martes, marzo 10, 2009

Sojo mintió... Felix Hernández podía lanzar cuando fuese necesario...

http://www.liderendeportes.com/Images/normal_tt(4848).jpg
Durante toda la semana pasada se especuló acerca de como sería el orden de la rotación venezolana, ya sin la sombra de las deserciones se podía elocubrar una rotación de abridores según se iba a desarrollar la primera ronda para la selección venezolana.

Felix Hernández, Carlos Silva, Armando Galarraga, Enrique Gonzalez, Ramón Ramirez y Victor Zambrano eran las únicas opciones para abrir los encuentros. Ante Italia lucía lógico colocar a Victor Zambrano, Enrique Gonzalez, Ramon Ramirez o el propio Carlos Silva en búsqueda de una victoria segura. Se utilizó a Carlos Silva.

Pero ese no era el problema... el problema era quien lo iba a relevar, ya que el Manager Luis Sojo respondió a esta pregunta mas de 100 veces diciendo lo mismo:
Tienen que lanzar el sábado y Silva va primero”, explicó el dirigente. “Hemos venido hablando con el gerente de Seattle y más específicamente con el coach de pitcheo. No hay marcha atrás. Eso nos permite que para la segunda ronda los abridores sí puedan ir un día detrás del otro” dijo Sojo en esta entrevista al Diairo Lider. Y es que como decía una nota de AP, parecía un abuso de recursos para un juego que se sabía era manejable para el pitcheo con el que contaba Venezuela en este Clásico.

Que abriera Felix Hernández el domingo ante Estados Unidos y lo relevara Armando Galarraga parecía la mejor opción. Por lo menos no ibas a estar tan vulnerable como se estuvo y ya ustedes saben lo que pasó, Venezuela cayó vapuleada por los Estados Unidos 15 por 6 el pasado domingo, luego de ir ganando 3 a 2 iniciando el sexto episodio cuando el relevó reveló su nivel en esta competencia.

Durante todo el lunes lo que escuchó fue moléstia, rabia, decepción, frustración, etc. por parte de los medios de comunicación y los fanáticos, en horas de la tarde se completó la polémica cuando se conoció que el Gerente General de Seattle, Jack Zduriencik, indicó a los medios norteamericanos que él nunca sostuvo ninguna conversación ni con Sojo ni con nadie del Cuerpo Técnico vinotinto "No les pusimos ningún tipo de instrucciones", le dijo Zduriencik a Tom Verducci, de Sports Illustrated. A Gordon Edes, de yahoo.com, le indicó "No hemos tenido ninguna comunicación con el staff de Venezuela".

Entonces, ¿Por qué Sojo usó a su mejor Pitcher ante el peor equipo? ¿Por qué mintió sobre el tema diciendo que lo habían hablado con Seattle?

No hay comentarios.: