viernes, diciembre 31, 2010

Luego de realizado el draft...

Los Leones tomaron a Gregor Blanco, Michael Ryan y a Scott Patterson dejando la cuarta escogencia libre o por hacer en caso de ser necesario.

Gregor Blanco viene a reforzar la defensiva como centerfield y será el abridor del lineup del equipo, especialmente cuando Asdrubal Cabrera se ausente definitivamente del equipo el 15 de este mes. De hecho, para eso dejaron libres los Leones la cuarta escogencia si Gregorio Petit no se recupera para entonces la gerencia se verá en la necesidad de traer un infielder bien sea para cubrir las paradas cortas o para suplir el hueco del que sea movido hacia la posición número seis a la defensiva.

Michael Ryan engrana perfecto en el lineup del Caracas para cuidarle las espaldas a Josh Kroeger o a Jesús Guzmán, según guste Hudgens. Y a la defensiva cae bien que juegue como left field para que Guzmán se dedique a batear y deje de asustarnos en los jardines.

Y por ultimo, pero no menos importante será la adición de Scott Patterson al bullpen caraquísta, con la parada de Henry Rodríguez solo quedará Juan Carlos Gutiérrez como cerrador y Patterson podría ser utilizado como setup para el octavo capítulo. La opción de rotarlos como cerrojos no caería mal tampoco.

Por otra parte, los otros cuatro conjuntos se reforzaron bien a mi parecer, resaltando Aragua y Margarita, mientras que con Zulia y Caribes se presentan algunas dudas.

Aragua con Juan Rincón toma un abridor de jerarquía que completa su set de abridores, mientras que en como una cuarta escogencia tomaron a Tyler Greene haciendo doble trabajo, supliendo a Ronnie Cedeño que no va a jugar y robando el infield que necesitarían Los Leones.

Margarita hizo un gran draft, tomando como prioridad bateo y reforzando el bullpen con Machí. Luis Jimenez traera bateo a un lineup que no lo hacía, y se suponía que Jesus Flores iba a agregar mayor ofensiva a los insulares pero declinó participar en el Roundrobin. Jay Gibbons deberá ponerse rápido a tono, así sea bateando a la banda contraria para poder ayudar desde el vamos a Margarita.

Caribes y Zulia, a mi parecer tuvieron un draft equivocado, mas las Aguilas que Caribes. Los Orientales por su lado, tomaron al ¨crucifijo en la mano¨ de Jorge Julio Tapia, lo que en vez de ayudar seguramente traerá inconvenientes. Si lo hicieron bien trayendo al ¨Cachi¨Salazar y a Endy Chavez. Si este ultimo se pone a correr, Los Caribes, que ya tienen a Amarista, volverán loco a mas de un receptor.

Las Aguilas, por ultimo, deberán demostrarnos que estamos equivocados pero parece que hicieron una mala escogencia, sobre todo la tercera con Erold Andrus que no es siquiera titular en el Magallanes. Y Enrique Gonzalez solo abrió dos juegos en la temporada, así que creo será utilizado como relevo largo.

El Todos contra Todos comienza el domingo 2 de Enero para el Caracas en casa recibiendo a Caribes a las 6 de la tarde. Irá Gullermo Moscoso por Los actuales campeones.

Actualización

Los Bravos tomaron a James House por Jesus Flores.

1 comentario:

Unknown dijo...

LOS SUPER LEONES SEGUIRAN SIENDOS LOS REYES DEL BEISBOL VENEZOLANOS.