sábado, diciembre 02, 2006

Aragua 8 - Caracas 0

El mejor pitcheo de la liga se encaró al mejor bateo, y los brazos de los Tigres de Aragua volvieron a salir triunfantes. Anoche, los rayados lograron su segunda blanqueada consecutiva y su ofensiva ayudó con un rally de seis carreras en el quinto inning para derrotar 8-0 a los Leones del Caracas, en el José Pérez Colmenares.

Fue la quinta lechada de los líderes de la división Occidental (récord 29-13) en la campaña, mientras que los Leones disfrutaron poco del segundo lugar y cayeron al tercero en la Oriental, con 16-24.

El derecho Cory Bailey, líder en efectividad del circuito, volvió a hacer de las suyas. En 6.0 innings, aceptó tres hits, todos sencillos, abanicó a un trío y no dejó que le pisaran la tercera almohadilla. Ahora su promedio de carreras permitidas está en 0.79. Yohan Pino, Frank Mata, Beau Kemp y Víctor Moreno subieron luego a la lomita para completar la faena.

Aragua ha repartido arepas en cuatro de sus últimos cinco encuentros: 1-0 frente a los Cardenales de Lara el sábado, 3-0 sobre Pastora de Los Llanos el domingo y 1-0 otra vez contra los púrpuras el jueves. Ha sido tanto su dominio, que en las últimas dos semanas (nueve juegos) apenas han tolerado ocho anotaciones en 83.1 episodios. Su EFE colectiva anda en un brillante 2.61.


Bengalas en el quinto
Ayer, además, funcionó la ofensiva de los bengalíes, que marcha cuarta en el campeonato con .273.

El panameño Roger Deago tuvo un comienzo alentador en su debut. Con sus pitcheos en la esquina de adentro, mantuvo un no hitter en 3.2 innings y llegó a retirar a 10 rivales al hilo.

Pero en el quinto, el zurdo se despidió tras regalar pasajes a Martín Prado y a Bryant Nelson, y entonces empezó la fiesta para los bates de casa. En ese tramo, desfiló un total de cuatro lanzadores caraquistas. Los occidentales, entretanto, consumieron 11 turnos al bate, combinaron cuatro hits con cinco boletos y un wild pitch para su racimo de seis marcaciones.

En el octavo, los locales fabricaron dos más. Luego de un out, Prado soltó cohete, Nelson salió con elevado y Ronny Cedeño disparó su segundo jonrón de la zafra.

Aragua -ahora con seis victorias al hilo- ya aseguró un empate en la serie entre adversarios felinos, pues domina 4-1.

Vía: El Nacional.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mis panas y amigos del glorioso equipo leones del caracas sigan echandole pichon nosotros los fanaticos lo apoyaremos siempre en especial a marco scutaro eres el mejor 2da que he visto suerte muchachos

Anónimo dijo...

y leones pa encima y volveremos a quedar campeones

Anónimo dijo...

Eso de "pa' encima" ... ¿no es el "slogan" de otro equipo?