. Chris Robertson sonó doble para mover al corredor hasta la tercera. Teilon respondió con tubey por el centro que envió a la goma a Gastelum y Robertson. Entró Eric Junge para medirse a Castilla, quien sonó biangular por la izquierda, anotando con el batazo Teilon. Por una pifia de Petit al no poder retener un tiro del segunda base Luis Maza, tras rodado de Luis García, Castilla anotó.

La otra anotada por Hermosillo fue por jonrón del experimentado Castilla, al recibir a Yoel Hernández en el séptimo tramo.

Leones hizo una en el inning cuatro, al embasarse Michael Ryan por sencillo a la derecha. Al tener dos outs, Raúl Padrón puso a Ryan en tercera con hit, mientras que Oscar Salazar fletó la primera con hit al centro.

De nuevo, Ryan abrió el sexto tramo con inatrapable frente a Ortega. Vino Francisco Félix para darle base por bolas a Carlos Maldonado. Una rola conectada por Padrón provocó error de Gastelum, mientras que boleto a Melián empujó a Ryan con la segunda y última de los nacionales.

Cortesía Prensa Leones.com

No hay comentarios.: