viernes, enero 23, 2009

Leones a la Gran Final...



La jornada extra la liquidó Leones del Caracas en el primer juego. Con un sexto inning productivo de cuatro carreras, además de un solvente trabajo del pitcheo, los melenudos pasaron a la gran final de la temporada 2008-2009, tras superar a los Tigres de Aragua con score de 5 carreras por 2.
La labor del estadounidense Luis Villarreal fue muy positiva, pues aportó 5.0 buenas entradas en las que concedió dos hits y una carrera. No ganó el juego, pero sí le permitió a la ofensiva reaccionar.
Relevó Mauro Zárate, quien permitió un jonrón de Ronny Cedeño pero se llevó la victoria cuando sus compañeros respondieron en el cierre del sexto. Carlos Hernández sacó dos outs, Edwin Moreno hizo un excelente trabajo con 1.1 innings, mientras que José Ascanio salvó su octavo encuentro, para establecer un récord en formatos de semifinal como éste.
Marco Scutaro, José Castillo, Jesús Guzmán y Carlos Maldonado empujaron una carrera cada uno, mientras que pese a un doble play provocado por una rola de Armando Ríos, entró otra carrera.
Perdió por los Tigres el derecho Yohán Pino, quien tuvo en su cuenta el par de rayitas con las que Leones puso la diferencia.
Duelo en la loma
Los primeros cuatro episodios fueron de un dominio de los abridores de ambos conjuntos. Tanto Luis Villarreal como Jeff Farnsworth no permitieron muchas libertades. Tigres amenazó en el cuarto por dos bases por bolas a Ronny Cedeño y Héctor Giménez con un out. No obstante, Villarreal ponchó a Raúl Chávez y Wilson Ramos.
La visita rompió el celofán cuando Sam Fuld le conectó el primer hit al siniestro, un doble. Alex Romero se encargó de empujar a su compañero con hit al centro.
Con Zárate en la lomita, Cedeño le dio jonrón por el centro para poner la situación 2-0 en el comienzo del sexto tramo.
La rebelión de los melenudos llegó en el sexto. Farnsworth recibió tubey de Jackson Melián entre el centro y la izquierda. Alejandro Machado tomó pasaje gratis a la inicial y allí cambiaron al pitcher por Yohán Pino.
Scutaro lo recibió con un toque que se convirtió en infielhit. Con tres en base, José Castillo dio una bala fría por detrás del segunda base Luis Rodríguez que fletó a Melián. Jesús Guzmán dio sencillo por la derecha que remolcó la del empate con Machado.
Rios bateó para una doble matanza, aunque Scutaro anotó la que pondría arriba a los melenudos. Seguidamente, Carlos Maldonado dio una rola por el campo corto que empujó a Castillo.
La del seguro la hicieron en el séptimo con Frank Mata. Gregorio Petit conectó hit, avanzó a la segunda por sacrificio de Melián y error del segunda base Rodríguez que dejó a Petit en la tercera. Luego del out de Machado, Scutaro dio un toque de sacrificio magistral, mejor conocido como squezze play, que impulsó a Petit.

Lo demás lo hizo el pitcheo, con Carlos Hernández, Edwin Moreno y José Ascanio como puntales desde el morrito.

Cortesìa Leones.com

No hay comentarios.: