sábado, noviembre 04, 2006

11 y contando...


Omar Vizquel lo volvió a hacer, ganó esta vez su undécimo guante de oro, segundo en la Liga Nacional con los Gigantes de San Francisco. Con este trofeo, se coloca como el segundo shortstop de todos los tiempos a solamente 2 de Ozzie Smith que tiene 13 guantes de oro. Participó en 152 encuentros en el SS, realizó 205 outs, hizo 389 asistencias, participó en 89 dobleplays y solamente tuvo 4 errores para un porcentaje de fildeo de .993 en la temporada 2006. "Me sentía confiado, no tenía dudas de que ganaría el Guante de Oro. Este año tuve un buen desempeño. Cuando las cosas salen como las tienes planeadas te queda la satisfacción por el trabajo efectuado", comentó emocionado quien apenas cometió cuatro errores en 598 lances.

Omar, es símbolo de mágia en el campo corto, su estilo y calidad son indiscutibles, no hay quien no disfrute al ver a Vizquel tomando un rolling y haciendo el tiro a la primera. Su pivotes en la segunda, para hacer los dobleplays son de feria. Cuando toma los flys de espalda al home lo hace con seguridad y firmeza. Se dice: "Si Vizquel no le llegó no le llega nadie", cuando una pelota pasa lejos del maravilloso guante de este Caraqueño de 39 años. "Estoy en el tope de mi juego. Cuando vine a la Liga Nacional tenía un poco de presión, pero he dominado todo. En este momento no importa el equipo, ni la liga donde juegue, pues mis condiciones están al máximo", dejó claro el caraqueño que desde hace 18 años es uno de los jugadores defensivos más efectivos de la gran carpa.

Sus logros van desde tener el mejor porcentaje de fildeo de la historia con .984 de por vida, menos errores de por vida con apenas 172 en 18 años. Segundo con menos erroes en una campaña en la Nacional con 4 (Rey Ordoñez tuvo 3), primero con menos errores en una campaña en la Americana con 3 (Empatado con Carl Ripken Jr.), segundo en guantes de oro recibidos con 11 a 2 de Ozzie Smith.

Aqui un video de las hazañas de Omar con los Gigantes...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como han dicho muchos expertos en Grades Ligas: El Mejor Campo Corto de La Historia.

Anónimo dijo...

Para Vizquel sobran los comentarios...!! es el mejor pero este año...!!!! en la liga americana el compatriota Alex Gonzalez obtuvo 985 en porcentaje de fildeo. y no obtuvo el premio del guante de oro... porque lo gano Derek Jeter.. que complemento su buena labor de fildeo con un excelente promedio al bate de mas de 330 puntos.... pero entonces la pregunta es...!!! Se le entrega el guante de oro al mejor defensivamente de la posicion o no...??? que opinan..