lunes, febrero 08, 2010

Vizquel podrá usar el No. 11 con los White Sox...

CHICAGO - Los Medias Blancas de Chicago sacarán del retiro el uniforme número 11, el usado por el Salón de Fama venezolano Luis Aparicio, para que Omar Vizquel en el 2010 su compatriota Omar Vizquel lo pueda usar. El 11 veces ganador del Guante de Oro fue adquirido durante esta temporada baja.

Vizquel usará el número como un homenaje a Aparicio, que es el primer y el único venezolano en Cooperstown hasta ahora.

"Si hay un pelotero que yo quisiera ver usar el número de mi uniforme con los Medias Blancas, esa persona es Omar Vizquel," dijo Aparicio. "Conozco a Omar desde hace mucho tiempo. Además de ser un pelotero sobresaliente, es un hombre bueno y decente."

"Me siento privilegiado de tener la oportunidad de usar el mismo número en el uniforme con los Medias Blancas que el gran Luis Aparicio," dijo Vizquel. "Para mí es un gran honor."

domingo, febrero 07, 2010

Leones del Escogido: Campeón del Caribe 2010


Los Leones del Escogido se proclamaron Campeones del Caribe al culminar con record de 5 y 1 su participación en la Serie del Caribe 2010. Fernando Martinez nombrado jugador mas valioso de la serie.

En un juego que se resolvió en la misma primera entrada, los Leones del Escogido volvieron a doblegar a los Leones del Caracas en el último juego de esta serie.

Los Indios de Mayagüez estaban esperando que los capitalinos lograran el milagro de derrotar a los dominicanos, pero la gran actuación de Raúl Valdés y la oportuna ofensiva que aprovechó los cinco errores de la defensa melenuda terminaron de configurar la victoria quisqueyana.

La ofensiva del Caracas logró hacerle daño al zurdo cubano al ligar jonrón de tres carreras de César Quintero en la quinta entrada, pero después el relevo del Escogido, encabezado por Juan Pérez, Joel Peralta, Julio Mañón y Darío Veras, terminó de maniatar a los bates caraquistas.

Ramón Ramírez abrió por Venezuela y no logró llegar a dos entradas. El cuerpo de relevistas se activó de inmediato y desfilaron por la lomita Erick Junge, Edgar Estanga, Darwin Cubillán y Gabriel García.

El triunfo fue para Valdés (2-0), la derrota para Ramón Ramírez (0-1), y el salvado para Darío Veras (3)

Mayagüez 7, Caracas 2...

La defensa del título en la Serie del Caribe duró poco para Venezuela. Apenas cuatro días bastaron para derrocar a los reyes de la región y preparar el trono para un nuevo ocupante, que quizás surja de la jornada de hoy, entre los campeones de Puerto Rico y República Dominicana.

El triunfo de los Leones del Escogido ayer, 7 carreras por 2 sobre los Naranjeros de Hermosillo, hizo que el esfuerzo de sábado y domingo resultara inútil para los Leones del Caracas en el estadio Nueva Esparta.

"Tuvimos una gran temporada y nuestros jugadores hicieron un gran esfuerzo", declaró el manager Dave Hudgens, apenas supo que su escuadra había sido eliminada. "La defensiva estuvo mejor en los últimos juegos y el pitcheo fue sólido, pero fallamos en dar los batazos importantes cuando los debíamos dar".

El campeón venezolano siguió sin carburar anoche y en su quinta presentación del torneo tropezó otra vez, 7 rayitas por 1 frente a los indígenas de Borinquen, que hoy tratarán de forzar una jornada extra para disputar mañana la corona de la región.

La afición no abandonó por completo a los capitalinos.

Aunque el duelo contra los Indios de Mayagüez no tenía trascendencia para la expedición criolla, cerca de la mitad de las localidades en el parque neoespartano estuvieron ocupadas. Sólo el claro dominio de los boricuas hizo que la gente poco a poco se fuera marchando.

Mientras el abridor forastero Brodie Downs avanzaba cuatro innings sin permitir hits ni carreras, un sencillo de Luis "Wicho" Figueroa en el cuarto adelantó a la tribu.

Jonrones solitarios de Danny Valencia y Jesús Feliciano en el quinto, más un error de Marwin González que facilitó otra, puso el 4 por 0 en la pizarra y envió a Heath Totten a las duchas.

Un sacrifly de Luis Maza con las bases llenas en el quinto tramo produjo la única rayita de los venezolanos. El desfondamiento del bullpen en el sexto, con otras tres en contra, impidió pensar ya en un regreso en el juego y en una despedida más honorable.

"Soy una persona muy competitiva y no soporto perder, pero este torneo era como una lotería", resumió el presidente caraquista, Luis Ávila.

"Tuvimos que venir con una nueva rotación de abridores, con un nuevo equipo, con jugadores cuyas características apenas conocía (el manager Dave) Hudgens".

El último swing de José Lobatón, 20 minutos antes de la medianoche, no terminó con la agonía, que continuará hoy.

Sí decretó el triunfo de Mayagüez y la esperanza de Puerto Rico, que tratará de forzar ese juego extra con el Escogido, en caso de ganarle a Hermosillo y vencer también el Caracas a los de Quisqueya.

El duelo entre Leones será la despedida del campeonato 2009-2010 para el Caracas, cuyos integrantes dirán adiós, dicen, con la frente en alto.

"No pudimos tener una mejor temporada que la que tuvimos", aseveró Hudgens. "Jugamos bien en la eliminatoria, levantamos una final que perdíamos con Magallanes y el trofeo de campeón aún está en nuestra oficina".

sábado, febrero 06, 2010

Naranjeros 3, Leones 2....

ISLA MARGARITA, Venezuela -- Vinny Castilla remolcó la carrera de la victoria en la décima entrada y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron el viernes por 3-2 a los Leones del Caracas para meterse en la pelea por el título en la Serie del Caribe.

Héber Gómez abrió la parte baja de la décima con un hit ante el relevista Elio Serrano, Chris Roberson lo avanzó con toque de sacrificio, y el Caracas le dio boleto intencional a Karim García para enfrentar a Castilla. El veterano toletero de 42 años respondió con un largo batazo por el jardín central al que no pudo llegar el guardabosque Erold Andrus. El triunfo dejó a México con marca de 2-2, la misma que Puerto Rico y detrás de los líderes Leones del Escogido dominicanos (3-1). Venezuela, en cambio, quedó prácticamente fuera de contienda con una victoria y tres reveses. Serrano (0-1) cargó con el revés como el último de los cinco pitchers que utilizaron los Leones, mientras que Mario Mendoza (1-0) laboró los últimos uno y dos tercios de innings para el triunfo. Venezuela pegó primero en la segunda con un jonrón solitario de Michael Ryan y agregó otra en la tercera con doble de Andrus y sencillo impulsador de Oscar Salazar. El abridor mexicano Juan Delgadillo sentó a 13 bateadores consecutivos entre la tercera y la octava entrada, y en ocho innings permitió dos carreras y seis hits, con dos ponches y sin boletos. Su contraparte venezolano José Sánchez fue igual de efectivo y retiró a los nueve primeros bateadores hasta que Chris Roberson abrió la cuarta con un sencillo. Otro hit de Karim García y una roleta de out de Luis García produjeron la primera raya mexicana. Los Naranjeros empataron en la sexta con un bambinazo solitario de Karim García, quien jugó su primer partido del torneo tras arribar a Isla Margarita el jueves por la noche. El jardinero no llegó con el resto del equipo por trámites personales y se perdió los tres primeros encuentros. Eric Junge reemplazó a Sánchez en el séptimo y laboró una y un tercio de entrada en blanco, para luego ceder la lomita a Gabriel García. Junge se metió en aprietos en la séptima, cuando México colocó hombres en primera y segunda con un out, pero Saúl Soto bateó para doble matanza y terminó la amenaza. Edgar Huerta entró por Delgadillo en la novena y sacó el primer out, para luego cederle el lugar a Mendoza. Acto seguido, Jesús Guzmán conectó sencillo, pero Raúl Padrón mató el rally con un double play. México tuvo las bases llenas con uno fuera en la parte baja de la novena, pero Serrano apagó el fuego con doble matanza.

viernes, febrero 05, 2010

Escogido 3, Caracas 2...

Luego de estar casi todo el juego con el score favorable, el equipo venezolano de los Leones del Caracas vio cómo su pírrica ventaja desapareció, cuando los también Leones pero del Escogido (República Dominicana) volteó la situación a su favor en un séptimo tramo productivo que dejó la pizarra 3 carreras por 2 a su favor en la Serie del Caribe 2010 escenificada en el estadio “Nueva Esparta” de este sector neoespartano.

El conjunto criollo tuvo muchas posibilidades en el transcurso del juego, pero no ligaron en los momentos más importantes. En definitiva, dejaron siete corredores en las bases y se bateó de 8-1 con corredores en posición anotadora.

Meritoria fue la labor de José Ortegano, quien en 5.0 episodios sólo concedió dos inatrapables y una rayita, además de ponchar a tres y dar la misma cifra de bases por bolas. El derrotado fue Darwin Cubillán, quien concedió el otro par de carreras con el que los quisqueyanos se alzaron con el triunfo que los mantiene invictos en este clásico caribeño.

Del otro lado también huno buena labor monticular. El ganador fue José Veras en labor de relevo, luego de que su equipo se fuera arriba cuando se montó en la lomita durante la parte alta del inning siete. Darío Veras se anotó el juego salvado, al sacar sin problemas el noveno.

Las dos primeras carreras de los Leones, que lo pusieron adelante en el tercer capítulo, fue producto de un jonrón de Oscar Salazar con Luis Maza en la inicial, luego que se embasara por sencillo a la derecha.

El Escogido descontó en el cierre del sexto, cuando Ortegano salió y le dio base por bolas a Pablo Osuna. Un wild pitch del zurdo abridor lo puso en la segunda mientras que el sencillo de Freddy Guzmán lo llevó a la tercera. Ramón Santiago respondió con otro inatrapable al centro que fletó al corredor de tercera.

Los dominicanos voltearon en el séptimo, de nuevo con Ozuna como protagonista cuando consiguió otro boleto frente a Cubillán, quien había sacado los dos primeros outs por ponche. Otro pasaporte a Guzmán sacó de la lomita al derecho, para que entrara Edgar Alfonzo. Amos corredores se robaron las bases, mientras que Santiago dio cohete a la derecha que remolcó a Ozuna. Cuando Alfonzo se medía a Juan Francisco, trató de sorprender a Santiago en primera, pero Guzmán se vino al plato con éxito. Así, cambió la historia del juego.

miércoles, febrero 03, 2010

El Caracas nivela su record en la SDC2010...

La representación venezolana en la Serie del Caribe 2010 de Margarita, Leones del Caracas, capturó su primer triunfo en su segunda actuación, al superar a Indios de Mayagüez -de Puerto Rico- 5 carreras por 2, gracias a la labor monticular y oportunos batazos, entre ellos los de Raúl Padrón quien empujó tres carreras.

A pesar de que Jason Simontachi no completó los 5.0 innings necesarios, sólo concedió dos rayitas, una de ellas sucia, para así abrirle el paso a su relevo conformado por Darwin Cubillán, Edgar Estanga (el ganador), Elio Serrano y Orber Moreno, cuya labor le mereció el juego salvado.

Padrón sacó jonrón de dos carreras, mientras que dio un sencillo que fletó otra para convertirse en el bateador más destacado de la jornada, que dejó a la divisa borinquen con dos reveses.

Ambos conjuntos ligaron 11 inatrapables, aunque los melenudos capitalizaron mejor al dar tres hits en nueve turnos con hombres en posición anotadora. Casualmente, los dos equipos dejaron nueve jugadores en las bases.

Importante fue, de igual manera, la labor de Edgar Estanga al entrar en el sexto tramo, cuando Cubillán le dejó tres hombres en base. Sólo obligó a Jesús Feliciano a elevarla por el centro. En el séptimo sacó tres outs sin problemas.

Caracas atacó temprano en el segundo, al fabricar un par de carreras por el jonrón de Padrón. Un inning después, vino otro par cuando Oscar Salazar y Jesús Guzmán ligaron sencillos cada uno y fueron empujados por otros dos de Carlos Maldonado y Padrón.

La última capitalina la anotó Gregorio Petit, quien alcanzó la antesala por hit de Erold Andrus y pisó el plato cuando Luis Maza tronó petardo por la derecha.

Las únicas dos de Mayagüez llegaron en el cuarto, cuando Randy Ruiz se la sacó a Simontacchi, mientras que Edgardo Báez dio doble y, cuando Ángel Sánchez la rodó por el campocorto, Petit cometió pifia que provocó la anotación de Báez.

Este jueves el zurdo José Ortegano se medirá a Nerio Rodríguez en un encuentro importante entre los Leones del Caracas (Venezuela) y Leones del Escogido (República Dominicana).

Cortesía Leones.com

Naranjeros 7, Leones 2...

El estreno de los Leones del Caracas, representante de Venezuela en la Serie del Caribe escenificada en la isla de Margarita, no fue positivo. El conjunto Naranjeros de Hermosillo (México) supo capitalizar errores defensivos melenudos, así como al abridor Guillermo Moscoso, para ganar 7 carreras por 2 en el juego de segunda hora.

Moscoso sólo lanzó 3.2 entradas en las que le hicieron cinco rayitas, tres de ellas limpias, con las cuales los norteamericanos pudieron encimarse y anotarse su primera victoria en el clásico caribeño.

Si bien los dos errores cometidos por Gregorio Petit les costó un trío de carreras, tampoco los melenudos pudieron ligar cuando se le presentaron oportunidades. Dos corredores fueron inmolados en el plato, cuando parecía que Caracas reaccionaba.

El ganador Pablo Ortega laboró 5.0 sólidas entradas en las que sólo concedió dos anotaciones (una limpia), mientras su relevo Francisco Félix, Mario Mendoza y Héctor Navarro sacaron sin problemas la otra mitad del juego.

Los enemigos principales de los monticulistas de los Leones fueron Vinicio Castilla (4-2, dos impulsadas y tres anotadas), Rubén Rivera (de 4-1 más dos empujadas) y Nelson Teilon (4-1 y 2 CI). Por el conjunto venezolano Michael Ryan dio de 4-2 con par de anotadas, mientras que Oscar Salazar ligó dos hits en cuatro turnos, así como una fletada. La otra remolcada fue para Jackson Melián.

En total, el Caracas dejó a siete corredores en las bases y con corredores en posición anotadora bateó en conjunto de 8-2.

El equipo Naranjeros inició con dos carreras en el mismo primer tramo. Castillo tomó cuatro malas con dos outs. Luis García quedó vivo cuando bateó por Petit y éste no controló la pelota. Luego, vino triple de Rivera que barrió las bases.

Cuatro más llegaron en el cuarto tramo, también luego de dos outs. Carlos Gastelum sorprendió con toque por tercera para embasarse. Chris Robertson sonó doble para mover al corredor hasta la tercera. Teilon respondió con tubey por el centro que envió a la goma a Gastelum y Robertson. Entró Eric Junge para medirse a Castilla, quien sonó biangular por la izquierda, anotando con el batazo Teilon. Por una pifia de Petit al no poder retener un tiro del segunda base Luis Maza, tras rodado de Luis García, Castilla anotó.

La otra anotada por Hermosillo fue por jonrón del experimentado Castilla, al recibir a Yoel Hernández en el séptimo tramo.

Leones hizo una en el inning cuatro, al embasarse Michael Ryan por sencillo a la derecha. Al tener dos outs, Raúl Padrón puso a Ryan en tercera con hit, mientras que Oscar Salazar fletó la primera con hit al centro.

De nuevo, Ryan abrió el sexto tramo con inatrapable frente a Ortega. Vino Francisco Félix para darle base por bolas a Carlos Maldonado. Una rola conectada por Padrón provocó error de Gastelum, mientras que boleto a Melián empujó a Ryan con la segunda y última de los nacionales.

Cortesía Prensa Leones.com

martes, febrero 02, 2010

Comienza la Serie del Caribe 2010...

Esta tarde comienza la Serie del Caribe 2010 en la hermosa Isla de Margarita en Venezuela. Los equipos participantes son: Los Naranjeros de Hermosillo por México, Indios de Mayaguez por Puerto Rico, Leones del Escogido por la República Dominicana y Los Leones del Caracas por Venezuela.

Los Naranjeros de Hermosillo
  • TÍTULOS DEL PAIS: 5 (1976, 1986, 1996, 2002, 2005)
  • TÍTULOS DEL EQUIPO: 1 (1976)
  • DIRIGENTE: Homar Rojas
  • LANZADORES: Juan Delgadillo, Travis Blackley, Juan P. Oramas, Pablo Ortega (Mazatlán), Walter Silva (Mazatlán), Héctor D. Rodríguez (Culiacán), Francisco Campos, Rafael Martín (Mazatlán), Mario Mendoza Jr. (Cd. Obregón), Héctor Navarro (Cd. Obregón), Francisco Félix (Culiacán), Édgar Huerta, Jesús Castillo, Fernando Salas y Marco Zavala.
  • RECEPTORES: Humberto Cota, Saúl Soto (Los Mochis) y Adán Amézcua (Culiacán).
  • JUGADORES DEL CUADRO: Luis Alfonso García, Carlos Gastélum, Carlos Valencia (Cd. Obregón), Vinny Castilla, Luis Alfonso Cruz (Culiacán), Héber Gómez (Mazatlán).
  • JARDINEROS: Nelson Teilón, Chris Roberson, Karim García y Rubén Rivera (Mazatlán).

Los Indios de Mayaguez
  • TÍTULOS DEL PAIS: 14 (1951, 1953, 1954, 1955, 1972, 1974, 1975, 1978, 1983, 1987, 1992, 1993, 1995, 2000)
  • TÍTULOS DEL EQUIPO: 2 (1978, 1992)
  • DIRIGENTE: Max 'Mako' Oliveras
  • LANZADORES: Fernando Cabrera (Ponce), Pete Parise (Ponce), Bill Simas, Héctor Hernández, Juan Padilla (Ponce), Brodie Downs, Nelvin Fuentes, Ángel García, William 'Bill' Pulsipher (Arecibo), Mario Santiago (Carolina), Andrew Baldwin, Saúl 'Monaguillo' Rivera, Efraín Nieves (Arecibo), Orlando Román.
  • RECEPTORES: Edwards Guzmán, Stephen Morales, Martín Maldonado, Raúl Casanova (Caguas).
  • JUGADORES DEL CUADRO: Randy Ruiz, Félix 'Ufo' Molina, Ángel Sánchez, Danny Valencia, Luis 'Wicho' Figueroa (Caguas).
  • JARDINEROS: Michael Hernández, Jesús Feliciano, Miguel Abreu (Ponce), Edgardo Báez (Caguas), Armando Ríos (Carolina).
  • Sujeto a cambios de última hora
Los Leones del Escogido
  • TÍTULOS DEL PAIS: 17 (1971, 1973, 1977, 1980, 1985, 1988, 1990, 1991, 1994, 1997, 1998, 1999, 2001, 2003, 2004, 2007, 2008)
  • TÍTULOS DEL EQUIPO: 2 (1988, 1990)
  • DIRIGENTE: Ken Oberkfell
  • LANZADORES: Raúl Valdes (Toros), Nerio Rodríguez, Jason Standridge, Heath Phillips, Nelson Figueroa, Julio Mañón (Toros), Darío Veras (Gigantes), José Veras, Claudio Galvá, Félix Díaz, Pedro Viola (Gigantes), Joel Peralta (Gigantes).
  • RECEPTORES: Wilkin Castillo, Danilo Sánchez, Brayan Peña.
  • JUGADORES DEL CUADRO: Willis Otáñez, Kevin Barker, Alexander Valdez, Emilio Bonifacio (Licey), Joaquín Arias, Ramón Santiago (Gigantes), Argenis Reyes, Fernando Tatis (Estrellas), Juan Francisco (Gigantes),
  • JARDINEROS: Fernando Martínez, Wladimir Balentien, Freddy Guzmán, Ben Copeland.
Los Leones del Caracas

  • TÍTULOS DEL PAIS: 7 (1970, 1979, 1982, 1984, 1989, 2006, 2009)
  • TÍTULOS DEL EQUIPO: 2 (1982, 2006)
  • DIRIGENTE: Dave Hudgens
  • LANZADORES: Guillermo Moscoso, José Ortegano, Ramón Ramírez, José Sánchez, Jason Simontacchi, Heath Totten, Edgar Alfonzo, Darwin Cubillán, Edgar Estanga, Gabriel García, Yoel Hernández, Eric Junge, Órber Moreno, Rayner Oliveros y Elio Serrano
  • RECEPTORES: Carlos Maldonado y José Lobatón
  • JUGADORES DEL CUADRO: Marwin González, Jesús Guzmán, Luis Maza, Raúl Padrón, Eduardo Pérez, Gregorio Petit y Oscar Salazar
  • JARDINEROS: Erold Andrus, José Duarte, Jackson Melián, César Quintero, René Reyes y Michael Ryan.