domingo, enero 04, 2009

Guzmán jonroneó para dar triunfo al Caracas...

Con cuatro estacazos de vuelta completa y un Jesús Guzmán como protagonista, los Leones Del Caracas consiguieron su primer triunfo en el round robin, al vencer 8-6 a los campeones defensores, Tigres de Aragua.

Como factor clave, la ofensiva despertó y volvió a ser fundamental para el éxito de los capitalinos, que clasificaron a la postemporada como dueños del mejor registro del circuito, a punta de batazos. Y batazos fueron los que repartieron ante los envíos de los lanzadores del conjunto aragüeño.

Para este encuentro, los caraqueños le dieron la pelota al joven lanzador criollo Guillermo Moscoso, para que domara a la toletería maracayera, la cual logró contener en labor de 3.1 entradas, donde sólo recibió par de anotaciones.

Con la salida de Moscoso, la llegada de las pifias defensivas de Franklin Gutiérrez y la inefectividad del relevista Rayner Oliveros, permitieron a los bengalíes colocarse en una posición favorable al dejar la pizarra 5-2 en la parte alta del quinto acto. Pero no todo estaba definido.

El refuerzo de los Caribes de Anzoátegui, el abridor Jeff Farnsworth inició el cotejo por los Tigres y lanzó de manera efectiva por los primeros cuatro episodios, pero fue en la parte baja de la quinta donde fue víctima del despertar de los bates melenudos.

Tras retirar los dos primeros outs, Farnsworth recibió un largo cuadrangular de Gutiérrez, remolcador de Fernando Martínez para descontar y ponerse el score 5-4.

Ante los envíos de Darwin Cubillán, los actuales monarcas del torneo local lograron anotar una más, con vuelacerca de Ronny Cedeño y la balanza parecía estar inclinada en favor de los dirigidos por Buddy Bailey.

Pero vino Guzmán, quien en la séptima entrada ante los lanzamientos del dominicano Pedro Liriano, sacó la pelota del parque por todo el jardín central para traer par de rayitas para voltear el marcador en favor de los caraquistas 7-6.

Tras el partido, Guzmán afirmó que "le sigo pidiendo a Dios para que podamos ganar más juegos y se cumpla nuestro sueño de llegar a la final". Un sueño que comparte toda la afición caraquista.

Cortesía Diario El Universal

No hay comentarios.: