domingo, enero 23, 2011

Fin de la Temporada 2010-2011 para Los Leones...



Los Tigres de Aragua vencieron 5 carreras por 2 a Los Leones del Caracas en el juego extra que permitiría a uno de los dos conjuntos enfrentar a Los Caribes de Anzoategui en la Gran Final de la Temporada 2010-2011 de nuestra Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Esta derrota pone fin a la participación del Caracas, que se puede calificar de buena mas no con el resultado que se esperaba. Ya se veía durante la ronda eliminatoria que el dominio de los dos años anteriores sobre el resto de los conjuntos no era tal, ni siquiera en el Universitario.

Se le puede echar la culpa a mucas cosas, pero principalmente hay dos factores que a nuestro punto de vista hicieron que el Caracas tuviera menor chance esta temporada, o mas bien permitieron que los demás conjuntos tuvieran mas chance ante ellos. Las decisiones del manager Hudgens y el roster de 32.

Es mas que sabido por todos que Dave Hudgens tomó malas decisiones durante la ronda regular y el round robin. Su movimiento de pitchers no fue el mejor (aquí el factor roster de 32) no sabemos si por desconfianza en el material o por simplemente desconocimiento del significado del momento del juego.

Bateadores emergentes equivocados, tanto por sacar al de turno que si podía batear, o por el hecho de tener que sacarlo logícamente pero a cambio de un bateador inadecuado bien sea por que estaba en mal momento o porque sencillamente no era el apropiado.

Ni hablar de los toques de bola, que le costaron al equipo por la medida pequeña dos encuentros de semi final. Recordemos el ponche de Josh Kroeger tocando la bola con dos strikes porque dió foul ante el zurdo, los 3 turnos siguientes le dió hits a zurdos. Ni hablar del doble play que les hicieron por tocar la bola con Maldonado teniendo a Raúl Padrón en la inicial.

Conversar con tu pitcher. Ni Hudgens ni nadie, hablaban con el pitcher cuando este estaba metido en problemas, ni siquiera para ganar tiempo para que caliente el relevista en el bullpen, varias veces se espero a que explotaran a un abridor o a un relevista para sacar al lanzador.

Se puede decir que son ¨second guessing¨ o que es muy fácil decir todo esto luego que pasó el fallo, que era mejor otra decisión, pero es que la lógica y el conocimiento del juego, el estar ahí super concentrado y tener la habilidad de mover las piezas de manera de tener éxito o de por lo menos provocar el error del contrario, eso nunca lo tuvo Hudgens.

Debemos dar gracias igual por los buenos momentos que nos dieron los jugadores, las grandes jugadas, los jonrones, las bases robadas, los grandes ponches, los batazos remolcadores, hasta un MVP tuvimos. Eso no nos lo quitará nadie, las dos veces que les hicimos 18 carreras al Magallanes en Valencia, el propio partido que les ganamos para eliminarlos, la gran temporada de Jesús Guzmán y Josh Kroeger a la ofensiva y el intratable pitcheo de Guillermo Moscoso, así como la adición de Asdrubal Cabrera, son cosas que no debemos dejar pasar por alto. De ellos también nos hemos quejado, pero en retrospectiva podemos decir con orgullo que tuvieron que matarnos en un juego extra para sacarnos de la final.

Llevemos con orgullo nuestras gorras y camisas del Caracas, que este equipo es y seguirá siendo Glorioso por siempre, nos vemos la temporada que viene...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Total y absolutamente de acuerdo, las decisiones del manager nos saco de otra final, hay un caso que no se menciono y creo que fue vital. el juego contra caribes que se fue a extra inning. caracas le dio una carrera de ventaja abriendo el inning 13, y dejo lanzar al pitcher socolovich cuando en el inning anterior tubo bastante problema de control y saco el cero apurado, en mi opinion si tenia a dos pitcher calentando y eran los unicos que le quedaban,( cubillan y escalona) debio salir con un brazo fresco para tratar de garantizar ese juego,hay dio dos bases por bolas y se le complico el juego, trajo a cubillan con tres hombres en base. realmente no jugo para ganar. digo yo no se O.o

Alejandro Alvarado dijo...

como es hay 5 o 6 casos que nos vienen a la mente... el toque de kroeger, el de Michael Ryan, dejó a Webber mas de 5 innning cuando nunca lo había hecho y su siguiente apertura lo volvió a hacer... podemos hacer un kilometro de hojas criticando jugada por jugada a un manager que le dió muchas oportunidades a los rivales y que a fin de cuentas costaron la clasificación a la final, y porque no decirlo, la posibilidad de obtener el campeonato 18.

Gracias por tu comentario Nelson.

Unknown dijo...

nice blog. visit me too

David dijo...

Me gusta mucho ver diversos deportes y entre ellos el beisbol me interesa mucho. Es por eso que trato de encontrar partidos en donde se juega a este deporte. Si bien tengo muchos juegos play 3 me gusta preferentemente los de la MLB