miércoles, noviembre 12, 2008

Triple Play NO mata a León...

En un juego donde sucedieron muchas cosas atípicas, Los Leones del Caracas lograron su tercer lauro consecutivo al derrotar a los Tigres de Aragua con pizarra de 3 carreras por 2.

Con esta conquista, se afianzan en lo más alto de la tabla con una impresionante marca de 18-6. Por su parte los Tigres cayeron por vez número 12 en la temporada,

El lanzador Franklin Morales tuvo una buena actuación, sin embargo la victoria fue para Rómulo Sánchez y José Ascanio se acreditó su quinto salvado.

Al comienzo del partido se pensaba que iba a ser un duelo de picheo por tratarse de dos buenos lanzadores, aunado a que las dos primeras entradas terminaron sin mayores consecuencias, sin embargo los capitalinos tomaron el mando del partido el parte alta del tercero.

El serpentinero Rich Hill comenzó bien debido a que retiró a los dos primeros bateadores por la vía del ponche, sumando su tercero seguido, pero después llegó la complicada, gracias a que Matt Murton pegó doble y anclo a la antesala por robo de base, acto seguido Jesús Guzmán conectó sencillo dentro del cuadro para romper la igualdad.

Cerrando ese episodio, los rayados reaccionaron, debido a que Wilfredo Romero negoció boleto y Sam Fuld disparó inatrapable, pese a esta amenaza, Franklin Morales saco dos outs, pero un movimiento ilegal de su parte resulto una rayita para los locales para emparejar las acciones.

La paridad no duró mucho, gracias que la visita se fue arriba en el quinto con la segunda remolcada de la noche de Guzmán.

Después de eso, el juego se convirtió en un toma y dame porque ninguno de los dos dio su brazo a torcer, sobre todo por parte de los tigres, que volvieron a igualar en el cierre del séptimo, gracias a un lanzamiento descontrolado de Escalona provocando que Luke Hugues anotara. A medida que el partido continuó desarrollándose, ambas novenas jugaban con intensidad, colocando mayor emoción, donde la fanaticada no se quedo atrás, la cual estaba metida de lleno en cada jugada.

Tanto fue la pelea a muerte, que necesitó entrada adicionales para buscar al ganador.

MALDONADO LOS SETENCIÓ
Cuando se inició la primera parte de la décima, los Leones retornaron al ataque por intermedio de la "pesadilla" Josh Kroeger quien pegó imparable por la izquierda, le siguió "el hacha" José Castillo con trueno al centro. Luego, el manager Frank Kremblas ordenó toque de bola a Jackson Melián pero este recibió pasaporte para llenar las almohadillas sin outs.

La cena estaba servida para Carlos Maldonado, quien conectó largo batazo por la pradera izquierda, donde al principio la bola pareció irse, gracias a una confusión del jardinero Luke Hugues, pero finalmente la pudo capturar, lo que produjo una jugada de triple matanza de manera sorpresiva, donde muchos no entendieron, sin embargo esto no evito la carrera desde la antesala de Kroeger para darle la diferencia definitiva a este emocionante cotejo.

El protagonista
Con tres corredores en circulación y sin ningún outs, Carlos Maldonado conectó un elevado de sacrificio en la novena para remolcar la carrera de la diferencia, dándole cifras definitivas al encuentro.

La clave
Cuando se produjo el batazo de Maldonado en la décima, el corredor Josh Kroeger, quien se encontraba en la antesala, leyó muy bien el batazo para realizar a la perfección la jugada de pisa y corre, debido a que de no ser así, con la jugada de triple play, la carrera no la hubiesen valido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena pelota está jugando el Caracas, por eso tenemos el record que tenemos. Ni con un tripleplay pudieron evitar que triunfraran los gloriosos leones, simplemente porque el corredor de tercer y el coach sí estuvieron en la jugada. Con esos detalles es que se gana, y Caracas luce esta temporada como un equipo ganador. Y seguiremos blandiendo el hacha, duelale a quien le duela.

Anónimo dijo...

Estamos haciendo una encuesta de donde sera mejor, si la liga americana o la nacional, para mandar a loa gloriosos Leones del Caracas a jugar en grandes ligas. Le esta quedando chiquita esta