domingo, noviembre 08, 2009

Con el crucifijo en la mano....

La victoria de ayer de los Leones del Caracas sobre los Caribes de Anzoátegui, 9 carreras por 7, avivó la rivalidad que se vivirá hoy en Valencia, cuando los Navegantes del Magallanes reciban a los capitalinos en la lucha por el liderato de la tabla.

La tropa de Dave Hudgens ganó el encuentro gracias a una tórrida ofensiva que disparó 14 imparables en ocho innings, a pesar de haberse ponchado en 13 ocasiones.

El único artillero que no fue abanicado fue Jesús Guzmán, quien rompió una racha de 10 turnos sin hits.

"Estoy trabajando en mi selectividad, porque todavía no reconozco los pitcheos", aseguró el infielder, que bateó un par de sencillos y un doble contra la pared que pone fin al jardín izquierdo.

El primer indiscutible de Guzmán fue en el segundo inning, contra su ex compañero Tony Armas, quien debutó por Caribes. Pero Guzmán confesó no sentir nada especial después de conectar el imparable. "Cada vez que bateo un hit me siento aliviado, porque de eso es de lo que yo como", bromeó el sucrense.

Sus tres cohetes se combinaron con los cuatro que ligó el jardinero Jon Jay, a quien sólo le faltó el jonrón para batear la escalera. "He estado tratando de coger buenos turnos, y me ha favorecido el hecho de que todos mis compañeros han bateado bien", dijo Jay, quien impulsó dos carreras y se convirtió en el líder del equipo en ese departamento.

La ofensiva capitalina produjo las carreras, y el bullpen mantuvo a raya a la artillería de los visitantes; sin embargo, la defensa se combinó para cometer cuatro pecados y encajar cuatro carreras sucias, incluidas tres en el noveno inning.

"Fue injusto con Andrés Herrera", dijo el manager Dave Hudgens, sobre el penúltimo lanzador del Caracas, que se fue con dos outs en el noveno y las bases llenas, por el segundo error de la noche del debutante Iván Ochoa.

"Conozoco a Iván de Cleveland sé que es un buen campocorto, pero hoy no fue su día", arguyó el estratega, en defensa de Ochoa, quien ocupó el lugar de Gregorio Petit.

Al final Joe Bateman colgó un sufrido out 27 que dejó a los Leones a medio juego de los Navegantes, con quienes disputarán hoy la cima del campeonato.


Cortesía Diario El Nacional.com




Notas desde el dogout
Adam Heether
perdió otro juego por sus problemas en el costado izquierdo, pero presenta mejoría y es posible que reaparezca hoy. Josh Thole viajó ayer con un permiso a Estados Unidos para atender asuntos personales. Regresa mañana y estará en acción el martes. Brad Knox continúa su preparación para debutar el 15, pero el Caracas no descarta que lance su primer juego unos días antes. Franklin Morales y Juan Carlos Gutiérrez se unirán a los Leones el martes, para empezar su preparación. Actuarán a partir de diciembre, Morales como abridor y Gutiérrez como cerrador. Edgmer Escalona se incorporará a los melenudos el 19 de noviembre.

No hay comentarios.: