jueves, diciembre 08, 2005

Pitcheo efectivo y bateo colectivo dió triunfo a Los Leones...

Los Leones del Caracas derrotaron anoche a Los Tiburones de La Guaira 5 rayitas por 3 en juego escenificado en el Parque de la Ciudad Universitaria. Los Leones apoyados en gran labor monticular de Armando Galarraga contuvieron los bates escualos que por instantes amenazaron con voltear el score a su favor, pero un Galarraga lleno de adrenalina pudo contener y de que manera a Los Tiburones para llevarse su segundo triunfo de la campaña.

Fue en el cuarto episodio donde Los Leones hicieron cuatro de sus cinco rayitas que le dieron la ventaja que nunca mas perderian. El rally se inició gracias a la velocidad de los melenudos, Alejandro Machado inició la tanda con hit seguido por otro indiscutible de José Macías que propició un tiro a la segunda y Olmedo la atrapó para luego errar en su tiro a la inicial intentando sorprender a Macías para que así anotara Machado desde la tercera y se empatara el score en ese momento 1 x 1. Después vino Marco Scutaro y sonó sencillo, mientras que Rafael Alvarez negoció boleto para congestionar las almohadillas. Vino Franklyn Gutierrez y en cuenta de 3 y 2 bateó un hit al jardín central para que anotara Macías la segunda y Scutaro fuese puesto out en la goma ya que le leyó mal el batazo y no corrió a tiempo para el plato. Seguidamente Carlos Mendez la rodó provocando otro error escualo para poner el juego 3 a 1 y finalmente Henry Blanco trajo la cuarta rayita en las piernas del "Guti".

La clave del encuentro fue definitivamente el pitcheo, tanto el abridor como los relevistas estuvieron a la altura de un compromiso tan importante. Para el juego de anoche estaba pautado para iniciar Landon Jacobsen pero una decisión muy acertada del manager Malavé hizo que abriera Armando Galarraga. El efectivo Rolando Valles sacó el septimo sin dificultad ponchando a un contrario, Manuel Corpas hizo lo propio en el octavo y Jorge Julio Tapia vino a apagar la luz con una mezcla impresionante de rectas y curvas que le garantizó su cuarto salvamento de la campaña.

Hoy irá Jacobsen gracias al enrroque del manager Malavé. Pete Munro hará su debut con Los Leones el sábado. Y Orber Moreno estará en el roster el día viernes.

2 comentarios:

RoRRo dijo...

Galarraga fue cambiado a los Rangers de Texas junto con otros dos peloteros, por Alfonso Soriano, quien será el jardineron izquierdo de los Nacionales (tentativamente)

Alejandro Alvarado dijo...

recién sacada del horno esa información... gracias a por ese dato, rorro!