sábado, enero 09, 2010

Leones 1, Tiburones 2...

Caracas.- El pitcheo de los Tiburones de La Guaira fue el principal causante del revés sufrido por los Leones del Caracas con pizarra de 2 carreras por 1 en el tercer duelo entre ambos conjuntos en el “todos contra todos” semifinal, realizado en el estadio Universitario.

Si bien el jonrón conectado por Héctor Giménez puso la diferencia a la ofensiva, el montículo litoralense se basó en el sólido trabajo de Ramón Ramírez, así como el de su relevo, para dominar a los capitalinos, quienes tuvieron oportunidades para hacer más de la única rayita fabricada.

Ramírez lanzó por espacio de 7.0 capítulos en los que toleró cinco indiscutibles y una carrera, sucia por demás. Logró seis ponches y no dio bases por bolas. Su par en la loma, José Ortegano, también se tranzó un duelo al trabajar 6.0 tramos, concediéndoles tres hits a sus rivales escualos, una carrera limpia, así como tres guillotinados y una base por bolas.

El séptimo episodio fue vital para La Guaira, porque acabaron con una amenaza de los visitantes melenudos con Francisco Rodríguez en el montículo, previo a ello, Giménez largó la conexión de cuatro esquinas ante el derrotado Armando Gabino, que fue a parar a las gradas de la derecha.

Ramírez salió con la victoria, al tanto que Alberto Castillo y Elio Serrano se anotaron un hold (preservaron el juego), para dejarle el testigo a Francisco Rodríguez, quien ponchó a José Castillo, Jesús Guzmán y Jackson Melián en el noveno.

Ninguno de los bateadores de ambos conjuntos duplicaron. Caracas dio cinco imparables, mientras que los Tiburones conectaron uno menos (4).

De igual modo, para los anfitriones fue productivo. La primera llegó en el comienzo del juego, cuando, después de dos outs, Oscar Salazar consiguió sencillo a la derecha y se engomó por doblete de Jay Gibbons, sobrando a Melián por la pradera del right.

Caracas llegó a montar a tres corredores en las bases con un out en el tercero, pero Ramírez contó con la suerte de atrapar una línea de José López, para así completar una doble matanza en la segunda Gregorio Petit.

El empate llegó en el inning 7. Guzmán llegó a salvo a la inicial por pifia de Renny Osuna fildeando una rola. Cuando Melián bateaba, Ramón Ramírez cometió wild pitch que hizo avanzar al corredor. Luego, Melián falló con globo a la izquierda, acción que aprovechó Guzmán para venirse hacia la antesala aunque más bien fue por lo pasivo del fildeador Wilfredo Romero. Con el cuadro adentro, Carlos Maldonado la rodó. No hubo chance para hacer out en la goma, pese a que Osuna tiró, por lo que anotó Guzmán.

Giménez la botó por la derecha con una bola en su cuenta frente al dominicano Gabino, para darle la ventaja a Ramírez y facilitarle la labor al relevo litoralense.

Cortesía Leones.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de las 41 victorias conseguidas en la ronda eliminatoria, donde el equipo presento numeritos creibles para imaginarse a la divisa nuevamente en una serie final vemos como nos cubre por segunda ocasión consecutiva el fantasma de la baja producción ofensiva que vivimos el año pasado. Recordemos que a pesar de haber ganado 42 juegos obtuvimos el pase a la final en un juego extra ya que perdimos 5 juegos por diferencia de una carrera. Para algunos fanáticos, y en el cual me incluyo, el fantasma del año pasado estaba siendo alimentado por las malas desiciones del cuerpo técnico que a la cabeza de Frank Kremblas alejo del equipo ese beisbol caribeño de toque de bola, de bateo y corrido, de robos, y apeló exlusivamente al poder ofensivo de Guzman, Castillo, Kroeger, Petit, Cabrera, quienes sin duda alguna estuvieron ausentes de los numeritos mostrados durante la ronda regular. Pues al parecer ese mismo fantasma esta siendo alimentado este año por el manager y tambien por la junta directiva al no tomar desiciones de sentar a los jugadores que no estan rindiendo y por las malas escogencias en el tramo de sustituciones, respectivamente. Sin duda alguna es alarmante ver como en los dos últimos años nos hemos convertido en una especie de Bravos de Atlanta de Venezuela, pues nuestro equipo es el sinonimo de lo que en los Estados Unidos son los Yankees, y si no tenemos el campeonato no hemos hecho nada.

Unknown dijo...

Es muy triste ver como el presidente del equipo no piensa igual que nosotros, se llena la bocota diciendo que se han ganado 83 juegos en los ultimos dos años, pero mi pregunta real es que se ha ganado en los ultimos dos años? Ser los Bravos de Atlanta de Venezuela?, vamos a coincidir que las restricciones le complican el panorama pero la gran mayoria en octubre tenian fecha no es excusa, no hay cambio en la alineacion pienso que lopez deberia proteger a ramos a ver si ve mejores lanzamientos castillo a su vez deberia estar por delante de ramos a guzman tienen que sentarlo y colocar a padron y maldonado tiene que jugar, iribarren es ilogico un refuerzo para corredor emergente? Y bueno lo Hudgens es inaudito pero eso se sabia desde del dia de la contratacion y lo demostro en la temporada los juegos claves siempre los perdio por eso terminamos segundo perdimos la serie con la guaira y magallanes, es muy triste el cuerpo de lanzadores sigue respondiendo a pesar de notomar previsiones para la idas de galarraga, moscoso, gutierrez y a pesar que no estaban en los planes se sabe que era factible la de morales.

Anónimo dijo...

los bravos de vaina y pueden gana su division.. da un mejor ejemplo :S


sentar a guzman? tas es loco.. uno muere con los caballos jugando.. ahi ta el q querias senta, de 2-1, con 2 boletos, base robada.. nojoda


nadie esta bateando ese es el peo.. irribarren ta sentao xq tiene de 13-2.. a quien vas a senta por el? a castillo a kroeger o a melian? puedesp one a alguno de ellos como DH, pero maldonado o padron tienen ese puesto.. o incluso wilson ramos

Mauricio dijo...

Hola amigo, he mirado tú blog y está muy bien de información deportiva,saludos y bienvenido por tú visita.