sábado, agosto 28, 2010

Héctor Rondón tampoco estará en la 2010-2011...


Los Leones del Caracas no podrán contar este año con el pitcher prospecto que se robó todas las miradas en la pasada pretemporada. Héctor Rondón sometió el codo derecho a la operación conocida como Tommy John y pasará un año hasta que vuelva a soltar pelotas. La joya de los Indios de Cleveland intentó por todos los medios evitar el quirófano, pero, al seguir lanzando, desgastó mucho más el tendón afectado. “Estaba tratando de que no me operaran, pero el ligamento lo tenía roto y fue inevitable. Me quitaron el ligamento de la muñeca derecha y me lo pusieron en el codo. Lo que me queda ahora es recuperarme y prepararme para 2012”, comentó vía telefónica el nativo de Guatire, quien hará la rehabilitación en Arizona para luego venir a reforzar al Caracas en la campaña 2011/12. “La recuperación dura entre 11 y 12 meses. Ya será por esta misma época para el año que viene cuando estaré lanzado pelotas nuevamente. Jugaré en Venezuela en la 2011/12. Voy a estar en Arizona todo el año y, luego de que culmine la rehabilitación, me incorporaré a los Leones”, acotó. En ninguna de las siete aperturas que realizó en 2010 con el Columbus Clippers, triple A de los aborígenes, Rondón se sintió cómodo; sin embargo, continuó lanzando ignorante de que cada envío desgastaba aún más el tendón. “No sentía el brazo bien. Esa fue una de las razones de mi alta efectividad. No hice los ajustes que debía, no tenía confianza”, continuó el mirandino, que, pese a sus 22 años de edad, no se amilana ante este duro golpe. “Soy una persona fuerte de mente. A la mayoría de los pitchers le pasa. No soy el primero ni seré el último. Ahora estoy enfocado en la recuperación. Todavía soy joven y tengo mucho futuro por delante”, soltó con confianza.

No hay comentarios.: