martes, noviembre 02, 2010

Tigres vence por 2do día seguido al Caracas...

Aragua enfrentó a la mejor ofensiva del campeonato en el estadio Universitario y salió con una barrida de dos victorias, que reavivan su impulso de entrar en carrera.

Raúl Chávez puso arriba a los Tigres con un elevado de sacrificio en el sexto inning, agregó un jonrón solitario en el octavo y Francisco Buttó se sobrepuso a una rebelión en el noveno, para llegar a 70 salvados en su carrera, durante la victoria de los bengalíes sobre los Leones, anoche, 6 por 4 en el cemento de Los Chaguaramos.

Los números del Caracas pueden atemorizar al mejor staff de lanzadores, con .293 de average, un promedio de embasado de .398 y .416 de slugging, topes en el campeonato.

"Sabemos el equipo que tenemos y que podemos levantar", dijo Chávez, celebrando el éxito.

Brian Bass se anotó su primera victoria, aunque tiene 2.33 de efectividad en cuatro salidas. Debió superar un mal primer episodio para conseguirlo.

"La clave fue poner las cosas en su sitio a partir del segundo", comentó el estadounidense, que regaló cuatro boletos, pero llegó hasta el sexto tramo. "No tuve mis mejores herramientas. Por fortuna, conté con una buena defensiva".

Un par de dobleplays ayudaron a los aragüeños, pero también el adecuado desempeño de los apagafuegos Carlos Vásquez y Frank Mata, con un lapsus de Víctor Moreno antes del cierre. Un bullpen con 5.38 de efectividad, la segunda más elevada de la liga, que la tarde precedente toleró 14 rayitas, enderezó esta vez las cargas.

"En nuestro staff hay buenos lanzadores, y pudieron hacer el ajuste, para darnos el triunfo", apuntó Chávez.

Buttó se complicó en el noveno, con un pelotazo a Gregorio Petit y un sencillo de Jesús Guzmán, pero sacó los últimos dos outs para igualar a Santos Hernández y Jorge Julio Tapia en el tercer puesto entre los mejores salvadores en la historia del circuito.

"Cada salvado para mí es especial, pero mucho más este año, después de que tuve el accidente y me dijeran que podían amputarme el pie", señaló Buttó, en el colofón. "Ganar esta serie nos ayuda a levantar el ánimo y a salir del slump en que andábamos".

Cortesía el-nacional.com

No hay comentarios.: