viernes, enero 04, 2008

Humberto Acosta escribió.... (I)

Si una victoria es lo que te separa de la clasificación finalizada, o como en el caso del Caracas, de al menos disputar un juego extra, cabe imaginar que hubo unos cuantos desafíos a través del calendario que pudieron alterar tu destino. La suposición envuelve una velada subestimación al contrario. Somos fieles a la creencia según la cual las derrotas por lo general son consecuencia del accionar del otro equipo. Sin embargo, hoy amanecimos con la intención de hallar entre los 34 descalabros sufridos por los Leones, alguno o algunos que impidieran su avance a la semifinal que arrancó anoche. Contamos con nuestro cuaderno de anotación pero los invitamos a que escudriñen en sus memorias. Es probable que tengamos algunas coincidencias, o que descubran otros partidos que han podido modificar el azar de la escuadra capitalina en este campeonato 2007-2008.

14 DE OCTUBRE en el Universitario. El Caracas llegó a la parte baja del noveno inning con ventaja de 3 a 1 sobre La Guaira. Con un out y las bases limpias, Jackson Melián se ponchó pero el catcher Henry Blanco no pudo retener un envío desviado de Jarrod Plummer y Melián llegó a salvo a la inicial. El emergente Carlos Fernández dio un sencillo, y un out más tarde, Gregor Blanco despachó un cuadrangular. La Guaira 4-Caracas 3. El récord de los Leones quedó en 2 y 2. Nunca más tendrían más triunfos que derrotas...

18 DE OCTUBRE en el Universitario. Jeremy Cummings abrió su segundo encuentro de la campaña ante las Águilas. En el segundo episodio permitió 5 carreras con un boleto, 3 sencillos y un doble. Lo reemplazó Miguel Márquez en su estreno en la liga y luego de una transferencia recibió otros 2 sencillos y un jonrón que remataron una entrada de 8 carreras. Zulia 13-Caracas 3. Minutos más tarde, Cummings fue despedido por "no querer seguir en el equipo".

15 DE NOVIEMBRE en el "José Bernardo Pérez" de Valencia. En cuatro actos y medio, el Caracas venció al Magallanes 8 a 2 luego de anotar 5 veces en la parte alta del cuarto inning. Sin embargo, en la mitad de ese mismo tramo, los Navegantes elaboraron un racimo de 7 anotaciones con un doble impulsor de Gustavo Molina, un sencillo de una rayita de Richard Paz y el segundo jonrón de Edgardo Alfonzo en el encuentro. Todo ante los lanzamientos de Marcos Carvajal. Magallanes 9-Caracas 8. El ataque le costó a Carvajal su puesto en el roster del conjunto.

10 DE DICIEMBRE en el Universitario. La pizarra estaba 4 a 4 cuando los Navegantes consumían su turno ofensivo en la parte alta del noveno. Jorge Julio era el pitcher de los Leones. Juan Rivera abrió con doble, y después de un out, un pasaporte y un sencillo de Tomás Pérez llenó las bases. Entonces Marcos Vechionacci despachó un elevado de sacrificio. Magallanes 5-Caracas 4... 28 de diciembre en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. En la segunda mitad del decimocuarto inning, José Celestino López inició por los Cardenales con un vuelacerca ante José Ascanio. Lara 2Caracas 1. De acuerdo con mis hojas de anotación, fue el octavo encuentro que los Leones perdieron luego que el contrario anotó la ventaja en su último turno al bate. También fue el segundo desafío en que López daba un cuadrangular en una situación similar en Barquisimeto para batir a los Leones.

DE GANAR SIQUIERA 2 de estos 4 juegos, el registro del Caracas sería 31-32 y no 29-34. Una conclusión que no es más que una perogrullada de nuestra parte. En realidad, el descalabro de los Leones está mucho más allá. Un más allá que no deja de ser un juicio cargado de subjetividades del que hablaremos en la columna de mañana.


cortesía Diario El Nacional

No hay comentarios.: