viernes, junio 01, 2007

Nelson Ortiz: Nuevo Presidente de la LVPB

Luego de seis años de trabajo, Ramón Guillermo Aveledo le dijo adiós a su despacho como presidente de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano, en un sentido acto en la Convención de la pelota rentada nacional, que se celebra en Margarita, estado Nueva Esparta.

La salida de Aveledo ha sido el punto más importante abordado en la reunión anual de los ocho equipos que conforman el circuito criollo.

El incremento en la asistencia de fanáticos a los estadios (1.838.987), la figura del Supervisor de Árbitros, el aumento sustancial de las transmisiones televisivas -nacional, regional e internacional- más la ampliación de la bibliografía beisbolera, fueron algunos de los puntos que más resaltan de la gestión del abogado y ex diputado del antiguo Parlamento, que fue aprobada por unanimidad.

El ya ex presidente de la LVBP durante su intervención instó a los integrantes a no olvidar la pasión que despierta el beisbol en la isla de Margarita, recordando la fundación de dos equipos y un diario especializado hace 100 años.

Por otra parte, Aveledo aprovechó su salida para esbozar desde su perspectiva la situación fuera de las fronteras de su despacho.

"…Dejo constancia de mi gratitud hacia la evaluación de los medios y a la simpatía manifestada por fanáticos del beisbol en la capital y otras ciudades del país. Y lo que la gente del beisbol se siente animada a decirme cuando me encuentra. No es que nada de eso me importe. Todo lo contrario.
Lo que pasa es que no creo en la reelección indefinida, ni siquiera de la mía.
Creo sí, en las virtudes de la alternabilidad. Que vengan nuevas maneras de ver las cosas y nuevas ideas acerca de cómo afrontarlas, siempre es bueno porque refresca y rejuvenece. Y ese es el secreto de las instituciones: Conservar su esencia y ser capaces de cambiar para adaptarse y anticiparse a una realidad constantemente cambiante.

En ese camino, deseo a esta querida Liga Venezolana de Beisbol Profesional y a todos sus equipos miembros un éxito cada vez mayor".

DE LA BOLSA AL BEISBOL
Nelson Ortiz, vicepresidente de la LVBP pasó, por decisión unánime de los miembros del circuito, a ocupar el cargo que desempeñaba Aveledo. Ortiz será presidente de la Liga de manera interina, hasta cuando los socios elijan una nueva junta directiva entre junio y julio.

Mientras tanto, Domingo Álvarez, quien venía trabajando como gerente general, fue nombrado vicepresidente junto a Gustavo Massiani.

Cortesía de Meridiano Online

No hay comentarios.: