viernes, febrero 15, 2008

Son 24... Los Caraquistas en el Spring Trainning...

Hoy me envió El Comandante Jean Carlos Arias la lista de los peloteros caraquistas que estarán actuando en Estados Unidos en su mayoría, con unos cuantos haciendo lo propio en Japón, México y en las ligas rookies del Caribe incluyendo Venezuela.

Lo que me llamó mas la atención fue el pitcheo, 53 de los 107 jugadores son Lanzadores, repartidos entre las Mayores, AAA, AA, A+, A, A-, y las rookie leagues. De los cuales 9 están en roster de 40 con un boleto al spring trainning de su respectiva organización o los casos de Jorge Julio (Cleveland) y Carlos Carrasco (Philadelphia) que están por invitación. También me llamó la atención el número de los campocortos, 11 entre todas las sucursales, 4 de ellos en las mayores: Omar Vizquel, Alex Gonzalez, Gregorio Petit y Alejandro Machado (invitado por Los Minnesota Twins), el resto no pasa de A+. Lo mismo sucede con los jardineros o outfielders, 12 entre todas las sucursales, pero solo 3 en el equipo grande: Bob Abreu, Franklin Gutierrez y Javier Herrera, el resto no pasa de A+ tampoco y 6 de ellos jugarán rookie league. Pero lo cumbre son los 14 receptores, Henry Blanco como roster de 40, pero con Carlos Maldonado y José Lobatón como invitados al spring trainning, ademas de otros 11 catchers repartidos en todas las sucursales.

Esto actualmente es bueno, pero en un futuro será mucho mejor, lo que se esta cocinando en las granjas de grandes ligas unido al trabajo hecho en la búsqueda de peloteros para que sean parte de Los Leones Del Caracas es digno de admiración. Que el año pasado, hayan subido casi 7 lanzadores caraquistas (Paulino, era caraquista) a las mayores es un super record que, estamos claros, afectó la actuación melenuda ya que muchos no recibieron permiso para jugar pero que para el Beisbol Venezolano ha tenido una gran repercusión.

Y es que antes, volteaban a Venezuela en búsqueda de campocortos solamente, uno que otro fuera de serie se coleaba en la mayores pero eso se acabó, hasta manager tenemos en Grandes Ligas, ademas de la gran cantidad de prospectos que vienen emergiendo en todas las posiciones del juego.

Mucha suerte a los 107 legionarios caraquistas en la temporada 2008!!!

3 comentarios:

león llanero dijo...

Amigo Alvarado saludos:
mi nombre es jhonny torrealba y tengo casi tres años viendo su pagina, me perece exelente su trabajo por de mas.
yo soy de piritu capital del municipio esteller del estado portuguesa, y tengo un hermano de 15 años, ya mide 1,77 y le gusta pichear, pero el problema es que alla no hay tecnicos que le enseñen las tencicas del base ball y una mecanica para lanzar bien, yo le he enseñado lo que he aprendido viendo la mecanica de los pichers por tv.
yo tengo ya ocho años viviendo en caracas y me gustaria saber si puedo inscribirlo en alguna academia y en cual para que desarrolle su potencial, si usted sabe de alguna y me la puede recomendar se lo agradezco.
granllanero@hotmail.com

Alejandro Alvarado dijo...

Lamentablemente yo no se de ninguna, pero por ahí si tenemos suerte este mensaje lo lee el compañero Jimseg que sé que esta involucrado con el Beisbol Menor...

Anónimo dijo...

Llevalo a la simon bolivar y habla con el sr victor colina, a ver que te dice, el esta en la mañana.... suerte.