sábado, febrero 18, 2006

Cuenten con nosotros todavía...

Según Mikel Perez, quién está haciendo las labores de Gerente General de la selección nacional de Beisbol, el toletero Alex Cabrera sigue dispuesto a participar en el Clásico Mundial de Beisbol. Mientras tanto, el propio Franklin Gutierrez expresó su disposición de vestir la camisa Vinotinto.


Asi lo publica
Eud.com...
La lista de 35 peloteros que facilitó el jueves el manager Luis Sojo no está cerrada. Todavía se pueden sumar peloteros y hacer el equipo que competirá desde el 7 de marzo en el Clásico Mundial de Beisbol. Dos de los jugadores que se quedaron fuera, el primera base Alex Cabrera y el jardinero central Franklin Gutiérrez, reiteraron ayer su disposición para formar parte del combinado nacional. El jonronero del beisbol japonés se comunicó con Mikel Pérez, miembro del Comité Organizador. "Me dijo que estaba dispuesto y que debía viajar a Japón para ser evaluado de su lesión. Tiene las puertas abiertas. Dentro de ocho días lo volveremos a llamar", informó Pérez. "Aquí no hay ningún tipo de problemas personales. Queremos llevar al mejor equipo posible". Cabrera había declarado que sólo sería parte de Venezuela si le garantizaban ser regular. Esas palabras molestaron al manager Luis Sojo. Gutiérrez, por su parte, quiso dejar claro que no fue a las prácticas porque los Indios de Cleveland le pidieron que se reportase temprano. "Pero quiero decir públicamente que quiero formar parte del equipo. Cleveland no me ha puesto ninguna prohibición", manifestó el patrullero de 23 años. "Todos los peloteros que están en la selección tienen méritos para estar allí, pero yo también". Otro caso que será estudiado en los próximos días es el de Géremi González. "El 28 de marzo vamos a hablar con los Mets para saber si podemos contar con él", culminó Pérez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habria que ver las razones que tomo en cuenta Sojo para escojer a Carrara en vez de a Orber o a Geremi Gonzales, o a Robert Perez en vez de el Guti. Lo que si es cierto es que hay que entender que es una lista limitada, no puedes llevar 60 peloteros que seria lo deseado, asi nadie quedaria por fuera.

Por supuesto que Carrara y Perez han hecho meritos en su carrera para recibir muchos reconocimientos, pero hoy en dia no creo que sean los mas apropiados para ser parte de la seleccion. Perez es un hombre de fuerza pero este año ha demostrado que no son sus mejores años, mientras el Guti no ha demostrado casi nada en el mundo del beisbol -apenas dos temporadas a buen nivel- pero evaluando el ultimo mes de competencia nacional, el ultimo merece mas el puesto.

Carrara tampoco se mostro muy efectivo, especialmente si al otro lado de la balanza esta un inmenso Geremi Gonzales o un preciso Orber Moreno, que fueron piezas claves para que Leones se llevara el titulo. Otro jugador que me llama la atencion es Alex Delgado. Cuando hablamos de la posicion de receptor tenemos a dos puestos seguros, Ramon Hernandez y Victor Martinez, en teoria, un torneo con tan pocos juegos, dos catchers parecen suficientes, pero al tener que Ramon juega en primera y detras del plato, un tercer receptor no sobraria. Ahi entra la puja entre Delgado y Blanco, pero ¿para que los dos? Claro, es una lista preeliminar, pero igualmente me parece que sobra jugador en la posicion numero dos.

Al margen de esta polemica, hay que ver que Sojo no eligio el solo esa lista, es cierto que se nota algo de parcialidad al escojer, en la hora de la chiquita, al de Cardenales antes que alguien de otro equipo, pero pasan algunas cosas. Uno, Sojo es solo el manager y detras de el hay personas de la talla de David Concepcion, si el rey david dejo que Luis Sojo eligiera a como le diera la gana, y por su amiguismo pues el Rey no seria tan Rey. Yo personalmente si creo que ha influido un poco pero no fue un antojo del de Petare.

Solo espero que Alex Cabrera, el Guti, Orber y Geremi terminen teniendo un puesto en el equipo porque lo han demostrado durante el campeonato Venezolano que fue hace un mes y vienen en una dinamica que puede aportar cosas al equipo.

Alejandro Alvarado dijo...

Esta bueno tu análisis, pero si no me equivoco con respecto a los catchers es que una de las exigencias es que ningún catcher juegue días consecutivos, ya por ahí el manejo de los catchers se complica un poco, y cuidado porque no estoy seguro si es días seguidos o cada tres días, tengo que revisar... pero algo así es. Lastima que no firmas o colocaste tu nombre para saludarte personalmente amigo Anónimo....

Anónimo dijo...

Quisiera saber exactamente quienes fueron los descartados por Sojo, porque al igual que los que he leido hasta ahora no estoy de acuerdo ni con la inclusion de Carrara, Robert Perez y Alex Delgado, quienes son buenos pero no tanto como para lo que se necesita en este momento.