martes, enero 05, 2010

Caracas por lo alto...


La suerte parecía estar de espaldas al Caracas. Pero los imponderables del juego, le dieron la oportunidad de ganar en un José Bernardo Pérez a reventar, frente al Magallanes, 5 carreras por 4, lo que le permitió a los dirigidos por Dave Hudgens adueñarse en solitario de la cima del round robin.

Un batazo de Wilson Ramos que aparentaba ser un sencillo ­con Josh Kroeger en la inicial por error de Miguel Montero­ dio un bote irregular un metro antes de que Richard Hidalgo pudiera controlarlo y se internó en lo más profundo del jardín derecho, para que el receptor anclara en la antesala con un triple productor que abrió las puertas a un racimo de tres anotaciones en el octavo inning, que cambió el destino del encuentro e inclinó la balanza del lado capitalino.

Caracas abrió el marcador temprano, gracias a un roletazo impulsor de Ramos, en el primer acto, y un cuadrangular solitario de Jackson Melián, en el segundo. Pero de allí en adelante la ofensiva melenuda no pudo descifrar los envíos del abridor filibustero Fernando Nieve, que en el séptimo cedió el montículo al relevista Edward Mujica. Hasta la rebelión del octavo.

Antes, Armando Galarraga, en su despedida del torneo, había luchado para mantenerse en el partido, pese a un enredado tercer episodio, que puso en peligro el triunfo de los Leones.

"Sabía que era mi último juego y quería ir lo más lejos posible", dijo el derecho, que terminó sin decisión. "Ese inning fue complicado, pero tenía que seguir allí, aunque las cosas no estuvieron a mi favor. Di un boleto, luego cayó un blooper (de Erold Andrus, detrás de primera) y el error que yo mismo cometí (en un intento de sacrificio de Ronny Cedeño), me desconcentraron un poquito".

El pecado de Galarraga permitió el empate y un hit de Richard Hidalgo puso arriba al Magallanes 4-3. Pero cuando el derecho parecía salir del aprieto, con el mínimo daño, el auxiliar del jardín derecho, Chris Ward, sentenció como bueno un batazo de Michael Ryan, que cayó en zona de foul, y lo transformó en un doble impulsor, que fabricó la cuarta anotación de la entrada.

"Una vez que terminó el inning me dije: `tengo que empezar de nuevo y mantener el juego cerrado’. No quería perder este juego. (El manager) me preguntó cómo me sentía en el quinto y le dije `vamos pa’ encima’. Y traté de llegar lo más lejos que posible".

Galarraga retiró a 12 de los siguientes 14 hombres que enfrentó, luego de la conexión de Ryan y en el séptimo le entregó la bola al zurdo Víctor Gárate, que ponchó a Ezequiel Carrera y luego retiró el octavo por la vía rápida, con un par de abanicados.

"Salí con la mentalidad de ir a atacar a los bateadores para ponerme arriba en la cuenta y luego tratar de conseguir mis pitcheos para dominarlos. Fue muy importante sacar ese segundo inning en blanco, porque nos habíamos ido arriba y no podía dejar que Magallanes nos hiciera daño. Cuando ponché a Ryan (para cerrar el capítulo) estaba seguro de que íbamos a ganar", comentó Gárate, ganador del desafío.

Juan Carlos Gutiérrez completó la labor perfecta de Gárate con un noveno en blanco, para su segundo salvado de la semifinal, y bajó la efectividad del bullpen caraquista un casi imposible 0.54, en 16.2 innings.

"Es difícil dejar al equipo en este momento, pero son compromisos adquiridos (con Detroit)", se lamentó Galarraga, mientras alzaba los brazos para saludar a los aficionados que lo despedían con una salva de aplausos.

cortesía El-Nacional.com ( por Alexander Mendoza)

No hay comentarios.: