El conjunto criollo tuvo muchas posibilidades en el transcurso del juego, pero no ligaron en los momentos más importantes. En definitiva, dejaron siete corredores en las bases y se bateó de 8-1 con corredores en posición anotadora.
Meritoria fue la labor de José Ortegano, quien en 5.0 episodios sólo concedió dos inatrapables y una rayita, además de ponchar a tres y dar la misma cifra de bases por bolas. El derrotado fue Darwin Cubillán, quien concedió el otro par de carreras con el que los quisqueyanos se alzaron con el triunfo que los mantiene invictos en este clásico caribeño.
Del otro lado también huno buena labor monticular. El ganador fue José Veras en labor de relevo, luego de que su equipo se fuera arriba cuando se montó en la lomita durante la parte alta del inning siete. Darío Veras se anotó el juego salvado, al sacar sin problemas el noveno.
Las dos primeras carreras de los Leones, que lo pusieron adelante en el tercer capítulo, fue producto de un jonrón de Oscar Salazar con Luis Maza en la inicial, luego que se embasara por sencillo a la derecha.
El Escogido descontó en el cierre del sexto, cuando Ortegano salió y le dio base por bolas a Pablo Osuna. Un wild pitch del zurdo abridor lo puso en la segunda mientras que el sencillo de Freddy Guzmán lo llevó a la tercera. Ramón Santiago respondió con otro inatrapable al centro que fletó al corredor de tercera.
Los dominicanos voltearon en el séptimo, de nuevo con Ozuna como protagonista cuando consiguió otro boleto frente a Cubillán, quien había sacado los dos primeros outs por ponche. Otro pasaporte a Guzmán sacó de la lomita al derecho, para que entrara Edgar Alfonzo. Amos corredores se robaron las bases, mientras que Santiago dio cohete a la derecha que remolcó a Ozuna. Cuando Alfonzo se medía a Juan Francisco, trató de sorprender a Santiago en primera, pero Guzmán se vino al plato con éxito. Así, cambió la historia del juego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario