El presidente de la organización capitalina, Ing. Luis Ávila, indicó que, luego de haber acordado el retorno de Hudgens a los Leones en su viaje a los entrenamientos primaverales de grandes ligas a finales de marzo pasado, también contrataron a los señores Jim Morrison como Coach de banca; Neil Allen como Instructor de pitcheo y al criollo Mario González, quien volverá a la organización para ser el Coach de la primera base.
Junto a ellos repetirán Manuel González asistiendo al coach de pitcheo, mientras que Antonio Armas continuará como Instructor de bateo. Jonathan Arraiz será ahora el Coach de la tercera base, al tanto que Jesús Hernández cumplirá su función desde el bullpen.
Aún falta por designar el Asistente al coach de bateo, según indicó Ávila, pues se encuentran a la espera de la decisión que tome Jon Nunnally, quien estuvo con los Leones en el torneo pasado y cumple la de Instructor de bateo para los Indios de Cleveland.
En el nuevo grupo se encuentra Jim Morrison, actual estratega del equipo Stone Crabs de Charlotte, equipo perteneciente a la Liga del Estado de Florida (nivel clase A fuerte) y afiliado a la organización Rays de Tampa Bay. Lleva siete temporadas como dirigente en las ligas menores de los 8 años como técnico en el beisbol organizado.
Inicialmente, Morrison –quien jugó 12 años en las grandes ligas como infielder con Filis, Medias Blancas, Piratas, Tigres y Bravos- manejó el equipo de los Filis de Filadelfia en la Liga de la Costa del Golfo, nivel Novatos, en el 2005 y 2006. En el 2007, se unió a Tampa Bay como manager del Columbus en la A media, para irse en el 2008 a la A fuerte con el Vero Beach. Fue el primer manager de la nueva franquicia Stone Crabs de Charlotte en 2009, donde dejó récord de 71-66.
Por su parte, Neil Allen también pertenece al staff técnico de Charlotte como Instructor de pitcheo. Con 15 temporadas de experiencia como coach en las ligas menores, Allen cumple su cuarto año con la organización de Tampa Bay, donde inició su labor en doble A. Previamente, estuvo en la de los Yankees de Nueva York, donde fue Coach de bullpen en la gran carpa durante la campaña de 2005. También perteneció al grupo de técnicos de los Azulejos de Toronto desde 1996 a 1999. Jugó en las mayores 11 años para los Mets, Cardenales, Yankees, Medias Blancas e Indios.
McArn reemplazará a Jon Nunnally, quien ejerció este cargo en el equipo capitalino durante la 2009-2010. Desde 1996, McArn se dedicó de lleno a ser coach, primero en los Expos de Montreal (Vermont) y luego en la organización Atléticos de Oakland, donde laboró en clase A fuerte, doble A y, desde el 2005, forma parte del conjunto RiverCats de Sacramento en triple A.
Por su parte, Davalillo repite en el equipo caraquista y en la misma función, luego de ausentarse una temporada. Lamentablemente, Mario González –anunciado anteriormente como parte del cuerpo técnico- se excusó por razones personales.
1 comentario:
Refuerzen plantiya ya
Publicar un comentario